La liga extraordinaria

Fantástico. Acción. Ciencia ficción Inglaterra, siglo XIX. En plena Era Victoriana, el gobierno inglés vive dominado por el pánico porque no sabe cómo frenar un diabólico plan, cuyo objetivo es conseguir el dominio del mundo. La única solución para desmantelar el maquiavélico proyecto es contratar a los más grandes aventureros: Allan Quatermain, el doctor Henry Jekyll, el Capitán Nemo y Dorian Gray. Basada en una serie de cómics fantásticos de Alan Moore. (FILMAFFINITY)
8 de febrero de 2007
Cuando vi un avance, me parecía atractiva. Pero después de verla entera... Bueno, no sé qué decir...

La verdad es una película que no atrapa al espectador. Un estilo de narración que no engancha, unos personajes que en principio parecían atractivos, pero al final ridículos.
Es verdad que no escatiman medios, pero no está muy bien contada. Ni siquiera la presencia de Sean Connery logra salvar la película...

Están bien algunas secuencias de acción y los efectos especiales, pero en conjunto la película deja bastante que desear. Casí vacía.
Robin
7 de febrero de 2007
Ayer vi este pedazo de mierda, que se hace llamar La liga de los hombres extraordinarios. Para empezar, los efectos especiales, la principal baza del filme, están hechos con Windows xp o similar. Los personajes son vestigios degenerados de los originales personajes literarios en los que se basan. Nemo es un indio faquir que maneja la espada como dios, y con los huevos negros por el humo de mil batallas, cuando en verdad era un francés modosito. Mr. Hyde es un gigante, 200 kilos de maricón, cuando en el libro era un pequeñito con malas pulgas que se limpiaba una mierda que había pisado con la rodilla en una inocente y cándida niña. Por poner un par de ejemplos.
No me extraña que el señor Connery, lo único por lo que la película merece ser vista, afirmara en el coño de tu prima, no sé cuándo ni cómo, que se arrepentía de haber trabajado en esta cagarruta. Pero seguro que se puso cachondo cuando vio el cheque que le ofrecía, y luego, cuando llegó el día del rodaje, se fue por las patas abajo, y tuvo montón de dolores de barriga por los remordimientos. Pero en fin, a él se le perdona todo, que tiene los huevos negros por el humo de mil batallas. Luego, cabe destacar que esto de las conspiraciones cogidas por los pelos está ya muy trillado. Con esta peli asquerosa sólo podéis hacer dos cosas: Abrir fuego; o esconderos detrás de las cajas. Vosotros veréis. Ah, lo mejor es el final. En él, se dejaba abierta la puerta a una secuela, pero seguramente el señor Connery (señorito Bush, ya de paso) dijo ¡tus cojones!
Payachu
10 de marzo de 2016
Ridícula producción que pretendía... ¿Qué pretendía? No lo sé, si pretendía algo (que lo dudo) está claro que fracasó estrepitosamente. Como no sabían sobre qué personaje bien neutro o bien literario hacer una película debieron decir "pues ala, los juntamos todos y sa' terminao'", ante espantos fílmicos como este lo único que puede hacer uno es reír, llorar es demasiado triste y no merece la pena. El descojone está asegurado.

El batiburrillo de personajes que no vienen a cuento es de aquí te espero, la puesta en escena de todos y cada uno es patética, pero como suele pasar siempre hay uno que se lleva la palma y en este caso es el Capitán Nemo, vaya tela de caracterización, de personaje y de todo... Cuando no tienes guión, ni buenos actores (excepto un Sean Connery perdidísimo), ni una trama sólida en este tipo de películas todas las esperanzas quedan depositadas en el apartado técnico, pero es que ni eso se salva de la quema. Los efectos especiales y el resto de áreas son de lo más vulgar que te puedas encontrar, y si ya eso falla lo mejor que puede pasar es que los Men in Black confisquen las copias que hay y 'flasheen' a todo el que la haya visto, borrando de la historia su mera existencia.

El visionado de esta basura infecta es perjudicial para la salud, o al menos debe serlo. No sé que pintan las Organizaciones Internacionales si ninguna de las personas que trabajaron en este engendro han sido condenados por crímenes de lesa humanidad. Un petardazo en toda regla, no la veáis.
Sick boy
28 de agosto de 2021
Adaptando de la clásica novela gráfica de Alan Moore y Kevin O'Neill y tomando refrencias de diferentes personajes clásicos de diferentes novelas y universos, se crea "La liga de los hombres extraordinarios" la cuál está dirigida por Stephen Norrington (uno de los directores más talentosos de Hollywood en el terreno de la aventura y los cómics) y capitaneada, en el reparto, por un Sean Connery IM-PRE-SIO-NAN-TE cuya interpretación definió su última actuación en una película de Hollywood.

No puedo contar la metáfora que se le hace a Sean Connery para simbolizar su salida del cine. Pero, sí puedo aseguraros de que es un ejemplo de cine magistral.

NO os la podéis perder.
Victor
16 de enero de 2011
Si, lo es, casi peor que Van Helsing. Algunos dirán que soy un exagerado, que existen películas comerciales mucho más estúpidas y aburridas, pero ninguna de ellas ha ridiculizado a tantos personajes míticos como la patraña que nos ocupa, y eso hace que gane más puntos. Sean Connery debería volver al cine aunque solo sea para darse una despedida como es debido.

Ah, no perdais el tiempo, ya que esto no entretiene, sino que le crispa los nervios a cualquiera.
pitillo