Dicen por ahí...

Romance. Comedia Sara Huttinger (Jennifer Aniston), una joven a punto de casarse, regresa a su ciudad natal, en California, para averiguar la verdad sobre un secreto familiar. Al parecer, los personajes femeninos tanto del libro como de la película "El Graduado" están inspirados en su abuela y en su madre. Pero eso no es lo peor: poco a poco, Sara se sentirá atraída por el maduro galán (Kevin Costner) que tuvo relaciones con ellas en el pasado. (FILMAFFINITY) [+]
22 de febrero de 2009
Sarah Huttinger tiene que volver a su casa en California y enfrentarse a toda su familia con la que nunca se ha entendido.

Cuando llega su abuela le cuenta que su difunta madre huyó con un misterioso joven antes de casarse con su padre justo cuando corría el rumor de una joven que se fugó con un chico al que la madre de ella había seducido. Aquel suceso dio lugar a la película “The Graduate”(1967).

Sarah convencida de que la historia está inspirada en la de su propia familia, se lanza a buscar al joven graduado que podría ser su padre biológico, Beau Burroughs. Burroughs, quien en este caso sería el personaje de Dustin Hoffman en la citada película, es un famoso millonario de Internet que la confunde aún más al sentirse atraída por él y que representa toda la emoción y aventura que anda buscando.

Sarah se propone descubrir la verdad, cuál es y qué es lo que realmente pasa en la familia que inspiró una película como “The Graduate”.

Es la historia de una mujer madura en el camino por descubrir quién es realmente y qué es lo que realmente quiere en la vida. Especialmente centrado en el tema del amor. A partir de ahí, una reflexión sobre "el verdadero amor" y sobre "qué nos debe inspirar la persona con la que decidamos pasar el resto de nuestra vida".

La película genero por venta de taquillas la cantidad de $88,9 millones, además de $20,9 millones en ventas por el DVD.

En 1967 “The Graduate” de arrasó en las taquillas de los Estados Unidos y se convirtió en un fenómeno no exento de polémica por lo escabrosa que resultaba la historia para la época. La espléndida Anne Bancroft seduciendo a un joven universitario, Dustin Hoffman, y el tema “Mrs Robinson” de Simon y Garfunkel forman parte de la leyenda del séptimo arte.

Shirley MacLaine, es una actriz estadounidense de cine y teatro ganadora de los premios Oscar y Globo de Oro. Es la hermana mayor de Warren Beatty.

Su primera película fue “The Trouble with Harry” (1955)de Alfred Hitchcock.. Su carrera en el cine está ahora en su quinta década; al no haber basado su éxito en la belleza, MacLaine ha podido prolongar su actividad sin sufrir el trastorno que supone envejecer.

MacLaine fue nominada al Premio Oscar a la mejor actriz cinco veces: en “Some Came Running” (1958), en “The Apartment” (1960), en “Irma la Douce” (1963), en “The Turning Point” (1977) y en “Terms of Endearment” (1983) película con la que finalmente ganó. También recibió una nominación por el mejor documental corto por su documental “The Other Half of the Sky: A China Memoir” (1975)
operez
18 de febrero de 2006
Es una película pasable. Personalmente no la vería en el cine (aunque lo he hecho), es más una película para verla un domingo por la tarde. Puedes ver mujeres y hombres guapos y echarte unas risas, además puedes llegar ha emocionarte pero claro, no te esperes un argumento elaborado o una historia profunda con una interesante moraleja. Yo la acabo de ver y me lo he pasado bien, lo que ocurre es que dentro de una semana no me acordaré de ella, lo cual no pasa con otros títulos magistrales. Aunque tratándose de este género de películas ya se sabe...
Elendir
11 de mayo de 2014
Después de asistir al totalmente vergonzoso espectáculo de ver como Austria se llevaba la Eurovisión de este 2014 por el exclusivo hecho de presentar un cantante sexualmente híbrido, en realidad, un fingido drag queen tipo Chiquilicuatre, por encima de buenos temas como el de Holanda, mi favorita, que consiguió un muy meritorio segundo puesto, que menos que solazarse para olvidar el mal rato con una película, graciosa a ser posible. "Dicen por ahí..." es la elegida. Si a priori no tenía mucho a su favor, ha resultado ser una comedia romántica muy amena merced a un originalísimo planteamiento, amplio reparto, guión bien trenzado, risas y hasta una moraleja más o menos sensata.

Es curioso que algunos la comparan con la del también 2005 "La joya de la familia", para criticarlas negativamente por abrir el camino a un supuesto subgénero de comedia romántica ¿adolescente? Sin embargo, a mi me han gustado las dos, si bien no sabría decir que filosofía es la que les une, aunque otros las tachen sencillamente de conservadoras. El caso es que resulta que la historia de "El Graduado" (1967) estaría en realidad inspirada en la familia de la protagonista, una joven que duda sobre su identidad, su futuro, su novio y hasta de que su padre lo sea de verdad. La obra, de tono chispeante y alocado, te termina de ganar por una Jennifer Aniston deliciosa y muy divertida.
Reaccionario
29 de junio de 2006
Demasiados buenos actores y actrices-Aniston, Costner y MacLaine- para una pelicula tan poco lograda, salva de ser pésima la actuación de Aniston y MacLaine. Se rescatan algunas escenas cómicas.
ANA
23 de julio de 2006
Pues no se puede decir mucho de esta peli que no suena diferente a otras críticas para películas similares.

Es previsible (¿en cuantas otras cintas hemos visto escenas de casas familiares en días de 'pre-boda' de alguno de sus miembros?), tontorrona, a la mayor gloria de la ex señora Pitt (que tras 'Friends' se repite y se repite...), rescatando del olvido a un guapo oficial (Costner, muy elegante en su smoking blanco tipo camarero) que resuelve de manera más o menos adecuada su papel dentro de la historia de la familia, y a Shirley MacLaine, uno de los grandes nombres del cine americano, que se ve obligada a aceptar papelitos como este para seguir existiendo dentro del star system actual. Mark Ruffalo, el pobre, hace lo que puede.

Película recomendable para llenar dos horas de sábados o domingos aburridos sin otras perspectivas.
maest