Mickey ojos azules

Comedia Michael Felgate, empleado de una casa de subastas de arte de Manhattan, está deseando casarse con Gina, la encantadora profesora con la que sale desde hace tres meses, y cree que ha llegado el momento de conocer a su familia. Lo que no esperaba era que su novia fuera la hija de un capo mafioso. Y lo peor es que, involuntariamente, se va involucrando cada vez más en los asuntos de la "familia". Las cosas se complican cuando un mafioso ... [+]
<< 1 2 3 4 >>
11 de diciembre de 2012
Hugh Grant es la bandera visible de esta comedia romántica que tiene el añadido de introducir una parodia de las célebres películas de cine negro ambientadas en la mafia y la Cosa Nostra. El tímido, apocado pero siempre encantador (o al menos eso piensan las productoras británicas) galán cae en las redes de su sensual novia (Jeanne Tripllehorn), sin ser consciente de que hay familias políticas que matan... literalmente.

Kelly Makin dirige con sobriedad y sin alardes este film que tuvo la desventura de que en el inmediato recuerdo de los espectadores conviviera con un clon mejorado, "Una terapia peligrosa", más corrosiva y punzante en su forma de reventar estereotipos. Como fuere, la química en pantalla entre Grant y Tripplerhon es buena y es un agradable pasatiemp su desventura, aunque quizás peque en el clímax de intentar tomarse demasiado en serio a sí mismo el argumento.

Hay un elenco de secundarios muy bueno y propicio para esta clase de ejercicios, sobresaliendo James Caan (algo hiperbólico, pero divertido en líneas generales) o Joe Viterelli, aunque, como decimos, el casting está hecho con bastante gusto.

Este experimento british bien merece un aprobado por su cierto sentido del riesgo y algún buen gag.
El Libanés
8 de enero de 2014
Agradable aunque sosa comedia romántica mezclada con cine de mafiosos que no asume ningún riesgo ni ofrece más que un simple entretenimiento que se olvida al segundo de terminar. James Caan está muy divertido y forma una buena pareja con Hugh Grant, y el tema de la mafia metida de por medio en una pareja resulta simpático, pero todo es un gigantesco dejà vu que va perdiendo el norte según avanza. La verdad es que todos hemos visto comedias mejores, la verdad.

Lo mejor: James Caan
Lo peor: Es repetitiva y no resulta verdaderamente divertida
Sibila de Delfos
3 de mayo de 2007
Comedia barata que a pesar de su ínfima calidad no te permite abandonar. Con momentos divertidos y una descripción cómica y efectiva de la mafia italiana, nos encontramos con un terreno que Grant domina y, por ello, con sus gestos de chico bueno pero malvado, consigue salvar una cinta penosa.
charlydeniro
18 de julio de 2012
No conozco un caso en el cine o en cualquier otra especialidad de una persona que le hayan dado tantas oportunidades.
A día de hoy decir "comedia romántica" es sinónimo del amigo Hugh.
Y que se critica a Resines por hacer siempre el mismo papel...
El caso es que tenemos una obra que intenta hacer gracia con situaciones mil veces vistas y parodiando a la mafia de forma poco original.
En fin el de los ojos azules con su tic nervioso de parpadear sigue en su linea.
FOR8NER
18 de marzo de 2017
Se trata de la típica comedia de Hugh Grant que tiene momentos que funcionan bien ya que son escenas con unas ideas ingeniosas de guion, pero que en general resulta una película bastante predecible y además llena de tópicos que hacen que no consiga atraer tanto.
En realidad es lo que se espera de ella. Un film para ver una vez en la vida y decir "por fin lo he visto" y nada más. La verdad es que es una película que han repuesto en televisión varias veces, y nunca me había dado por verla; hasta que el otro día lo decidí. Y como indicaba, es lo que se espera. Un film predecible con algunos momentos que resultan aciertos, pero que en general no consigue convencer.
La historia nos presenta a un joven inglés que trabaja en una galería de subastas en Nueva York. Allí conoce a una joven profesora de la que se enamora y con quien quiere casarse. Lo que él no se puede imaginar, es que su padre es un gangster importante de la ciudad, y ella no quiere que su novio entre en ese mundo.
Lo que en la trama puede aparentar ser una comedia divertida llena de momentos que convenzan, al final no logra ese objetivo que uno intuye al principio. Todo es predecible y no sorprende, haciendo que en general resulte poco atrayente en el desarrollo.
A ello tampoco ayuda un Hugh Grant que hace el mismo papel que otras numerosas comedias que hemos visto. Debo reconocer que no es un actor que me convenza, pero de vez en cuando tiene algún trabajo que sorprende y llama la atención. En esta ocasión no sabes si es un personaje nuevo, o el mismo de "Cuatro bodas y un funeral" o de "Notting Hill"; ya que todos sus tics y matices son exactamente iguales al de otros personajes, y por consiguiente no resulta nada nuevo y parece todo una copia.
La película tira también del experto James Caan para atraer a otro tipo de público. Pero el talento de este brillante actor no consigue que esta comedia tome una altura adecuada para enganchar.
No obstante debo decir que no todo es malo. Como indicaba antes, el film tiene escenas que están bien rodadas y realizadas. Es más, el principio es bueno ya que el planteamiento atrae y uno espera que puede ver una comedia interesante. Pero la realidad no es esa y al final uno se encuentra con una comedia pasable con algunas escenas que funcionan.
En fin, "Mickey ojos azules" es una película que recurre a la temática siempre efectiva del mundo de los gangster pero lo adapta a la comedia. Un film que resulta ser lo que es en realidad y que se queda a medio a gas en ciertos aspectos haciendo que no resulte tan divertido como podría haber sido.
icaro_81
<< 1 2 3 4 >>