Rocky II

Drama Rocky Balboa, el boxeador de Philadelphia, disfruta de su efímera fama después de estar a punto de derrotar al campeón mundial de los pesos pesados Apollo Creed. Las ofertas publicitarias para el anuncio de productos no van bien debido a la limitada educación y falta de sofisticación del púgil. Por ello, y debido a la falta de dinero y al embarazo de su mujer Adrian, acepta la demanda de revancha del "casi derrotado" Creed. (FILMAFFINITY) [+]
28 de enero de 2021
No había nacido en 1977 cuando 'Rocky' ganó el Oscar a la Mejor Película, al Mejor Director y al Mejor Montaje, pero sí lo hubiese estado no me habría cabido duda de que con el tremendo éxito que supuso habría ganas de ver una secuela, por ver de nuevo al 'semental italiano' y saber que sería de él una vez que terminó el combate.

1979 fue el año donde se resolvió la duda con 'Rocky II' donde ocurre un cambio importante, John G. Avildsen no repite en la dirección y es sustituido por el mismo Stallone, dirigiendo su segunda película tras 'La cocina del infierno'. ¿Fue el cambio para mal? Sí, pero no del todo.

Stallone demuestra ser de nuevo una persona bastante inteligente, aunque su físico pueda dar lugar a confusión. Sabe como aprovechar las virtudes de la cinta original y las traslada a esta nueva historia, incluyendo matices que adornan la historia como la conveniencia de la gente, personalizado en personajes extra que le tratan como a un leproso cuando vuelve a ser un humilde ciudadano, y el por qué del resultado del segundo combate entre Rocky y Apollo Creed dando pistas y pinceladas durante toda la cinta.

En lo demás, viene a ser una especie de 'Rocky' alternativo sin intención ninguna de desprestigiarlo. Es verdad que la magia aparece menos que en la de 1976 y no hay espacio para sorpresas; Stallone, aún con todo, saca una notable secuela sin necesidad de inventar la rueda dando a la gente lo que quiere sin necesidad de perder naturalidad. Ayuda bastante también el regreso de los principales protagonistas que vuelven a clavar sus personajes y Bill Conti, que le tiene tomada la medida a esta saga como se comprobó en secuelas posteriores.

Como es bien sabido, la historia de Rocky no terminaría aquí, al pobre aún le quedan muchas penas y alegrías. Eso ya es otra historia.
Michael Myers
2 de octubre de 2021
Dado el éxito que cosecho Rocky, no era de esperar que hubiese una secuela. Secuela que llego 3 años después de la original, en 1979. Esta segunda entrega no supera a la primera, pero me parece una digna continuación. Además es una continuación que se siente muy natural, y en la que los personajes siguen evolucionando.

Regresó el mismo casting de actores y el compositor Bill Conty. La única diferencia es que esta vez, John G. Avildsen no se sentaría en la silla de director. Sería el propio Sylvester Stallone quién dirigiría no solo esta, sino también la 3ª y 4ª entregas.

Como he dicho, la película me gusta, es una buena continuación. Los personajes están muy bien, la música sigue siendo muy buena y los actores están igual de bien que en la primera. Pero, por ciertos factores, no llega a la excelencia de su antecesora.

Una Segunda entrega muy recomendable. Si has visto la primera, tienes que ver la segunda. Poco más que añadir. Un 7.

Esta entrega ya no obtuvo nominaciones al Oscar.

(Más en Spoilers).
Javi94
4 de agosto de 2022
Era obvio pensar que después del inesperado éxito de Rocky ,Stallone lo diera todo para filmar una segunda parte , o como me gusta verlo a mí , Rocky Vol 1 y 2. Y aqui lo da todo, pues no solo protagoniza el filme, lo dirige y lo escribe. En esta secuela las cosas se ponen menos melodramáticas y hay más acción que en la primera , hasta debo decir que la rutinaria secuencia de entrenamiento y la pelea final está mejor montada y hecha con más vigor. El plot no es muy allá , se abarca muy levemente lo efímero de la fama y lo cabeza hueca que fue Rocky con la plata. Apolo muestra su parte más odiable y aunque Stallone lo intenta , su Rocky tiene un límite a la hora de poder mostrar emociones. Por cierto que personajazo es Mickey , es sin duda uno de los pilares de esta saga .Con eso hay una curiosidad, el actor que hace de Mickey era Meredith Burguess, el mismo que hacia del pingüino en el Batman de Adam West. Lo que se entera uno a estas alturas.
CINELOCURA
10 de junio de 2023
Los críticos dicen que es mucho peor que la primera, pero yo no veo tanta diferencia en cuanto a calidad, es muy similar. Rocky sigue siendo el mismo, no como en las dos siguientes partes que es diferente, tanto físicamente como en personalidad.

El único problema podría ser que al ser tan similar pues no supera claramente a la anterior que es la mítica, pero pese a eso me parece muy buena secuela.

Un punto importante es que llega a ser incluso algo más espectacular en las escenas del entrenamiento (ver spoilers *).

Los actores vuelven a estar geniales (Sylvester Stallone, Carl Weathers, Burgess Meredith, Burt Young, Talia Shire, Joe Spinell, Tony Burton).

Una de las diferencias que he notado con respecto a la primera parte es Talia Shire. En Rocky parecía una chica normal y retraída pero incluso salía algo fea en algunos momentos. En Rocky II sigue siendo tímida y algo retraída, pero a diferencia de la anterior ya sale preciosa en muchas escenas, cosa que va a más en las partes III y IV.

Una película similar a la anterior en todo y que me parece muy digna.
real life
20 de julio de 2023
Segunda entrega de la saga de Rocky Balboa en la que Stallone se pone por segunda vez (tras "La cocina del infierno") tras las cámaras a cargo de la dirección. Aquí es cuando la saga deja la vena más dramática y se centra más en el boxeo y en la revancha de la pelea de la película original. Y aunque desde el punto de vista de la dirección no está mal, pierde la frescura y el toque independiente de la anterior, pierde espontaneidad y aunque es entretenida, tampoco pasa de ahí, no trasciende, aunque hay que reconocerle que fue un éxito y eso hizo que la saga continuara
Ozonero