Apocalipsis en Jeruzalem

Terror Cuando un par de amigas estadounidenses vuelan a Israel para visitar la ciudad de Jerusalén, una pesadilla bíblica cae sobre la ciudad. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 >>
25 de enero de 2016
¿Será que todos los jóvenes del mundo consumen algún tipo de drogas? ¿o es que en este tipo de películas por alguna razón que desconozco siempre ponen a los jóvenes consumiendo o fumando algún tipo de droga? y por increíble que parezca, en esta película no hubo ninguna escena lesbica, me sorprendió eso bastante ya que en casi TODAS las películas de este siglo siempre añaden una escenita lesbica o unos diálogos lesbicos.

Sobre la película, pues los primeros 30 o 40 minutos son una pesadez, una mierda mejor dicho, después es que se pone interesante y se mantiene más o menos así hasta el final y el final en si estuvo bien.

El afiche de esta película se parece sospechosamente bastante al de la película de San Brad Pitt "guerra mundial Z"
Daniel Quintero
12 de agosto de 2016
Como ya he dicho alguna vez, el género zombi me tiene muy, pero muy saturado y a partir de «28 semanas después» ya no sigo el género ni suelo ver las novedades, exceptuando «Guerra mundial z». Tengo que reconocer que yo le voy a poner un cinco aunque me haya aburrido porque no me parece que esté mal, creo que puede gustarle al público al que va destinado y es que eso de que sea con Google glasses pues le da un toque diferente y además que esté rodada en Jerusalén pues también te hace verla entera, aunque luego sea una basura y sea como las típicas de metraje encontrado que hasta el minuto cincuenta y uno no enseñe nada decente.

Yo no le veo más fallos que el ser como las de metraje encontrado y no arrancar casi hasta el final, por lo demás, no está mal como ya digo pero es que zombis, no, por favor. Si tuviera que comparar esta película con la música lo haría con el álbum de Academy and Chorus of St. Martin in the Fields / Sir Neville Marriner «Requiem», que es muy justito y no sabes si ponerle un cuatro o un cinco, lo que sí sabes es que no lo oirás de nuevo, y probablemente durante un tiempo, nada del estilo.
tipar
23 de mayo de 2018
Que yo sepa es la primera película que veo de origen israelí.

Por todos es bien conocida la convulsa situación - por llamar de alguna forma a la brutalidad que allí sucede- que surge debido al nacimiento del moderno estado de Israel, y el consiguiente conflicto con el pueblo Palestino.

Pues bien, esta obra no nos pone una venda en los ojos respecto a ese asunto. Hace alusión a él en alguna que otra escena.

Las estereotipadas protagonistas femeninas se encontrarán con unos soldados israelís de más o menos su quinta, luego con un trabajador del hostal en donde se hospedan, musulmán, y después alguna que otra persona más; y tendrán todos que colaborar para mantenerse con vida cuando se desarrollan los acontencimientos que, bueno, no os voy a contar, pero digamos que los pondrán contra las cuerdas.

¿La obra aporta algo nuevo al subgénero "Foung Footage"?. Pues he de decir que no, la única novedad a destacar son las "gafas google" que lleva la protagonista, muy al estilo de Esperanza Aguirre hace hará ya unos años.

La ambientación es lo mejor: El muro de las lamentaciones, las estrechas callejuelas de Jerusalem... etc. Todo real. No se rodó en decorados.

La dirección es bastante sólida. Luego en Spoiler pondré algunos aspectos que dañan bastante el guión.

Al verla me vino a la cabeza la infravalorada obra del 2008: "Cloverfield".

Ambas muy entretenidas.

Esperando la secuela que está prevista para el año que viene.

Como siempre. Gracias por leer.

PD: Os dejo mi crítica de "Cloverfield": https://www.filmaffinity.com/es/user/rating/936021/921421.html
El de la última butaca
5 de abril de 2021
Metraje encontrado israelí que es el primer largometraje de los directores de películas como The Golem (2018), y que está protagonizado por Yael Grobglas (Rabia Asesina, 2010) y Yon Tumarkin (Rock The Casbah, 2012).

La película presenta las problemáticas típicas de los metraje encontrados, con una trama que no explota hasta después de los 45 minutos y unos sustos basados en el movimiento brusco de la cámara donde es muy difícil distinguir algo. No obstante, la trama que se nos presenta resulta original y diferencia esta película de la mayoría de las de este tipo, aunque se le podría haber sacado mucho más jugo a la historia y a las criaturas antagonistas, las cuales salen bastante poco durante el film.

Jeruzalem es un metraje encontrado que consigue entretener al espectador pese a su arranque tardío, y aunque no ofrece nada nuevo, es una película superior a la media de las de este tipo.

Nota personal: 6/10
ElChicoDeLosHorrores
29 de enero de 2024
Ufff!!! se hace muy difícil aconsejar el visionado de películas como Jeruzalem. Me suele gustar echar un vistazo a producciones, llamémoslas curiosas, y lo cierto es, que en algunas ocasiones puedes encontrar cosillas interesantes, pero éste desde luego, no es el caso.

Rodada al estilo (muy cansino ya, la fórmula tuvo su momento, pero hasta aquí, no más por favor.) cámara de video en mano tipo REC. La resultante es, que uno puede terminar con estrabismo, además de una seria cefalea.

Chicas norteamericanas jóvenes y con ganas de "Marcha", localizadas en la mística Jerusalem, cuando una serie de misteriosos e inesperados eventos, sumen en un absoluto caos a la ciudad antigua, además de sus vidas.

La película se desarrolla en las mágicas callejuelas, recovecos y lugares emblemáticos de la Santa Jerusalem (quizás este aspecto sea lo más atractivo de la película). Un guion muy clásico, en cuanto al desarrollo de unos personajes muy estereotipados. Diálogos muy clásicos también, entre chicas y chicos jóvenes con ganas de diversión, hasta que se abre la caja de truenos.

Es elogiable la voluntad, el empeño por presentarnos algo diferente, por parte de los realizadores los hermanos Yoav y Doron Paz, pero a mí se me antoja insuficiente.

Obviamente, puede tener algún momento que pueda resultar interesante, pero a mí personalmente se me ha hecho cansina, básicamente, por el abuso constante de la fórmula de cámara en mano. Nunca podría considerar como una experiencia satisfactoria, el visionado de una película, la cual, estaba deseando que terminara.

No puedo valorar la cinta con crueldad, creo que está realizada de forma honesta, pero sí es menester, advertir a otros espectadores de que la cosa, puede hacerse indigerible.
TXEMAZIUS
<< 1 2 3 4 >>