Haz click aquí para copiar la URL

Tiro mortal

Thriller. Acción. Drama Carmen Colson es ama de casa y su marido Wayne trabaja para una empresa de fundición de metales. Ambos llevan una vida tranquila en Michigan, hasta que se cruzan accidentalmente en el camino de un estafador amateur y un asesino a sueldo. Admitidos en el Programa Federal de Protección de Testigos, se ven obligados a cambiar de identidad y residencia, pero no será tan fácil librarse de los criminales que creen haber dejado atrás. (FILMAFFINITY) [+]
<< 1 2 3 4 >>
Críticas 16
Críticas ordenadas por utilidad
22 de diciembre de 2010
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Wayne (Thomas Jane) y Carmen Colson (Diane Lane) son un matrimonio en pleno proceso de divorcio, estos son víctimas de un intento de asesinato por un despiadado criminal de la mafia (Mickey Rourke) y por un violento psicópata. Wayne y Carmen se ven en la obligación de jugar al gato y el ratón, pero sus perseguidores no les darán tregua hasta el punto de llegar a niveles de alto peligro.

El film nos plantea las terribles consecuencias de estar en el lugar equivocado, la hora equivocada, y en el día equivocado. El film cuenta además con una notable actuación de Mickey Rourke, quien consigue mantener la tensión y la elevada adrenalina en toda la película gracias a su fuerte interpretación.

Originalmente este film iría directo a DVD, pero Mickey Rourke ganó tanta fama con “The Wrestler” (2008), que los productores finalmente decidieron estrenarlo en las salas de cine.
operez
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
18 de abril de 2018
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
El don de la oportunidad, o más bien de lo contrario, hace que un matrimonio que se encuentra en trámites de separación, por esas cosas que tiene el destino, se encuentran en el camino, sin comerlo ni beberlo, de dos asesinos, uno de ellos un profesional y el otro un aficionado, y fruto también de la casualidad, logran escapar de ellos.

El profesional, encarnado por Mickey Rourke, en uno de los mejores papeles que yo le he visto en los últimos tiempo realiza una gran interpretación, se obsesiona con ellos porque le han visto la cara y pueden identificarlo, por los que les persigue haciendo gala de su oficio y de su astucia. Muy bien Diane Lane y Thomas Jane en el papel de su esposo, y también reconocer la gran interpretación de Joseph Gordon-Levitt en el papel de joven asesino.

Thriller de acción poco convencional, donde las acciones violentas dan paso a largos periodos de calma, con buenos diálogos que en algunos casos tienen cierta profundidad y talento, fruto sin duda de la buena labor de un novelista de cuya obra se ha derivado esta adaptación.

Notable, 7.
andeltor
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7 de abril de 2009
4 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
John Madden es un director a mi juicio, interesante. Sus películas nunca han ido al vaivén de buenas o malas críticas. siempre ha sabido mostrar su imagen de buen cineasta. Respecto a la película "Killshot", con Diane Lane y Mickey Rourke, quien consigue mantener el tono y caracterización de un aborigen navajo y asesino a sueldo llamado "Pájaro negro",podemos enfatizar algunos aspectos de una película a la postre aceptable.
1.- Con grandes arquetipos del cine negro, un vehículo interpetativo para Rourke, quien una vez más "en esta segunda oporrunidad", logra con facilidad hacer creíble su personaje.
2.- Que al igual que en "No es país para viejos", el filme trata de la mala conciencia. Del ser profundo de un país y sus habitantes.
3.- "Killshot" es una lección de cómo mantener el punto de vista de un protagonista ("Pájaro negro") y como todo lo que le sucede le lleva a determinar acciones para esconder una realidad detrás de que no hay nada. Sólo recuerdos, y, en ellos: dar un merecido funeral a su hermana. Tal vez por esa realidad de la que detrás "no hay nada", el personaje desde el comienzo no informa al espectador acerca de él.Solo la idea de un simple matón que poco habla, pero evidencia una intuición por el peligro que lo lleva actuar.
4.- Con base en lo anterior, por eso Madden se queda en ese primer nivel. Y eso para mí es la película: la historia de un anodino aborigen alejado de la alegría de la vida y nada más.
Gonzalo Restrepo Sánchez (Film critic, Barranquilla, Colombia)
gonzalo restrepo sanchez
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
15 de mayo de 2011
4 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Estaba revisando las fotos de Mickey Rourke de los tiempo de 9 1/2 semanas con las del Rourke actual y realmente hace falta esforzarse para darse cuenta que es el mismo, las múltiples cirugías plásticas no han podido arreglar del todo los daños del pugilismo en el actor. La apariencia del actual es desagradable en comparación del Sex symbol de los 80's. La Lane no deja de tener su sex appeal pero ya se le notan los años. A Joseph Gordon-Lewitt lo contrataron para Inception con más decisión luego de esta brillante interpretación. Son tres actores que justifican ver esta película, tres actores de gran calidad.
Lamentablemente el guionista debido a su falta de talento no supo adaptar el libro con más calidad y hace que el resultado final sea más impersonal o insustancial. El expectador no llega a identificarse con el sufrimiento de los esposos separados ni llega a comprender mejor la vida de los asesinos.
Parece que cualquiera podría hacer un guión, pero muy pocos lo hacen con gran calidad.
De todas maneras es importante la visualización de Killshot por sus notables actuaciones.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
fadaser
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 de mayo de 2009
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Tiene oficio Madden, se nota en ésta Killshot un tanto desigual en sus partes pero que no deja indiferente al espectador. Lo más llamativo es la actuación de Rourke un anti/Brandon de la pantalla. Es decir, un actor con una presencia rebosante que prácticamente opaca al elenco que le acompaña y asumiendo por lo general papeles de perdedor o anti/héroe, adicionalmente, es un actor “limitado” en sus caracterizaciones, un tanto plano y hierático, pero con la suficiente personalidad y estilo para ser convincente en sus interpretaciones. Cuando Rourke se mete literalmente en el papel difícilmente alguien se le iguale. Este outsider de Hollywood se monta sobre sus hombros ésta película y la salva. De antología la relación entre Rourke y su compañero de estafa, dos antípodas que reflexionan sobre la amoralidad de sus actos.
bucefalo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 2 3 4 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow