Piratas del Caribe - En el fin del mundo

31 de agosto de 2009
Esperaba algo parecido a la segunda entrega pero desgraciadamente me llevé una gran desilusión. La historia es lentísima, aburrida, Orlando Bloom está muy mal y las payasadas de Jack Sparrow no dan como para mantener a esta película a flote. Dónde quedó la aventura y
diversión de la primera?. Las historias de los personajes son totalmente incoherentes con los presentados en la primera película, meten a la fuerza cuatro tópicos (el congreso de piratas, los piratas orientales, la compañía de las indias, el fin del mundo) y entonces los intentan encajar a golpes en el puzzle aunque no lo pida la historia.

Vaya película mas mala, he estado a punto de quitarla varias veces pero al final me he tragado hasta el último sorbo del veneno... Menuda basura surrealista y esperpéntica, nada que ver con la primera entrega que fue muy interesante y amena. En fin, no recomiendo su visionado porque es pura basura cinematográfica, un truño total.
Anibal
17 de julio de 2007
Para disfrutar al 100% de esta película, creo que hay que tener muy recientes las dos anteriores o, al menos, tener muy buena memoria. De lo contrario, los primeros tres cuartos de hora tendrás la sensación de confusión que yo tenía, donde no entendía nada y donde la historia parecía no tener sentido. Aún con eso, dudo que se le pueda dar mucho sentido a lo que ocurre con Jack Sparrow, Calypso y muchas otras cosas más.

Sin embargo, reconozco que una vez que todos esos líos argumentales ya dan igual y llegamos a la batalla final, la película, por fin, se convierte en todo un espectáculo visual y de aventuras que justifica el resto de lío. La batalla final es muy divertida y está muy bien realizada. Y, sobre todo, ese epílogo tras los títulos de crédito que los que tanto la critican no han visto, es para mi lo mejor de la película.

En mi opinión, no me gustaría ver otro 'Piratas del Caribe 4', pero sí una nueva aventura de Jack Sparrow, el verdadero personaje con carisma de la saga.

Por cierto, curioso el homenaje a Leone y Morricone en el momento del 'Parlamento'. Y penosa la actuación de Keith Richards, parodiandose a sí mismo. Sólo le falta fumarse a su padre.
Juanjo
3 de setiembre de 2008
El otro día tuve la oportunidad de disfrutar de esta película en alta definición y con un equipo 5.1 a la par de espectacular. El resultado fué alucinante. Creo que ver las películas de esta forma es una experiencia que en un futuro todos realizaremos y es genial.

Independientemente del formato en que se vea el film, voy a criticar lo que pueda. En esta película se cierra la trama abierta en 'El cofre del hombre muerto' y descubriremos qué pasa con Jack Sparrow, el desenlace de 'la parejita de turno', que papel juega la vuelta de Barbossa y descubrimos el misterio que rodea al corazón del capitán del Holandes Errante.

Por personajes:

Johnny Deep está impresionante como en las anteriores entregas. Este actor se defiende perfectamente en este papel y para nada le encasilla. En esta entrega, además, la locura le ha invadido más si cabe tras estar largo tiempo bajo el dominio de Davy Jones. Antes de liberarle, hay una escena que se hace larga y pesada y parece estar metida por la fuerza para ensalzar el papel de Deep.

Orlando Bloom lamentable. Este actor no transmite la angustia que se supone está soportando Will Turner tras conocer el destino de su padre y las dudas de Elisabeth. Para mí lo peor de la peli lo protagoniza este hombre. Los detalles, tras el spoiler.

Keira en su papel, aunque esta vez se la vé más dura luchando como un pirata más. Eso hace que la película sea menos ñoña (si no fuese por... -spoiler)

Los demás bien. El capitán Barbossa vuelve con menos fuerza que en la primera entrega pero esta vez se ve algo más del personaje. Su lado 'humano'. Conocemos quién es la bruja misteriosa que aparece al final de la segunda entrega y qué papel juega en las vidas de los piratas. Volvemos a disfrutar del Holandes Errante y del Interceptor aunque no tan espectacular como en las anteriores apariciones.
TinnYaw
19 de enero de 2010
Esta película contando con su antencesora es una película destinada simplemente a recaudar dinero sin mas yo diría con toda seguridad que esta sobraba, simplemente estas dos últimas películas no tienen argumento y solo dejan la historia mucho peor, es decir la han CAGADO, los guionitas se han pasado con la fantasía y han escrito una historia tan alejada de la realidad que aburre, salvo por la intervención del estimable capitán Sparrow, la película es un tostón y duele mucho ver en que termina la historia, para los que nos enamoramos de su primera película. En Hollywood no sabe cuando dejar una historia buena en paz y la estiran hasta que acabas aborreciendo la historia, esto es lo que ha pasado con esta pelicula, sobra.
jerezluas
5 de febrero de 2010
¿Podía terminar mejor esta por ahora trilogía? Bueno las opiniones serán diversas me imagino.

Este film simplemente mantiene el nivel ya visto en las anteriores, con la excepción de que ahora se centra en la historia de amor entre la señorita Elizabeth y Will Turner. La película sufre un poco de laberinto, ya que el argumento esta lleno de giros inesperados y vueltas de tuerca, todo parte de un supuesto plan o de las improvisaciones del capitán Sparrow.
Todo un lío para llegar a un final que puede cumplir o no con las expectativas de sus seguidores.

Lo mejor: la batalla final y los delirios del pirata por excelencia de la película, con los que a veces te intentan hacer reír.
Estamos ante la segunda mitad de una película que han partido en dos, como ya sucedió con Matrix 2 y 3. No por ello deja de ser una gran película de piratas y aventuras.

Eso si lo cierto es que te deja con ganas de MÁS Piratas del Caribe. Que alguien llame al señor Bruckheimer, queremos a Jack Sparrow.
jewen