Joe Bell

Drama Jadin, el hijo de Joe (Wahlberg), es un agradable chico gay que sufre bullying en el instituto. La poca paciencia que tiene su padre no le ayuda en su situación. Un día, Joe decide recorrer Estados Unidos para hablar en colegios, comunidades y con todo el que quiera escuchar sobre los peligros del bullying. (FILMAFFINITY)
1 2 >>
12 de agosto de 2021
Joe Bell (Mark Wahlberg) ciertamente cometió errores, pero hizo todo lo posible por amar y aceptar la sexualidad de su hijo a pesar del telón de fondo de la intolerancia rural de un pueblo en Oregón. Su posterior viaje por todo el país con su mensaje anti-bullying fue un viaje a pie, pero también emocional y catártico.

Personalmente, yo no conocía esta historia, y te recomiendo que no la leas nada antes de la película. Me alegro de no haberlo hecho porque en un par de veces la historia toma una dirección completamente inesperada. Una elección muy inteligente del director.

Quizás Mark Wahlberg no es la mejor persona que se te puede venir a la mente para este tipo de película, pero el amigo Mark ha recorrido un largo camino como actor y en 'Joe Bell' ofrece una excelente actuación. Reid Miller, quien interpreta a su hijo Jaden Bell, también hace una notable actuación.

¿Cambiarán su forma de pensar las persona que hacen bullying y practican la homofobia después de visionar 'Joe Bell'? Probablemente no. Sin embargo, es una historia conmovedora que merece ser contada.

Un saludo.
Adrián
30 de agosto de 2021
Una película que bien podría proyectarse en colegios para ver el alcance que puede provocar el bullying. Está escrita por Diana Ossana y Larry McMurtry, ganador del Oscar por el guion de "Brokeback Mountain" de Ang Lee. Y a pesar de que hay algún giro tramposo para darle más interés a la historia resulta a ratos muy conmovedora.

La cinta cuenta la historia real, íntima y emocional de un padre llamado Joe Bell que rinde homenaje a su hijo adolescente  llamado Jadin, embarcándose en un viaje andando desde su ciudad natal de La Grande, Oregon, a la ciudad de Nueva York para difundir un mensaje contra el acoso escolar, después de que su hijo lo sufriera en la escuela por ser gay.

Mark Wahlberg que tuvo algunos encontronazos racistas y homófobos en su complicada juventud, se mete en la piel de este padre tosco que no expresa sus sentimientos y que no consigue entender bien a su hijo, algo de lo que más tarde se sentirá culpable por los acontecimientos que se avecinaran.

Quizá en algunos momentos la película a pesar de contar con muy buenas intenciones, desvía su mensaje hacia otros conceptos de culpabilidad saliéndose un poco del tema. No obstante tiene escenas memorables como la canción de Lady Gaga o cuando encuentra a un policía (interpretado por Gary Sinise) que se vive una situación parecida.

Un film interesante que despertara en nuestra conciencia la rabia de que ocurran estos incidentes tan graves en nuestra sociedad y que tendría que llegar a algunas personas intolerantes que viven a nuestro alrededor.
Destino Arrakis.com
videorecord
1 de marzo de 2022
Logra contar la historia paso a paso, dando las sorpresas en los momentos adecuados.

Los protagonistas convencen de ser una familia agria al natural hasta llegar al drama sin piedad.

Trato de destacar a los niños cuando hacen el papel de niños y no sobreactúan. Aquí en su corto personaje vemos un niño como tal.
ARGOS
14 de junio de 2022
Jadin Bell se suicidó en 2003, con sólo quince años, por el acoso bestial que sufría en el instituto y en Internet. ¿El motivo? Ser abiertamente gay y formar parte del equipo de animadoras de su instituto.
Esta película de Reinaldo Marcus Green nos cuenta la historia de su padre, el homónimo Joe Bell (quien, a su vez, murió también trágicamente tras ser atropellado por un camión, unos meses después del suicidio de Jadin), y su cruzada por concienciar en las escuelas estadounidenses sobre la importancia de la lucha contra el acoso escolar. Sin duda, la cinta es emotiva, sobre todo porque Mark Wahlberg y Reid Miller están excelentes (es, quizás, la mejor interpretación del protagonista de Transformers desde Infiltrados), y el mensaje es poderosísimo. Tampoco hay que buscar una obra maestra, porque no la van a encontrar, y sin duda tiene muchos puntos en común con dramas de problemática humana que vemos en cualquier sobremesa de sábado o domingo, pero resulta entretenida y nos recuerda dos cosas muy importantes: el dolor insoportable que las personas podemos causar en otros seres humanos, hasta el punto de llevarlos a la muerte, y el amor de un padre por su hijo, tan poderoso y tan simple como dos personas pidiéndose perdón y diciéndose que se quieren al pie de una carretera.
Hermosa.

Lo mejor: Wahlberg y Miller, fantásticos.
Lo peor: No asume ningún riesgo en la narración.
Sibila de Delfos
31 de agosto de 2022
Pues no. La buena de Reinaldo Marcus Green no es "El método Williams" (2021). Es "Joe Bell": un drama claro, sencillo y directo sobre la homofobia y el bullying. Un film, con cuerpo de road movie e incluso de película de superación personal, que ha tardado prácticamente dos años en estrenarse en nuestro país, puesto que ya se vio en Toronto 2020.
En "Joe Bell" tenemos a Mark Wahlberg encarando un personaje que repite, casi una década más tarde, vibes de "The lovely bones" (Peter Jackson, 2009). Lo que por supuesto es bien. Y resarciéndose en parte el muchacho de rechazar "Brokeback mountain" (Ang Lee, 2005). Todo ello con un par de giros, aunque más que giros son hábiles trucos narrativos, que, si no conoces la historia real en que se basa todo, funcionan muy bien.
En fin. ¿Hace falta decir algo más?
Isaac Paskual
1 2 >>