El hombre sin pasado

Thriller. Acción La única conexión del ex-agente especial Cha Tae-sik con el mundo es una niña que vive cerca de su casa. La madre de la pequeña trabaja para una organización mafiosa que se dedica al tráfico de drogas y le confía a él la mercancía. Cuando los traficantes se dan cuenta, secuestran a la madre y a la niña. Además, confunden a Tae-sik con un camello. (FILMAFFINITY)
12 de enero de 2021
Conocido también en inglés como."The Man From Nowhere" es una obra que firma Lee Jeong-beom y que sabe adobar además de la acción con momentos de drama que consiguen emocionar y ponernos en todo momento del lado del protagonista.

La música, la fotografía y las actuaciones están servidas para nuestro disfrute durante sus casi dos horas de película.

Imperdible sin duda, una de las mejores cintas que nos han dado los coreanos.
habitantex
30 de enero de 2021
Una película que me recomendaron por twitter, la vi ayer y me lleve una grata sorpresa.
Empieza sin prisa pero sin pausa para presentarnos a los personajes y a partir de ahí el film coge el rumbo adecuado para su desenlace.
Una gran historia de amistad y redención entre la niña y el personaje principal.
Todos los demás personajes no desentonan para nada.
Le casco un notable(8) por la duración de la misma y el final.
Saludos y besitos.
Loca por el cine
13 de marzo de 2021
Muy muy buena.

Todo lo que nos cuenta nos suena a ya visto en otras películas, pero los coreanos lo hacen de una forma tan especial, tan distinta, que nos parece estar viendo algo nuevo.

Habrá momentos que nos recuerde a “León, el profesional” (esa relación del protagonista con la niña) y otras veces nos acordaremos de ese lacónico pistolero sin nombre que tan bien interpretó Clint Eastwood en las pelis de Leone.

Lo que sí llegaremos al final es con un nudo en la garganta porque, aunque hay tiros y puñaladas a mansalva, todas las escenas están cargadas de un lirismo único e inigualable que sólo una cinematografía como la asiática es hoy en día capaz de atreverse con él.

Recomendable para una tarde tonta de fin de semana.

Ah, la he visto en versión original subtitulada porque no aguanto los doblajes que le meten a los niños.
Lo de poner a adultos a doblar a niños poniendo voces aflautadas... Uf, es algo que no soporto.
SalvaGe
12 de mayo de 2021
Contundente thriller de acción. Además, la película guarda en la recámara un proyectil que alcanza el lado más tierno del corazón del espectador.

El verdadero héroe de la cinta tarda un tiempo en materializarse como tal. Eso sí, una vez ocurre, la implicación emocional con éste es total. Los escenarios se van sucediendo, sórdidos, decadentes, en perfecta comunión con el género noir. La crudeza de las escenas de acción, su coreografía y fisicidad, siempre en el límite de lo irreal pero sin sobrepasarlo, aportan esa intensidad necesaria para hablar de un hard-boiled balanceado sobre su aspecto más violento.

Una producción de empaque (made in South Korea). Una fotografía donde se juega con el blanco y el negro. Un montaje afilado y pulido. Y, finalmente, la historia de "El hombre sin pasado", directa, expeditiva, que se torna épica desde lo diminuto en apariencia.

No nos tiembla el pulso y apuntamos un notable bien merecido.

Cautivo del mal
4 de mayo de 2023
Si te gusto películas como The Equalizer, John Wick o Venganza, aquí tienes otra dosis de adrenalina y acción desenfrenada.

Es cierto que las habilidades de nuestro protagonista son incuestionables y además cuenta con un trasfondo interesante. Aunque su carisma y sus frases habría que mirárselas porque no logra transmitir las emociones que necesita la situación incluso a veces no tienen mucho sentido.
Otro defecto sería el ritmo ya que sobre todo el principio le cuesta entrar en acción y puede ser duro hasta que llegamos al conflicto.

Algo que creo que mejora esta película en comparación a los ejemplos que he puesto es que sus antagonistas tienen más peso en la trama y son más crueles y macabros que sus contrapartes americanas, lo que hace que generen verdadero terror y sientes que puede que nuestros protagonistas no logren salir de esta creando una mayor sensación de suspense en el espectador.

En definitiva, en mi casa somos fans de las películas de los héroes sin capa y gracias a las almas gemelas de Filmaffinity logramos encontrar otro ejemplo perfecto en tierras coreanas. Por lo que, si te gustan este tipo de películas, aquí tienes una imprescindible.
VRMASTER