Hidden (Serie de TV)

Serie de TV. Intriga Serie de TV (2018-2022). 3 temporadas. 20 episodios. Una detective acude a su pueblo natal en Gales a investigar el asesinato de una mujer. (FILMAFFINITY)
26 de febrero de 2018
-La fábrica de la BBC saca otro producto ya clásico dentro de su repertorio: una serie policiaca de asesinatos. Son 8 episodios rodados en el norte de Gales que han sido grabados 2 veces; una vez en galés y otra en inglés. Cuenta la historia de la detective DI Cadi John que ha vuelto a su casa para poder cuidar de su padre enfermo y se enfrenta al caso de una joven desaparecida durante años que aparece muerta en un río.

-El equipo encargado del proyecto Mark Andrew y Ed Talfan, así como el director, Gareth Bryn, trabajaron en la galardonada serie Hinterland.

-Para mi gusto es demasiado lenta, los actores están correctos (gracias la gran escuela de actores británicos). La trama puede dar de si pero hay que tener paciencia porque el ritmo es muy cansino.

Soy elbuscadordeseries.wordpress.com
El Buscador de Series
12 de julio de 2022
Ante todo hay que señalar que Hidden no es una serie de misterio o suspense sino una serie dramática que toma como punto de partida un hecho delictivo para profundizar en los dramas cotidianos de las personas involucradas en este delito.
Pese a haber investigación policial, el espectador conoce desde el principio quién o quienes son los culpables y cada episodio se limita en ahondar en las razones que llevan a perpetrar el crimen sin recurrir a giros de guión inesperados. La serie es lenta, en ocasiones abrumadoramente lenta. Aunque los personajes parecen ir a cámara lenta tiene un algo que atrapa, algo que no tiene nada que ver con la trama ni con la resolución sino con la crudeza con la que la serie presenta y describe a los personajes. Todo es trágico, dramático, hostil, agresivo. No hay cabida para la afabilidad ni la cordialidad. Una serie, en definitiva, que se centra en exponer lo peor del ser humano y que pese a abusar de un tono, en ocasiones demasiado sombrío y sórdido consigue salvar los muebles gracias a unas interpretaciones convincentes, una fotografía excelente y unos guiones sólidos aunque carentes de toda sorpresa.
Jonkonfui