Corazón olvidado

Drama En los Alpes. oficial austriaco libertino, el teniente Von Steuben, intenta seducir a la esposa de un cirujano norteamericano, el Dr. Armstrong. La señora Armstrong no será una de las muchas conquistas del oficial, pues ama a su marido. Sin embargo, durante una escalada en la que interviene el doctor, Von Steuben y otro hombre, estallará el drama... (FILMAFFINITY)
14 de setiembre de 2016
Contar en el cine historias complejas cuando no había concluido la segunda década del siglo XX, significaba para el director enfrentarse a muchas situaciones novedosas que requerían respuestas originales y decisiones creativas.
También comprometidas.
Más si el guión requiere rodaje en altura, imágenes de escalada, movimiento de grupos y tensión psicológica.

E. von Stroheim hizo gala de notable habilidad para llevar a buen puerto el largometraje y, por si alguien tenía dificultad para entender su mensaje, él mismo se encargó de dejar su moralina muy explícita en el largo intertítulo que precede a la película propiamente dicha.

Interesante, correcta, brillante en algunos momentos y sugerente siempre.
ABSENTA
3 de noviembre de 2011
Película que retrata la situación creada en el marco de una expedición a las montañas en la que un militar de alta graduación alemán, literalmente, se pone a acechar -románticamente- a una señora casada, cuyo marido es uno de los expedicionarios. La película refleja fuertemente el entusiasmo del señor, respira sensualidad sin cortapisas- con un tenor bastante fuerte dada la época, 1919- y se ve la evolución de sensaciones de la co-protagonista en ese marco alpino e imponente. A mí me pareció de un ritmo algo parsimonioso -lo cual no es lo ideal, sobre todo considerando la mudez del film- pero al mismo tiempo me parece que tiene buena estética reflejada en el vestuario y escenografía, cierta delicadeza y algún sentido lírico en los fragmentos escritos. En conjunto, creo que la calificación que merece es interesante.
elneon
11 de octubre de 2006
Interesante y temprana película de Stroheim, sobre una historia de celos en los alpes Suizos propiciados por un mujeriego teniente sin escrúpulos (interpretado por el propio director) que intenta añadir a sus "trofeos" a la mujer de un cirujano americano, la cual se siente algo descuidada por parte de su marido.
Lo mejor del film sin duda las bellas imagenes de los alpes Suizos.
o0_oscar_0o