Haz click aquí para copiar la URL

Apocalipsis en Jeruzalem

Terror Cuando un par de amigas estadounidenses vuelan a Israel para visitar la ciudad de Jerusalén, una pesadilla bíblica cae sobre la ciudad. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 >>
Críticas 16
Críticas ordenadas por utilidad
25 de enero de 2016
37 de 52 usuarios han encontrado esta crítica útil
..y cuando lo hace (a los 50 minutos!!) ya te has aburrido de sus estupidas protagonistas (estereotipos de dos chicas yankis-guays-guarrillas, niñas de papá ricas, que van de viaje porque es cool y chupi y se hacen selfies mientras ponen morritos y ligan con todo lo que posea un pene en 3 kilometros a la redonda).
El paso al terror viene después, con las terribles actuaciones (es decir, gritos y mas gritos insulsos) de todos los protagonistas, unos monstruos que dan menos miedo que los videoclips de Kiko Rivera, y un montaje atropellado y mil veces visto ya en mil mockumentaries iguales.
Y es que la película sería pasable..si no tardase una eternidad en empezar, y se hubiese escogido a otros protagonistas, (de verdad, estás deseando que las maten a los 5 minutos de empezar la película, tal es el odio que suscitan).
ashartos
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7 de marzo de 2016
21 de 30 usuarios han encontrado esta crítica útil
Horrible película que en si tiene una buena idea de usar los google glass como alternativa a las cámaras en mano pero no lo sabe aprovechar, mas que una critica esto es una advertencia NO LA VEAN, ES UNA PERDIDA COMPLETA DE TIEMPO!!!
Obviamente esta película es un ejemplo de la mala calidad que esta pasando el cine de terror hoy en día sobre todo el metraje encontrado
Victorpro
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8 de marzo de 2016
5 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
'Jeruzalem', a su inmenso favor, tiene la virtud de que nunca se toma demasiado en serio.
Lo suyo es el tren de la bruja, el carrusel de emociones, el continuo movimiento y el impulso efectista. Nada de lo que haga o tenga va a tener la más mínima verosimilitud, así que elige no tenerla.

Esto, no hace falta decirlo, es libertad absoluta a una historia en la que se juntan sin ninguna vergüenza referencias a una puerta del infierno localizada en Jerusalén, supuestas pruebas de exorcismos llevados a cabo en Tierra Santa ocultadas por todas las Iglesias, y una plaga de zombies biblícos predicha hace tiempo.
Todo eso y unas Smart Glass que, como punto de vista y novedad, dejan algunas curiosas utilizaciones en la puesta en escena, aunque acaban cargando por su inexistente composición de plano para una historia que podría haber aprovechado mejor sus malsanas referencias en una filmación más convencional.

Pero no hay tiempo de planteárselo, no cuando estás escapando de una ciudad sitiada por el ejército y plagada de sombras aterradoras en cualquier esquina, que acechan y multiplican el peligro gracias a no saber qué está pasando detrás nuestro, no hasta que las dichosas gafas no quieran darse la vuelta.
El intento de identificación con dos turistas americanas casi puede disculparse ante la experiencia agobiante y adrenalínica que supone internarse en las callejuelas desordenadas de la ciudad antigüa, huyendo de unas aterradoras criaturas voladoras que buscan descargar algún tipo de ira divina sobre los estúpidos personajes que se van encontrando.

La identificación con un videojuego en sus primeros minutos no es nada casual, porque a uno no se le escapa la ironía de que cutres infografías van a sustituir más tarde a los píxeles que crean las propias gafas, en lo que casi parece una maniobra de promoción encubierta de las mismas.
Y sí, no deja de ser un videojuego con la mínima narrativa y la máxima experiencia, pero de la misma manera supone un agradecido refresco de las constantes de este tipo de historias, al estar ambientada en una no demasiado vista ciudad y creer a ciegas en la mitología que reescribe sin ningún pudor.

Quizá algunos querían que fuera algo más ambicioso.
Pero no creo que quisiera aspirar a ser nada más, porque ni en todas las películas veremos tensas huidas de criaturas asediando el Muro de las Lamentaciones ni en todas las guías turísticas se puede dar uno el lujo de evitar zombies alados en la oscuridad de las catacumbas.
Esta "película" es su propia cosa, y orgullosa de serlo.
Charles
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7 de enero de 2017
4 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
‘Jeruzalem’ lo deja bien claro desde el momento del título; esa Z dicta en cierta manera el camino que la película va a llevar durante el metraje. Z de zombies -también llamados seres diabólicos feos de narices- y Z de serie Z. Y no, no es que se encuentra enmarcada la película ni en serie B, ni en Z ni nada de eso; es simplemente el ambiente que rodea a la misma gracias a su manera de estar rodada; a ese estilo “road-movie” que en ocasiones se realiza tan bien, y en ocasiones tan mal.

Ahora bien, centrémonos en la película, en la ironía y el estilo documental que la amenizan; ese aroma a película realizada por y para publicitar al pueblo de Israel como destino turístico encomiable y aceptable a ojos del viajero. Los ingredientes son un viaje por la necesidad de olvidar; la amiga loca; el chico guapo; un desnudo gratuito y un apocalipsis en medio de un lugar impresionante. Algún que otro susto sin ton ni son; algún que otro grito pasado de decibelios y un rico vaivén de imágenes y balanceo de cámara.

“Hay tres puertas al infierno. Una en el desierto, una en el océano y una en Jerusalén”

¿Esto la hace buena? Esto la hace interesante. La ciudad de Jerusalén se convierte en una protagonista más de una película cuyos actores están correctos, gracias también a la sencillez de un guion que no pretende enturbiar ni entorpecer lo que verdaderamente nos importa de la película: el apocalipsis.

Los diabólicos seres parecen sacados de un novato que acaba de entrar al mundillo de los efectos especiales, lo cual consigue suplirse con el ambiente que tiene la cinta desde su comienzo. Es un impresionante destino turístico, rico en cultura e historia, lo cual lo sitúa como el mejor de los emplazamientos para que todo se vaya al garete.

En definitiva, ‘Jeruzalem’ es tan interesante como buena para aquellos a quienes este tipo de cine le cause el más mínimo interés. Frenética sin aturdir y divertida sin decaer. Tres son las puertas que llevan al infierno, y los hermanos Paz han abierto la correcta.

CRÍTICA PARA MAGAZINEMA.
http://www.magazinema.es/critica-jeruzalem-2015-doron-paz-yoav-paz/
Garzía
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
27 de setiembre de 2022
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
¿Puntos fuertes?
Técnicamente bien ejecutada y una buena (o correcta pero nunca brillante) presentación de sus personajes.
¿Puntos débiles?
Acepto que tarde en arrancar (un poco antes habría estado mejor) pero luego casi no tiene "carne" y lo peor es que es de mala calidad y génerica (dos cosas totalmente diferentes pero compatibles).

Si al menos la espera valiera la pena, pero no es el caso. Y sobretodo, por mucho que se quiera envolver con un tema pseudoreligioso, se desaprovecha totalmente. Aún más, cuesta intuir esa temática religioso y parece una más de zombis con toques de fantasía.

¿Recomendable? Solo para fans del género y preferiblemente dejándola para una de las últimas de la lista.
el hombre del coco
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 3 4 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow