Haz click aquí para copiar la URL

El escape del Bronx: La batalla de Manhattan

Ciencia ficción. Acción Unos pandilleros urbanos del futuro se alían en un frente común para derrotar a unas brigadas de la muerte dirigidas por un villano (Henry Silva) que trabaja a las órdenes de un empresario que pretende dominar el Bronx. Trash, el guerrero más temerario, convertido en el paladín de los pandilleros, actua en colaboración con dos expertos en operaciones explosivas. Secuela del film "1990: Los guerreros del Bronx". (FILMAFFINITY)
1 2 >>
Críticas 9
Críticas ordenadas por utilidad
15 de octubre de 2015
6 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Trash es un greñudo y temperamental guerrillero del Bronx (luce el zagal cual cantante trasnochado de una banda trash metal de los 80) que se enfrenta junto a un lote de pintorescos punks que incluyen a un niño artificiero que es el más psicópata de todos a una viciosa mega corporación que quiere convertir el ruinoso barrio en una megalópolis del futuro y no duda en liquidar a todo lo que por allí se mueve para conseguir sus pérfidos objetivos... lo que pasa es que la gente, no se por que, se resiste a marcharse de tal escombrera y se sublevan, el error gordo de los malos es cuando liquidan a los padres de Trash y claro, se monta la pepa.

La película que merece mucho más que una desganada mirada, es entretenida, muy marchosa, casposa y muy, muy gamberra, un gran ritmo nos conduce a un festival de violencia italiana de los 80, a saber, peña ardiendo, muñecos explotando, escopetas que parecen cañones Reinmetal, actuaciones pauperrimas pero carismáticas, peleas mal coreografiadas y todas esos ricos ingredientes que le dan un poso especial. Satisface por su lirismo violento (con un killcount de casi 200 personas), su ritmo aplastante, las indumentarias de los desalmados sicarios del malo, su entretenido discurso anti corporativista y por supuesto por su bizarrismo y su aire de serie Z tan gratificante y a veces inocente.

Una estupenda secuela de uno de los símbolos del significativo exploitation fantástico italiano de los 80-90 que tanto quiero y que se disfruta del primer al ultimo minuto, recomendable para un pasado de rosca tour de force de explosiones, muertes, serie Z (hay que tenerlo bien presente) y barbaridades de alta alcurnia!!

P.D: Un inciso se merece Henry Silva, malvado mítico de series y películas B de los 80 y que luce increíble en este film. Bravo!!
Esmiz
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
22 de marzo de 2010
10 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
La secuela de Los Guerreros del Bronx fue superior a su antecesora ya que un año después del éxito de la primera rápido hicieron la continuación y se nota que decidieron meter más dinero para hacer un film más competente. Sobretodo para poner más acción que es lo que le faltaba a la primera entrega.
Así lo hicieron y les salió bien. La peli es un no parar de Mark Gregory huyendo por el Bronx y liquidando todo el que sale a su paso. Algunas secuencias de acción hay que reconocerle al señor Castellari su buena realización.
El film más que futurista esta más cerca del género del cine de acción y pandilleros. Aún el señor Joe d'Amato realizaría una tercera entrega, Bronx:Lucha Final, de resultados lamentables y sin ninguna relación en su argumento con los dos primeros.

Lo mejor: Tiene mucha acción y no es tan cutre como en otras italianadas.
Lo peor: No me cuadra mucho que el film anterior nos muestra un Bronx muy futurista y el de esta secuela es un Bronx muy cercano al de la actualidad. parece como si hubiesen ido atrás en el tiempo.
Heroquest
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
17 de enero de 2021
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una distopía de ¨futuro cercano¨ donde el dictador de turno quiere limpiar el ¨Bronx¨, la zona pobre de la ciudad, de malas maneras: cargándose a todo el que vive allí. Y todo para echarlo todo abajo y construir un barrio bonito.

La película es acción pura y dura durante toda la duración de la misma. Tiros, explosiones, más tiros, más explosiones, los ¨malos¨ quemando gente con lanzallamas y los ¨buenos¨ devolviéndoselo como pueden. No es que el guión se nada del otro mundo y no ofrece lo que otras películas de este género (vehículos a lo Mad Max, pandilleros punkys malvados, etc) pero la verdad es que se hace la mar de entretenida. Nada mal.
TANOMUERTO
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6 de diciembre de 2021
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Tiroteos. Muertos. Explosiones. Más muertos. Posiblemente, más de 100. Vehículos que explotan. Coches, helicópteros y furgonetas. Todos explotan con un par de disparos. Más muertos. Gas venenoso. Lanzallamas asesinos. Más explosiones. Más muertos. Persecuciones por las ruinas. Persecuciones por las alcantarillas. Un niño de ocho años disparando con una pistola y matando a un adulto. Un niño de ocho años manejando explosivos y montando trampas que costarán la vida a varios adultos. Un niño de ocho años que prefiere vivir en las alcantarillas a jugar con otros niños e ir a clase. Un malvado constructor con ínfulas de genocida. Otro constructor con ansias de poder. La corrupción del ladrillo. La fiebre de los chalets. Ni que fuese la costa mediterránea. Otro malo, con gorra de M.Bisón, tan malo que toma los cafés con azúcar y no con sacarina. Trajes metalizados y cascos de motorista para perseguir a pandilleros. Parecen tabletas de chocolate andantes, aunque frente a ellos tienen a Toblerone, el líder de los pandilleros. Cacao para todos. Y Mark Gregory, que sigue andando como un ganso. Y más muertos. Más explosiones. Y de pronto, todo se acaba. Fine.
Quinto Sertorio
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
2 de mayo de 2013
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Secuela de "1990: Los Guerreros del Bronx" (1982) la cual debido al éxito que tuvo en los videoclubs en los 80, rápidamente se rodó la secuela "Fuga del Bronx" (Los guerreros del Bronx 2) dirigida por "Enzo G. Castellari" responsable también de la cinta original. Protagonizada nuevamente por "Mark Gregory" como "Trash"... al igual que su predecesora tiene las mismas influencias de films como "Mad Max" o “1997: Rescate en Nueva York”. El film centra su argumento esta vez en el desalojo/desahucio de los habitantes del Bronx llevado a cabo por unas brigadas de exterminación y desinfección radicales...(algo similar a la trama de Robocop 3 de 1993) un guión justito para esta floja secuela más que el film original y con peor argumento, eso sí, con un poco más de presupuesto invertido en demasiados fx de explosiones, tiros etc... enfocada a la acción cutre pero pasable y entretenida.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Youka
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow