El hombre sin pasado

Thriller. Acción La única conexión del ex-agente especial Cha Tae-sik con el mundo es una niña que vive cerca de su casa. La madre de la pequeña trabaja para una organización mafiosa que se dedica al tráfico de drogas y le confía a él la mercancía. Cuando los traficantes se dan cuenta, secuestran a la madre y a la niña. Además, confunden a Tae-sik con un camello. (FILMAFFINITY)
25 de setiembre de 2012
Cuando me puse a verla y vi que TODOS eran "chinos" dije "uiiii"... pero no, me ha sorprendido y mucho.
Acción de la mejor, un sonido muy trabajado, el rozar de los cuchillos te pone si cabe aun más en tensión.
No estoy acostumbrando a películas tan desconocidas pero a raíz de esta me aficionaré porque la sorpresa ha sido muy grata, te contagia la rabia y la ira que siente el personaje principal y te quedas inmerso en la película.
Offspring
9 de octubre de 2012
Viendo esta magnífica película vinieron a mi cabeza otras muchas películas, de diferentes épocas, nacionalidades y géneros:

- la puesta en escena y el montaje, tan “clásico” y tan coreano a la vez, me hizo pensar en Oldboy y I saw the devil
- al protagonista solo le falta fumar esos puritos tan característicos para ser Clint Eastwood en su trilogía almeriense
- ese paisaje urbano nocturno, las escenas de lluvia, el laboratorio de droga y los ojos extirpados me recordaron a Blade Runner
- la pelea final en la mansión de los traficantes me hizo pensar en Uma Thurma y su Kill Bill
- la trama la hemos visto mil veces en pelis de Seagal, Bronson, Eastwood, Gibson, etc…
- el papel de la niña me hace pensar en el remake coreano de “Leon, el profesional”
- los policías coreanos son primos hermanos de sus colegas de “Memories of murder”

Pues a pesar de todas estas referencias/influencias, la película me parece un producto comercial de muy alta calidad, que aunque se trate de una historia mil veces vista, transmite una cierta sensación de originalidad.
Malpaso
31 de octubre de 2012
Un alma destrozada en un cuerpo indestructible, encuentra un alma grande en un cuerpo vulnerable. Los designios del destino son indescifrables, casi tanto como el rostro del protagonista que a través de una búsqueda salvaje encuentra la expiación de su pasado. Canción triste de gente perdida. Y de fondo una ciudad que devora, que consume, que aglutina asiáticos venidos de uno y de otro lado a morir viviendo o a vivir muriendo.
angel
4 de abril de 2022
La pude ver sin problemas hasta cierta "escena" (Qué se ve venir) ahí ya ... madre mía (avisados quedan)
Después de verla me cogí una depresión, en serio, lo pasé mal durante unos días, no la recomiendo.

No sé por qué no se avisan de este tipo de películas tan violentas y terroríficas, (no me esperaba tanto)
Alucino que no haya más críticas negativas.

Pd. ni se me ocurre viajar a estos países ...

Si eres una persona con un mínimo de sensibilidad ... yo diría que es mejor que no la veas ...
SombraGris
9 de abril de 2011
Ha nacido un nuevo héroe de acción, se llama Bin Won, y es de origen coreano. Es el protagonista de esta cinta, en la que interpreta a un agente retirado del servicio, que como todos los de su genero fue convertido en maquinas perfectas de destrucción.

En su intento por salvar a una niña, interpretada por Sae-ron Kim, se enfrenta él solo, a toda la mafia china de Corea. Lleno de odio, va dejando un camino de sangre, mutilaciones y muerte, allá por donde pasa.

Con logradas escenas de acción, que nada tienen que envidiar a las de cualquier Bourne, John Mclane o Bond, sin abusar de las artes marciales y un guión con bastante sentido, este largometraje nos consigue mantener atentos a la pantalla.

Muy recomendable para los amantes del cine de acción y de la hemoglobina.
AYUDANTE DE SANTACLAUS