Glass

Intriga. Thriller Continuando desde donde lo dejó "Múltiple", "Glass" sigue los pasos de David Dunn (Bruce Willis) en su búsqueda de la figura superhumana de "La Bestia". En la sombra, Elijah Price (Samuel L. Jackson) parece emerger como una figura clave que conoce los secretos de ambos. Secuela de "El protegido" y "Múltiple", de M. Night Shyamalan. (FILMAFFINITY)
23 de enero de 2019
Como me alegra entrar en filmaffinity y leer las críticas negativas de éste monumental desatino del señor Shyamalan y con las que me identifico al cien por cien, así como me sorprende la favorable unanimidad de la crítica profesional; ¿Pero qué ostras está pasando? Decidme al menos que es por dinero, porque si hablamos de criterios unánimes es para echarse a llorar y a temblar.

GLASS es un lamentable desbarajuste en todos los ámbitos, a excepción de la magnífica BSO y una fotografía muy aparente y clásica en las producciones del otrora mago del suspense, convertido ahora, en director destajista de turno. Desde EL PROTEGIDO, la carrera del hindú de oro, ha ido descendiendo progresivamente y salvo extraordinarias excepciones; EL BOSQUE, EL INCIDENTE, LA VISITA o incluso algo de SEÑALES, el resto de la cinematografía no supera, en mi opinión, el aprobado.

MÚLTIPLE fue una película irregular y muy forzada, donde lo único realmente estimable era la interpretación de MCAVOY, aunque en muchas ocasiones su papel rozase el ridículo y la vergüenza ajena tal y como ya han dicho por aquí otras críticas. Su giro final conectando con EL PROTEGIDO, se le debió ocurrir a él o a los de BLUMHOUSE, especialistas en ésos recursos, para poder sacarse de la manga una saga y alguna película más.

La conexión con la “patrullita” XXL está clara, con un discapacitado en silla de ruedas y gran poder mental a lo CHARLES XAVIER y la clarísima alusión a LA BESTIA que incluso se sube por las paredes como si estuviese el pobre de anfeta todo el rato; ¡Hostia que trajín!

Las idas y venidas por las estancias del hospitalillo de alta seguridad son propias de ANACLETO o MORTADELO Y FILEMÓN, con travestismo cutre incluido por las lavanderías; dios, que pena que no estaba en el Principal y con las gentes de la semana de terror donostiarra, porque habríamos echado un rato de risas acojonante.
kawenzotz
19 de enero de 2019
Es innegable el poder arrollador de Glass. Las cosas claras.
El talento de Shyamalan es algo que se ve a distancia. Con Glass se completa un círculo virtuoso que tardó 19 años, y la dedicación (hasta devoción) para este film es mas que notable.
Es como un puzzle perfecto en el que al completarse, todos los ojos no se posan en la imagen que queda plasmada, sino en la grandeza del creador de tan vasta obra.
Shyamalan lo hace otra vez, y como caricia al ego, sabe que lo hizo otra vez. Justo en el momento en el que creemos ir agarrándole la mano, el director indio salta de patada voladora y nos dice "já, casi que te confiaste eh", invirtiendo absolutamente todo el panorama y dejándonos extasiados sobre lo que vamos viendo en pantalla.
Porque el mayor talento de Shyamalan es saber que nosotros vamos al cine con ganas de pagar por la mejor mentira mejor contada, y la verdad es que yo me lo creí todo, me venden la ilusión y yo a gusto la compro y pido más.
Más que recomendada para ir a ver y disfrutar en las salas, preferentemente en su idioma original para apreciar mejor el talento de McAvoy que la desborda por donde se lo vea.
Interesante incorporar la cuestión de la fe al final, que va, después de todo se trata de eso la vida misma. Ir al cine es cuestión es de fe, es "creer en lo que voy a ver"; elegir ser es cuestión de fe, "creer en quien soy".
Creer.
killalltheworld
20 de enero de 2019
Fui a ver esta película porque la película de "el protegido" me encanta y cada vez que la veo me gusta más. Múltiple también me gustó pero no al mismo nivel de la de Bruce W.
El empiece me ha gustado, sigue con la tónica de la primera película, a medida que avanza se hace larga, no sé si por la multitud de diálogo innecesario o porque como casi todo el film transcurre en un psiquiátrico, la falta de diferentes escenarios hace que se haga larga.
Los giros de la película, se pueden intuir y no sorprenden tanto como en la del protegido que comento en spoiler. El final no me ha gustado, esperaba otra cosa. Con este director siempre esperas más por el hecho de que en "El sexto sentido" el final es único, eso creo que es lo que ha hecho que fuera con una idea equivocada.
Con respecto a los actores: James McAvoy , está muy bien, falla el hecho que al intentar hacer tantos papeles no se luce demasiado; Bruce W. en la línea, me sigue gustando y Samuel L. J., hace un buen papel para lo limitado de su personaje. Los actores secundarios, no brillan, lo único que está bien que hayan elegido a los mismos actores de las anteriores películas.
Hay que ver las anteriores, si no, no la entenderéis.
INXS
21 de enero de 2019
Si bien debo reconocer que fui al cine con mas dudas que certezas sobre este film (de hecho casi se puede decir que me llevaron "a la fuerza") debo decir que la culminación de esta saga del director indio aunque (de seguro) no entrara en la lista de lo mejor del 2019, sin duda es un más que decente entretenimiento que al menos en mi humilde criterio no decepciona. Bueno, me explico: no decepciona tanto.

