Voto de Reaccionario:
Romance. Comedia Sara Huttinger (Jennifer Aniston), una joven a punto de casarse, regresa a su ciudad natal, en California, para averiguar la verdad sobre un secreto familiar. Al parecer, los personajes femeninos tanto del libro como de la película "El Graduado" están inspirados en su abuela y en su madre. Pero eso no es lo peor: poco a poco, Sara se sentirá atraída por el maduro galán (Kevin Costner) que tuvo relaciones con ellas en el pasado. (FILMAFFINITY) [+]
11 de mayo de 2014
Después de asistir al totalmente vergonzoso espectáculo de ver como Austria se llevaba la Eurovisión de este 2014 por el exclusivo hecho de presentar un cantante sexualmente híbrido, en realidad, un fingido drag queen tipo Chiquilicuatre, por encima de buenos temas como el de Holanda, mi favorita, que consiguió un muy meritorio segundo puesto, que menos que solazarse para olvidar el mal rato con una película, graciosa a ser posible. "Dicen por ahí..." es la elegida. Si a priori no tenía mucho a su favor, ha resultado ser una comedia romántica muy amena merced a un originalísimo planteamiento, amplio reparto, guión bien trenzado, risas y hasta una moraleja más o menos sensata.

Es curioso que algunos la comparan con la del también 2005 "La joya de la familia", para criticarlas negativamente por abrir el camino a un supuesto subgénero de comedia romántica ¿adolescente? Sin embargo, a mi me han gustado las dos, si bien no sabría decir que filosofía es la que les une, aunque otros las tachen sencillamente de conservadoras. El caso es que resulta que la historia de "El Graduado" (1967) estaría en realidad inspirada en la familia de la protagonista, una joven que duda sobre su identidad, su futuro, su novio y hasta de que su padre lo sea de verdad. La obra, de tono chispeante y alocado, te termina de ganar por una Jennifer Aniston deliciosa y muy divertida.
Reaccionario