España España · Murcia
Críticas de Juanjo
18 de setiembre de 2007
Esta peli no es 'Cinema Paradiso' ni 'Ordet', pero es una peli muy correcta, muy entretenida y que se deja ver muy bien. Nada que ver con películas cutres como 'La última legión' o para tontos tipo 'Independence Day'. Lo dicho, una peli entretenida para pasar un rato agradable. Nicolas Cage lo hace muy bien y Eva Mendes está guapísima.
17 de julio de 2007
Para disfrutar al 100% de esta película, creo que hay que tener muy recientes las dos anteriores o, al menos, tener muy buena memoria. De lo contrario, los primeros tres cuartos de hora tendrás la sensación de confusión que yo tenía, donde no entendía nada y donde la historia parecía no tener sentido. Aún con eso, dudo que se le pueda dar mucho sentido a lo que ocurre con Jack Sparrow, Calypso y muchas otras cosas más.

Sin embargo, reconozco que una vez que todos esos líos argumentales ya dan igual y llegamos a la batalla final, la película, por fin, se convierte en todo un espectáculo visual y de aventuras que justifica el resto de lío. La batalla final es muy divertida y está muy bien realizada. Y, sobre todo, ese epílogo tras los títulos de crédito que los que tanto la critican no han visto, es para mi lo mejor de la película.

En mi opinión, no me gustaría ver otro 'Piratas del Caribe 4', pero sí una nueva aventura de Jack Sparrow, el verdadero personaje con carisma de la saga.

Por cierto, curioso el homenaje a Leone y Morricone en el momento del 'Parlamento'. Y penosa la actuación de Keith Richards, parodiandose a sí mismo. Sólo le falta fumarse a su padre.
13 de setiembre de 2007
Una maravillosa historia que se pierde bastante en algunos momentos donde la película recuerda más a una miniserie de esas que pone Telecinco los sábados por la noche que a una de romanos. Muchos paisajes creados por ordenador, pero de los que se notan (entre ellos, destacan los contínuos 'colosos' que están por todas partes y a los que parece ser que se sube uno muy fácilmente). Eso por no hablar de los castillos medievales, que por aquella época aún no existían. En fin.

Partiendo del libro en que se inspira, podría haber sido una gran obra. Sin embargo, su realización tan pobre la convierte en poco más que una peli para pasar el rato comiendo palomitas.