Gran parte del publico joven (que es el que compra mas entradas) esta acostumbrado a la grandilocuencia y al espectáculo puro y duro, tratándose del subgénero de "super-héroes", al que nos han "bombardeado" en los últimos años dos gigantes como son DC y MARVEL, y tal vez en ese sentido "Glass" no llene las expectativas, pero es que el señor M. Night Shyamalan tampoco necesita ni ha buscado hacerlo.

Ya hablando de la película propiamente debo decir que es bueno notar que el responsable de "El Sexto Sentido" parece querer volver a sus mejores días y aunque algunas "filias" continúan intactas, también su estilo único se hace presente ofreciéndonos algunos planos de verdad brillantes y sacandole el mayor provecho al "justito" presupuesto con el que cuenta (20 millones es poco para una gran producción)

Es cierto, pudo ser mejor (ya se me esta haciendo costumbre repetir esta frase) y en un determinado tramo la narrativa se queda "agarrotada", hay un giro final (marca del autor) que aunque no logró causarme mucho impacto, se agradece aún su valentía, y que de paso simboliza su enorme resentimiento hacia una industria corporativa y de negocios (vamos, todo es por dinero) que usa y abusa de los artistas, no "perdona" a quienes pasan por un mal momento creativo y no responden a sus siempre odiadas "expectativas".

Del reparto destacar, entre grandes nombre como Bruce Willis, Samuel L. Jackson, Anya Taylor-Joy y Sarah Paulson, a un James McAvoy entregado a la causa a un 1000 por ciento, brillante y "comiéndose" a todo el que se ponga en frente (tanto así que a ratos uno teme por su salud mental en la vida real) sencillamente magistral su interpretación.

Para pasar el rato no esta mal.
darkman
24 de enero de 2019
Esta película es el ejemplo perfecto de como una buena premisa y una buena historia puede ser arruinada por dos factores determinantes: la prepotencia del egomaníaco del director y una media hora final que se termina de hundir la cinta.

No voy a comentar muchos detalles de la trama, pues el tráiler ya se encarga de contar casi todo,y lo que se queda en el tintero, ahora entiendo el por qué.

La película arranca de una manera prometedora que incita a elevar el hype y a escupir sobre la crítica "profesional" y su admiración por los billetes que deja Disney por debajo de su puerta con cada nuevo estreno de esas hamburguesas fabricadas en serie llamadas "película de superhéroes" Una vez que la película llega al centro psiquiátrico, esta se hunde progresivamente (con algún destello de interés de por medio) hasta un clímax de 30 min donde la vergüenza ajena y la falta de presupuesto se dan la mano.

En conclusión, para aquellos que tengan interés en verla, no creo que salgan indiferentes. A pesar de ser mejor que todas las que saca DC y alguna que otra de Marvel, no vale la pena incentivar el ego de un director dispuesto a destruir su propia obra y a tomar el publico por estúpido.

Todo el destripe en SPOILERS...Te ahorras mucho si lo lees.
Massachusetts_Te_Seduce