Dicen por ahí...

Romance. Comedia Sara Huttinger (Jennifer Aniston), una joven a punto de casarse, regresa a su ciudad natal, en California, para averiguar la verdad sobre un secreto familiar. Al parecer, los personajes femeninos tanto del libro como de la película "El Graduado" están inspirados en su abuela y en su madre. Pero eso no es lo peor: poco a poco, Sara se sentirá atraída por el maduro galán (Kevin Costner) que tuvo relaciones con ellas en el pasado. (FILMAFFINITY) [+]
10 de julio de 2006
Llevas 15 minutos de peli y ya te conoces además de la presentación cómo van a ser el nudo, el desarrollo y el final. Jenniffer Aniston hace de Rachel (repite todos los ticks de friends), Kevin Kostner hace de maduro tiobueno (sí como de esos que suele hacer Harrisson Ford) y Shirley McLane hace de la típica vieja viciosa canalla (como los que hace últimamente Paul Newman pero en mujer). Y el resto son tópicos a punta pala que a quien guste este tipo de pelis igual le parece aceptable pero que para mí son un rollo
Kim_Kalderas
23 de enero de 2009
Me ha dado pena descubrir que esta película no es ni la mitad de lo que podría haber sido. Rob Reiner siempre ha sido un director que me ha gustado, y ha sido uno de los motivos por los que tenía tantas ganas de ver este film, pero aquí el resultado ha sido fallido, el guión no ha aprovechado el magnífico elenco de actores que tenía a su disposición y la película no consigue que disfrutemos con las andanzas de sus protagonistas. Ya sabéis, si habéis leído algunos de mis comentarios sobre alguna de sus películas, que defiendo siempre a Jennifer Aniston, que es una actriz que me gusta y que estoy segura que dará algún día la campanada con un papel que la coloque en el sitio que se merece, pero ésta me ha parecido, sín ninguna duda, de lo más flojo que le he visto, está poco inspirada, como si no estuviera realmente interesada en su papel, y no me ha acabado de gustar, aunque ella está monísima de la muerte, como siempre. El atractivo Kevin Costner es un actor que siempre me ha gustado, pero aquí también se le ve como desganado, su personaje no tiene la fuerza que debería haber tenido y la química con Aniston es completamente nula. Pienso que todo ello es en realidad culpa del guión y no de los actores. El guapo Mark Ruffalo es un actor con un potencial increíble, a mí me encanta, y consigue sacar adelante un papel con muy poco chicha, éste sí que tiene química con la Aniston, su relación se hace mucho más creíble. La magnífica Shirley MacLaine es maravillosa y, a pesar de tener un papel muy desaprovechado y demasiado secundario, es de lo mejorcito de la peli. La también espléndida Kathy Bates tiene un papel que no hace honor a su valía como actriz, si pestañeas en el momento en el que ella sale te pierdes su actuación, tendrían que haberle dado algo de peso en la historia. Mena Suvari empezó realmente fuerte con su debut en la magnífica "American Beauty" pero creo que ha perdido el rumbo de su carrera. No me parece mala actriz y aquí está correcta en su papel de niña pija, pero no es suficiente. Richard Jenkins es de lo mejor del film junto a la MacLaine, me gusta este actor secundario. En definitiva, no creo que la llegara a recomendar a nadie, puede llegar a ser realmente aburrida en algunos momentos. Sólo para días en los que no tengáis nada mejor que hacer.
TESS
7 de enero de 2008
Bazofia que nadie se cree: Aniston, propia de telefilme de sobremesa, y Costner mendigando por un papel propio de película para adolescentes... Patética en todos los aspectos. Es una lástima ver a actrices como Kathy Bates y Shirley McLaine perecer lentamente al participar en películas serie B. Qué pena echar una carrera por la borda por 100.000 € y una piruleta.
Ahora la Aniston anda buscando donante de esperma. Se le ha ido definitivamente la pinza.
Uilleann
19 de diciembre de 2008
No había pasado ni 24 horas desde mi visionado de esa joya, dirigida por Ang Lee, titualada “Brokeback Mountain”. Todavía, de camino al cine, podía ver esas maravillosas montañas, hasta olía y sentía el ambiente que desprendían. Pero era domingo y tocaba ir al cine. Un cine menor, aunque bastante cercano, donde las opciones para elegir un título son mas bien ínfimas y tirando al ámbito comercial. Finalmente elegí “Rumor has it” o “Dicen por ahí” como se ha titulado en nuestro país.
Visto el trailer meses atrás no esperaba gran cosa aunque, creedme de veras, que las otras tres películas que estaban en cartel no despertaban mi curiosidad precisamente.
Las expectativas, por tanto, eran bajas y la sorpresa fue realmente agradable. Rob Reiner siempre ha sido un buen director, que ha sabido sacar jugo a guiones interesantes. Cierto que en los últimos tiempos sus películas habían sido bastante discretas, ”Alex y Emma” (2004) o “Historia de lo nuestro” (1999) son algunos ejemplos. Pero ahí quedan títulos como “La princesa Prometida” (1987), Misery (1990), ”Cuando Harry encontró a Sally”(1989), o la inmensa “Algunos hombres buenos” (1992). Títulos que, por sí solos, hablan de la calidad de su realizador.

Centrándonos en “Dícen por ahí” diré que se trata de una buena comedia, con algún gag visual tontorrón, aunque predomina el humor inteligente. Aquel humor que se realiza a través del diálogo, que tanto gusta y a la vez hecha de menos fuera de su cine Woody Allen. Diálogos rápidos, irónicos y mordaces. Todo ello gracias al estimable guión escrito por Ted Griffin, que toma como referencia el excelente filme, ya lejano en el tiempo, ”El graduado” , dirigido por Mike Nichols y protagonizado por Anne Bancroft y un jovencísimo Dustin Hoffman. Bonita fotografía de varios parajes de los EE.UU, en especial el lugar donde reside el personaje Kevin Costner, realmente precioso. Las interpretaciones son irregulares, destacando por encima de todos a dos actrices, cada una de generaciones distintas. Son Jennifer Aniston y Shirley MacLaine, la primera siempre ha sido buena actriz, recordada principalmente por su entrañable personaje de Rachel Green en la serie “Friends”. A la segunda no la vamos a descubrir ahora, clásica entre las clásicas. Ambas ofrecen lo mejor de la cinta en cuanto a interpretación se refiere, existiendo una fuerte química entre las ellas.

Y lo que mas me ha gustado y sorprendido ha sido el empaque dramático, siempre sin abandonar la comedia, que se presenta en su última media hora. Se pueden sacar algunas reflexiones como el miedo al compromiso y la inestabilidad emocional del ser humano.
Merece la pena.
GabrielDimas
14 de febrero de 2006
Me pareció entretenida. Tiene buenas actuaciones. Jennifer Aniston, en el papel de una mujer que siente que no encaja en su familia, hizo un buen trabajo (siempre actúa bién en estos tipos de películas). Kevin Costner, Mark Ruffalo, todos en general estuvieron muy bién. Shirley MacLaine, brillante.
No me encantó, pero es bastante pasable. Hay un par de momentos destacables.
Gustavo012