Black Widow

Acción. Thriller Natasha Romanoff, alias Viuda Negra, se enfrenta a los capítulos más oscuros de su historia cuando surge una peligrosa conspiración relacionada con su pasado. Perseguida por una fuerza que no se detendrá ante nada para acabar con ella, Natasha debe lidiar con su historia como espía y con la estela de relaciones destruidas que dejó atrás mucho antes de convertirse en Vengadora.
22 de julio de 2021
Desde mi punto de vista tenemos ante nosotros un buen producto cinematográfico. No es una obra maestra, pero tampoco es una mierda. Es un buen producto, ni más, ni menos. Te podrá gustar o no, pero no es una mala obra.

El principal problema que yo le veo es que llega tarde. No soy partidario de meter precuelas de películas que ya tienen un orden preestablecido. Está bien como cliffhanger el hecho de agregar un personaje tan potente como fue Capitana Marvel en Infinity War. Es un truco que se lleva haciendo en las series de televisión desde hace eones y está bien para crear entusiasmo en el espectador. Pero en este caso no hubo tal cosa y podrían haber metido esta película después de Civil War que es donde se ubica realmente. Sin embargo, ahora llega en un momento muy extraño donde es difícil estrenar. Por otra parte, la historia tampoco entusiasma demasiado por sí misma y es complicado.

Dejando de lado todo esto, creo que funciona bien como una película de espías. La trama es sencilla y asequible para todo tipo de público, pero no por eso deja de ser interesante. Más que nada también porque se han atrevido a meter algo tan delicado como el tema de Harvey Weinstein en una película de Marvel y Disney, que son lo más blanco del mundo. Y la verdad es que se agradece este tipo de gestos. Además, les quedaba que ni pintado plasmar al villano de la cinta como alguien que abusa de mujeres para conseguir el poder mundial.

Creo que se puede ver y disfrutar perfectamente, es un buen producto y lo recomiendo tanto si eres un seguidor de la saga como si quieres pasar un rato agradable y desconectar.
Cine de Sobremesa
23 de julio de 2021
La verdad que la peli es bastante mala, no puse peor nota porque las actuaciones (en especial Florence Pugh) son decentes, y los efectos especiales no están tan mal (más allá de algunas explosiones y la escena que vuelan, que se nota demasiado el CGI)
La peli es aburrida, cosa que no tuvo Capitana Marvel por ejemplo, que a mí parecer fue injustamente criticada. En esta peli no hay casi nada de espionaje ni de sigilo, ni siquiera hay planes, todo en la historia parece muy improvisado, y ni siquiera te entretienen con gadgets interesantes como hizo Black Panther (otra peli odiada del MCU)
Esta peli no tiene absolutamente nada llamativo, todos los momentos dramáticos no generan nada de química, y es verdaderamente difícil empatizar con los personajes, más allá de Natasha, que en el cine la conocemos hace casi 10 años.
Todo es tan cliché, el hombre más poderoso del mundo diciéndole su plan a la Viuda Negra, las escenas de acción genéricas vistas mil veces, escapar de una explosión corriendo y todos los estereotipos de las pelis de acción, pero ni siquiera tiene un encanto propio o una visión estética que cambie las cosas.
A diferencia de muchos de está página, me da igual que el feminismo se trate en las pelis, yo acá particularmente no vi nada que me parezca de esa índole, y lo mismo iría para las personas feministas que la vean, esta peli no rompe con nada, lo cual es obvio, es una peli genérica de superhéroes
Definitivamente, la peor de todas, ni siquiera hay un cameo interesante, no hay absolutamente ninguna razón para ver la peli en el cine, con leer o escuchar un resumen de la historia ya estarán hechos
Lisandro
7 de octubre de 2021
Marvel tuvo en sus manos la posibilidad crear uno de los mejores villanos del UCM, por encima de Loki o Thanos,

pero un guion nefasto y un villano mudo, hacen que sea , por mucho, una de las peores películas de Marvel.

Decir que el guion de esta película es "mediocre" es demasiado bueno para ella. Le doy un 1 por que no hay 0.
El Cinéfilo
22 de julio de 2021
Bastante decepcionante, pese a que la primera media hora de película, pintaba de otra manera, y es una auténtica pasada, que hasta ese momente esta disfrutando y mucho. Sigo pensando que está demasiado sobrevalorada, Scarlett Johansson. y que a medida que pasa la película, me termina decepcionando. Para entretenerse, diría yo, y en fases se enlentece demasiado.
Sion75
26 de abril de 2022
Con la película que nos ocupa, la Viuda Negra por fin recibió su propia aventura a título individual en el 2021. Algunos fans habían estado bastante tiempo esperando una cinta protagonizada por Scarlett Johansson que enriqueciera y expandiera a su personaje dentro del Universo Cinematográfico Marvel (UCM). Teniéndola ya entre manos, lo que nos encontramos es una película de acción y aventuras correcta, pero que pasa sin pena ni gloria entre el conjunto de producciones Marvel que se entrenan anualmente de manera asidua.

"Viuda Negra" nos ofrece una experiencia entretenida que toma el estilo del que suelen hacer gala las superproducciones Marvel y lo aplica a una historia con una ambientación algo más cercana a todo lo relacionado con agentes secretos y espías. El resultado es una película que mezcla escenas de acción, comedia y leves toques de drama para crear una experiencia variada, que en este caso no consigue destacar en nada en particular, y termina por resultar olvidable en comparación con otras películas de superhéroes de la misma productora.

Sin ser una propuesta completamente fallida, le he encontrado dos principales problemas a "Viuda Negra".

- El primer problema es que ya llevamos muchas películas de Marvel a nuestras espaldas, y anualmente se siguen estrenando unas cuantas regularmente. Dentro de tal oferta, dependiendo de la ambientación, los personajes, y como se oriente el guion, no todas las producciones resultan igual de interesantes, y es ahí donde esta película sale perdiendo. Es más o menos entretenida, pero no resulta especialmente memorable en nada, y su propuesta general se siente poco estimulante. Además, a esto tampoco ayuda un argumento que cuenta con algunas situaciones sin mucho sentido a nivel de guion.

- El segundo problema de la película es su falta de carisma, presente en distintos aspectos, pero especialmente notoria en su protagonista. Scarlett Johansson es una actriz sobradamente reconocida, con algunos muy buenos papeles a sus espaldas, aún así, aquí no logra resultar demasiado carismática en su papel de Viuda Negra, y llega a dar la sensación de que su personaje no es capaz de soportar de manera solvente el peso de protagonizar a título individual su propia película. De ahí que haya algunos personajes secundarios como los interpretados por Florence Pugh o David Harbour que capten la atención y la simpatía del espectador mejor que la propia protagonista cuando están en pantalla. Destaca en especial el personaje de Yelena, de Florence Pugh, más interesante que la Natasha Romanoff de Scarlett Johansson, al menos en esta película en particular.

Conclusión. "Viuda Negra" sirve para engrosar la lista de películas Marvel que recibimos anualmente, y lo hace con una propuesta que resulta divertida por momentos y que satisfará a los fans que busquen simplemente una experiencia palomitera sin grandes complicaciones. Sin embargo, se trata de una producción que cuenta con importantes puntos negativos ya comentados, y que, además, no llega a aportar nada nuevo realmente interesante sobre la Viuda Negra.
Andresgboni