¡García! (Serie de TV)

Serie de TV. Thriller. Ciencia ficción. Acción. Aventuras. Comedia Serie de TV (2022). 6 episodios. La serie nos traslada a una España actual en la que Antonia (Veki Velilla), una periodista de investigación, se ve envuelta en una conspiración para acabar con la democracia. Antonia da con la existencia de un superagente criogenizado, García (Francisco Ortiz), creado en un laboratorio en los años 50 por los servicios secretos del general Franco. Es un soldado perfecto que se encontrará al despertar con ... [+]
1 2 3 4 5 >>
1 de noviembre de 2022
Visto el primer capítulo, bastante irregular, el argumento es interesante pero hay pequeñas cosas que me van sacando de la historia, algunas actuaciones, cortes con poco sentido, y escenas con una continuidad extraña.

Parecido a lo que me pasa con 30 monedas.
Hay metido mucho dinero en la producción pero falta un poco de alma.
asakopak
11 de diciembre de 2022
La verdad es que desconcierta un poco, porque a veces parece una mezcla de película de humor, de acción o una patochada que se acerca mucho más a Mortadelo y Filemón que a James Bond. Se salva la fotografía y razonablemente la pareja de protagonistas. Pero todo se viene abajo cuando ya en el primer episodio cae en el tópico de fachas con la bandera de España, el Valle de los Caídos, Franco, la corrupción de un partido (que parece bastante evidente cuál es olvidándose de que también podía ser otro con tanta corrupción o más), en fin, más de lo mismo de tantas veces en el cine español: perder la oportunidad de hacer una serie original y atractiva por enfangarlo todo con ideología política.
César Angel
26 de noviembre de 2022
Pues sí, por fin una serie de ficción española que puedo ver sin tener que llevarme las manos a la frente y menear la cabeza en señal de vergüenza ajena.

Dejo claro que no me he leído la novela gráfica en la que se basa esta serie, pero lo que he visto me gusta. No intenta disimular las mamarrachadas patrias, la absurdidad que rodea todo lo que pasa o los topicazos copiados de los productos norteamericanos sobre superhéroes. Al contrario, abraza todos esos aspectos y los mezcla bien para dar como resultado un producto de entretenimiento que sabe perfectamente lo que es y que no tiene pretensiones ninguna, o al menos es lo que yo interpreté viendo la serie.

Algo que me gustó es que el argumento, si bien trillado se trata de una manera no tan recargada como podría parecer leyendo la sinopsis, porque más allá del argumento de la misma lo que subyace es la contraposición de progreso contra lo antiguo, pero no se hace de una manera tan hortera como en otros productos en los que se enfrentan dos posturas, dos culturas, etc, véase "Malnazidos", "Allí abajo" y demás morralla nacional. Aquí se hace de manera más orgánica y narrativamente no se fuerza la situación.

Me sorprendió para bien la modesta pero más que correcta factura técnica, con unos efectos especiales y unos recursos narrativos bastante buenos. En cada uno de los capítulos vemos una especie de flashback en blanco y negro para explicar un poco el pasado de algunos personajes, algo que particularmente me encantó. Y mención especial para la intro de la serie, un aspecto al que en España no se le presta atención, pero la de esta me parece simplemente brillante.

No sé muy bien como explicarlo, es una serie que si bien no creo que vaya a pasar a la historia precisamente, me parece muy bien hecha para lo que es y una propuesta interesante para los productos audiovisuales patrios
Fernando
11 de diciembre de 2022
Buena serie sobre un agente franquista en la españa del siglo XXI. Una mezcla entre El Capitan America y Roberto alcazar y pedrín.

Buen despliegue de efectos especiales, la serie se ve de calidad, buenas escenas de acción, buena dirección, música que ayuda a la historia, factura de película de aventuras clásica.

Serie ligera, abstenerse personas que no gusten de los cómics o que busquen lecturas profundas.

Puede que algunos la tachen de exaltación del franquismo y otros de izquierdista, para mi tiene un punto medio muy bien traído.

He modificado mi puntación después de ver el último capítulo, la verdad es que no entiendo como se le puede dar un 1 a esta serie.

Recomendable, a ver si hacen 2 temporada.
Mutenroy
28 de diciembre de 2022
Veo que la serie “¡GARCÍA!” no le está gustando a los patriotas de banderita que les sale un sarpullido cada vez que alguien les recuerda lo obvio: que Franco fue un dictador fascista que negó a los españoles durante 40 años lo que disfrutaban el resto de los europeos occidentales, una democracia. También parace molestarles mucho las referencias a la corrupción política sin que en la serie se mencione a partido político alguno… Curioso. Esta gente tiene un problema, y es que todo lo que no sea una reafirmación de sus creencias y prejuicios, de sus “sagrados” mitos patrios, lo ven como una agresión intolerable, progre, “woke” (mira que les gusta ese palabro) o cualquier otra cosa.

Bueno, pues allá ellos. Los demás disfrutamos con “¡GARCÍA!” de una serie magnífica, una excelente adaptación de los comics de Santiago García y Luis Bustos. Una producción de fantasía “pulp” y elementos de ciencia ficción que combina aventura, intriga, superagentes con superpoderes y grandes dosis de humor. El nivel de producción es alto, los efectos especiales están bien, las interpretaciones son correctas (destaquemos a Emilio Gutiérrez Caba y a Francisco Ortíz, con mención especial a Veki Velilla), las escenas de acción bien resueltas y el guion está muy trabajado. Y nunca el Valle de los Caídos había sido retratado de forma tan fascinante.

Sacúdanse las telarañas ideológicas y disfrútenla como lo que es, un sano entretenimiento, la adaptación de un cómic. “¡GARCÍA!” es una las mejores producciones españolas de los últimos años. Ojalá todas tuvieran la misma calidad.
Palasaca
1 2 3 4 5 >>