Autómata

10 de julio de 2015
Aburrida. Sin más. Iba con buena predisposición pero nada. Todo está más que visto, sólo que aquí, peor. Mal hecha, carece de interés. Mal dirigida. Escenas mal resueltas. Cansa. Los robots insulsos, sin interés, son del tipo estándar, de lo más común. Lentos en su desplazamiento. No estiran las patas.

Antonio Banderas, mal, bueno, como siempre, en su línea, le quedan mejor los anuncios de colonias. Extraña sus movimientos robóticos. Ellas sin atractivo alguno, para no desentonar, muy feas, sin sexy ni glamour. No hay intriga ni leches. Ni humor ni sonrisas. Nada. Y sobre todo que no hay empatía: la sensación absoluta de que se relata algo que transcurre ajeno al mundo real, de que importa todo una mierda.

La ves y como el que oye llover.
floïd blue
13 de enero de 2015
“Soy Antonio Banderas y quiero que empecéis a darme vueltas con la cámara. Yo lloraré, gritaré y susurraré, sin término medio, mientras un apocalíptico y robotizado planeta se desmorona. Además, reservarme un papelito para Melanie a ver si se arregla la situación, que últimamente no lo llevamos muy bien”. A ver Antonio si ha sido este filme la gota que ha colmado el vaso, porque la peliculita se las trae. Se pueden positivar los créditos en escala de grises y con cierta historia detrás que nos ahorra un metraje superior, pero desde ahí la historia no se sujeta. No entiendo bien qué quieren contar ni quiénes son los buenos y los malos. Empezamos el día con película española con pinta de española (buena) y acabamos el día con película española con pinta de yankee (mala). Ahí lo dejo. Mañana más.

www.apositivar.com
A POSITIVAR
28 de octubre de 2014
Buen intento de Gabe Ibáñez y de Antonio Banderas de hacer ciencia ficción en nuestro país, pero el resultado no es el que hubiéramos deseado.
Autómata es un buen intento, con una cuidada estética a lo Mad Max, de consciente "suciedad" y aire siniestro que se agradece mucho, con buenos medios, mejores efectos y un trabajo de producción más que admirable. Banderas no se maneja mal en el papel protagonista y tiene su aquel verlo en pantalla con una esperemos que recuperada Melanie Griffith. Sin embargo, Autómata es una de esas películas en las que falla lo más importante: el guión. O más que el guión, la planificación del mismo. Nunca queda muy clara qué historia se quiere contar ni dónde está el foco (¿inteligencia artificial? ¿Jacq y su familia? ¿mensaje ecologista?) y como tal el guión es un sinsentido de escenas no muy bien hiladas unas con otras y sobre todo muy poco estimulantes y entretenidas. Un proyecto con estos medios y estas aspiraciones pedía a gritos más acción y un tono más comercial.
Quizás para la próxima vez.

Lo mejor: El aspecto visual "sucio" de la película y el diseño de producción y efectos visuales
Lo peor: Es un batiburrillo sin orden ni concierto y además es aburrida
Sibila de Delfos
24 de enero de 2015
La película tiene una buena idea en cuanto al enfoque, lo que quiere contar... pero se queda en eso, en idea... porque el resto, no vale para nada. No consigue plasmar lo que se debería/podría esperar de ella. Recomendada si quieres perder el tiempo y dinero.
Maño
25 de enero de 2015
Hace tiempo ya que no escribo una crítica, no soy un tipo dado a escribir con florituras (que si leerlas), si una cosa me parece basura la llamo basura, dicho esto veamos lo que me gustó y lo que me disgustó de esta cinta.

Tiene una fotografía estupenda, algunos plano son impresionantes, la estétíca tanto a la hora de vestir como de los autómatas con ese toque retro me encantan, el cartel promocional con esto he dicho todo lo que me gusta, pasemos a lo que no me gusta.

Historia que no nos cuenta nada nuevo (es fácil pensar en una cinta de Ridley Scott que ya trataba algo similar), actuaciones mediocres (perdón Antonio), los robots más inútiles que haya visto en mucho tiempo, una de las voces de los autómatas (en la versión española) es la de loquendo... simplemente inexplicable, otras voces cuesta entenderlas, el uso de una música clásica junto con el tema final de la película le dan a todo el conjunto un tufillo de pretenciosidad insoportable.
Finius Magnificus