Insomnio

Intriga. Thriller Will Dormer (Al Pacino), un veterano detective de Los Ángeles, viaja a un pequeño pueblo de Alaska con su compañero Hap (Donovan) para investigar el asesinato de una chica de 17 años. En Los Ángeles queda pendiente un oscuro asunto que les incumbe a los dos. Una vez en Alaska, entran en contacto con el principal sospechoso, Walter Finch, un novelista solitario (Robin Williams). (FILMAFFINITY)
14 de octubre de 2008
Un thriller vibrante desde sus entrelazados conflictos, que cautiva desde los maravillosos escenarios naturales propios de los bosques de Alaska, y que además posee sólidas interpretaciones en el elenco donde sobresale Al Pacino aunque los demás también cumplen satisfactoriamente en sus respectivos roles.
Lo mejor del filme es su aroma a conciencia sucia, donde hay una simbiosis entre asesino e investigador ya que se necesitan mutuamente. El filme es claro ejemplo crítico hacia las tramoyas internas dentro del departamento de policía, pero también es un flagrante paradigma sobre cómo una equivocación efímera del pasado repercute y arruina la vida por completo.
Recomiendo el filme porque está muy bien logrado desde su atmósfera, tanto desde la opresión que causan las alternativas como desde los escenarios que cautivan desde lo estético-visual.
Secretos y mentiras, malas intencionalidades en duda, pecados involuntarios o no, ambigüedad y misterio. Todo un thriller lleno de emociones y sórdidas jugarretas, que no descansa nunca en intensidad, que se va entretejiendo con la audacia propia de los ajedrecistas que piensan bien sus jugadas antes de actuar, una cinta que tiene a sus personajes atados de pies y manos para no cometer otra equivocación, donde abundan los policías pero la sensación de justicia no se manifiesta con facilidad.
Una buena cinta sobre investigaciones policiales con complejas aristas para analizar. Recomendable.
Pasatiempos Digitales
14 de enero de 2008
Una magnífica puesta en escena, unos interesantes planos, un peculiar estilo y una increíble fotografía hicieron que Insomnio fuera la gran sorpresa de 2002. Nolan no solo nos sorprende con una excelente película sino que se reafirma de nuevo como un extraordinario director.

Gran parte del publico quedó insatisfecho con Insomnio pues esperaban quizás un estilo parecido a Memento, y es que Insomnio no necesita beber del anterior film de Nolan, sino que crea un estilo propio, agobiante, incomodo y soñoliento.

El reparto es también extraordinario, encabezado por Pacino que está magnífico para variar, seguido por Swank deleitándonos una vez más y acabando por Robin Williams el cual últimamente está limpiando su mediocre pasado cinematográfico.

Un interesante film que cuenta con un estilo muy peculiar.
Emmanuel
6 de julio de 2011
Os habéis pasado alguna vez un montón de días sin dormir? Bueno, sin dormir nada nada es imposible, pero vamos, durmiendo poquísimo. Yo sí, cuando tuve a mi hija mayor. Hablo de días y semanas durmiendo a salto de mata, viviendo en un constante sopor, como una zombie, sin enterarme de nada, sólo pensando obsesivamente en dormir, dormir, dormir. Incluso en momentos de locura llegué a desear acabar con el objeto de mi sufrimiento, tal era mi lamentable estado. Si el sueño de la razón produce monstruos, la falta de sueño produce auténticos chalados.

Ayer pude ver esa misma mirada de locura y desquiciamiento en un Al Pacino sorprendentemente contenido. Los ojos desencajados, el gesto de agotamiento, el andar cansino y cabizbajo, ese punto de demencia y sinrazón... Lo reconocí al instante y también me reconocí a mí misma en él. Por lo visto intentar dormir en Alaska durante los eternos días de verano es casi tan imposible como dormir con un recién nacido llorón. Supongo que el colmo de la desgracia debe de ser vivir en Alaska con un recién nacido llorón.

Genial Pacino en su interpretación de policía insomne y atormentado; genial Robin Williams en el papel del asesino manipulador que consigue hacer creer al aturdido Pacino que ambos son iguales y comparten la misma culpa. Y genial esta película del imprevisible Christopher Nolan, que nos introduce con maestría en ese mundo oscuro y tenebroso de la falta de sueño, con una naturaleza salvaje e impresionante de fondo y un terrible secreto que ocultar. Muy muy buena.
Talía666
5 de julio de 2013
Un buen thriller de Christopher Nolan, que aunque alejado del nivel del resto de sus films la hace rayar a buen nivel. Insomnio es una de esas películas como 'Fargo' o 'Un plan sencillo' que te cautivan y sobrecogen en todo momento haciendo que tus sentidos estén por y para la cinta. Aquí no hay finales sorpresa, no hay elementos relevantes, solo un gran thriller con mucha intriga y un Al Pacino a muy buen nivel que se enfrenta a un buen Robin Williams.
prosikito88
12 de marzo de 2008
Insomnio es un thriller policial no del todo convencional dentro del género, pero rodado con maestría por Nolan (interesantísimo director que ya se transformó en sinónimo de películas interesantes). Además la fotografía es fantástica esos paisajes y los momentos grises que vive Pacino están muy bien realizados.
En lo que respecta a las actuaciones encontramos a Pacino (para mi el mejor actor que he visto de todos los tiempos), aunque es verdad que a veces peca en la sobreactuación pero es cierto que verlo actuar es un placer. El resto del elenco está bien con un Robin Willians en este caso fuera del papel clásico de humorista y enfocado y muy bien interpretando al escritor Brody, la siempre efectiva Swank (con un papel no tan lucido pero ya sabemos que ella es una actriz excelente) completan el trío de otra (y ya van varias!) notable película de Nolan.
andres22_lp