El marginal 3 (Serie de TV)

Serie de TV. Thriller. Drama La tercera temporada de "El Marginal" se centra dos años después del “motín de las palomas” y un año antes del secuestro de Luna Lunati (Maite Lanata). Los hermanos Borges (Nicolás Furtado y Claudio Rissi) han consolidado su poder en el penal de San Onofre. Por pedido de Antín (Gerardo Romano), los Borges deben proteger a un interno recién llegado, Cristian Pardo (Lorenzo Ferro), el hijo de un empresario poderoso. Ema (Martina Gusmán) ... [+]
1 2 >>
3 de octubre de 2019
La primera temporada de "El Marginal" fue una sorpresa y en principio recordó a las series "Tumberos" y "Okupas" que han dejado un buen legado pero la serie comandada por Sebastián Ortega se fue quedando a mitad de camino.
Dejo algunos puntos para entender mi idea:
Lenddd
25 de setiembre de 2019
Una vez más esta magistral serie argentina no defrauda, tras haber visto la tercera parte le pongo como la mejor serie argentina del momento.

Esta serie me parece magistral, por varios aspectos. Describe el sistema carcelario no solo en Argentina sino en toda Sudamérica y grandes partes del mundo a la perfección, la serie es tan bien hecha que parece una docuserie, guión y actuaciones son de primera, en especial y siempre recalco Nicolás Furtado "Diosito" es algo que hay que separar del resto, su rol es sublime, en está temporada añaden dos grandes actores que no es tan para nada mal, me refiero a Lorenzo Ferro que a su corta edad demuestra tener un gran futuro en el cine ya lo demostró en la película El Ángel y Alejandro Awada ambos muy metidos en sus roles y son notables. Serie como ya nos tiene acostumbrados tiene escenas de alto contenido violento, eso le hace mas realista, podrá ser que en el lado técnico decae un poco pero su guión y brillantes actuaciones lo opacan por completo.
Javiji86
29 de agosto de 2019
La serie vuelve a complir con su realismo en cuánto a las cárceles de Latinoamérica, motines, enfrentamientos de bandas, villeros bien cabeza, chanchullos internos, corrupción, trabucos, sexo, y demás detalles.

A esto se le suma más gore, más puteadas, y mucha violencia. Se centra dos años después del “motín de las palomas” y un año antes del secuestro de Luna Lunati. Los hermanos Borges la tienen re larga en el penal de San Onofre. Por pedido de Antín, los Borges deben proteger a un interno recién llegado, Cristian Pardo, uno de los nuevos personajes (Lorenzo Ferro), el hijo de un empresario poderoso.

Por otro lado, tenemos a más personajes nuevos que se suman para dar un aire fresco; el caso de un preso ex boxeador (Alejandro Awada), un ex jugador de fútbol merquero (Marcelo Mazzarello), que tiene un cameo con Rolando Schiavi y Mora, Tubito (David Masajnik) que hace de un pseudo Ricardo Barreda, y Ana María Picchio que lo quiere rajar a Antín de su puesto.

Mejor que la segunda temporada, el ritmo es rápido, el argumento es más divertido, y hasta tenemos situaciones a lo Breaking Bad, los actores nuevos a veces brillan, otras parecen sobreactuados, el caso de Lorenzo Ferro me parece el más flojo, es un personaje de mierda y muchas veces actúa como el culo, pero en ragos generales cumplen. La trama termina conectando con la secuela de la primera, que se va a estrenar en 2020.

Lo que sí es imperdonable es el apartado técnico del sonido, y la dirección de las peleas, parecen hechas por un novato, y los efectos, tanto de los golpes, y el sonido de disparos, cuchillos, y demás, los han bajado en MIDI, dejensé de joder.

Más allá de los detalles malos, me cagué de risa y disftuté la mayoría de sus episodios, eso sí, se van a tener que poner las pilas con lo que sigue, porque tienen un gran desafío, que es la originalidad, porque parece que todo está contado, quizás la localización de la nueva cárcel sea un buen punto de partida.
D Van Costis
14 de junio de 2022
Mi comentario acerca de esta temporada contiene mucho spoiler.
El Extranjero
27 de julio de 2019
No voy a hablar de las actuaciones porque todos sabemos que Furtado, Rissi, Romano, Roly, Abel Ayala, Portaluppi (Morcilla), Pacheco (Colombia) entre otros, hacen muy bien su laburo y te hacen meterte en las emociones de sus personajes.
Pero la parte técnica de la serie me llama la atención. Por ejemplo, se nota a 1000 kilómetros que la escena donde Diosito y Colombia estacionan y van a robar es un estudio de grabación, y que se note tanto es una lástima. Lo mismo pasa en la primera escena del capítulo 1 (la del cementerio) donde hay luces, lluvia y sonidos bastante irreales.
Paso a explicar por qué esto me parece grave: cuando se ve una escena donde hay tensión, uno no quiere distraerse con escenarios donde se nota que son falsos como si fuera un sketch, o con sonidos de golpes parecidos a los de los dibujos animados y empezar a reirse o agarrarse la cabeza, uno quiere que la escena o pelea sea lo más real posible y por estar tan metido en la historia no notes que estás viendo algo que es ficción (por más que sea obvio que lo es). Y no estamos exigiendo algo de otro mundo porque no es que tienen que llenar de super efectos complejos una película de Marvel, solamente estamos pidiendo escenarios y sonidos que parezcan realistas.
Muchachos, ya sabemos que la situación económica no es la mejor, pero en serio piensan que los que vemos El Marginal somos bolud*s? No subestimen a la gente, todos nos damos cuenta de que los efectos de los golpes y de los cuchillos parecen descargados de un video de Youtube después de buscar "efecto de sonido golpe", y hubo producciones argentinas en las que se usaron menos presupuesto o el país estaba en una situación similar (por ej: Okupas, Los Simuladores) y las cosas se ven siempre REALES. Por eso valoro cada vez más a la forma de crear Okupas y filmar en la calle y en escenarios verdaderos, dando un producto tan natural que pareciera ser todo el tiempo grabado sin que los personajes sepan que hay cámaras. A su vez estas cosas "artesanales" iban de la mano con la temática de la serie y por eso quedaba tan bien.
Pero no quiero ser mala leche con El Marginal, la serie me gusta y los actores son buenos, mi crítica es más que nada hacia Ortega y la producción que es como si pensaran "ja, hacemos esto más o menos y ahorramos, total ni se van a dar cuenta, la gente no sabe nada de producciones" error, es muy alevoso.
Pero bueno, capaz yo soy el problema al ser muy exigente y pedir que mínimamente los sonidos de las peleas o las escenas que son afuera de la cárcel se vean reales y no como cosas artificiales.
Una tercera temporada pasable.
MrCosmico
1 2 >>