Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Sibila de Delfos:
6
Drama Jadin, el hijo de Joe (Wahlberg), es un agradable chico gay que sufre bullying en el instituto. La poca paciencia que tiene su padre no le ayuda en su situación. Un día, Joe decide recorrer Estados Unidos para hablar en colegios, comunidades y con todo el que quiera escuchar sobre los peligros del bullying. (FILMAFFINITY)
14 de junio de 2022
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Jadin Bell se suicidó en 2003, con sólo quince años, por el acoso bestial que sufría en el instituto y en Internet. ¿El motivo? Ser abiertamente gay y formar parte del equipo de animadoras de su instituto.
Esta película de Reinaldo Marcus Green nos cuenta la historia de su padre, el homónimo Joe Bell (quien, a su vez, murió también trágicamente tras ser atropellado por un camión, unos meses después del suicidio de Jadin), y su cruzada por concienciar en las escuelas estadounidenses sobre la importancia de la lucha contra el acoso escolar. Sin duda, la cinta es emotiva, sobre todo porque Mark Wahlberg y Reid Miller están excelentes (es, quizás, la mejor interpretación del protagonista de Transformers desde Infiltrados), y el mensaje es poderosísimo. Tampoco hay que buscar una obra maestra, porque no la van a encontrar, y sin duda tiene muchos puntos en común con dramas de problemática humana que vemos en cualquier sobremesa de sábado o domingo, pero resulta entretenida y nos recuerda dos cosas muy importantes: el dolor insoportable que las personas podemos causar en otros seres humanos, hasta el punto de llevarlos a la muerte, y el amor de un padre por su hijo, tan poderoso y tan simple como dos personas pidiéndose perdón y diciéndose que se quieren al pie de una carretera.
Hermosa.

Lo mejor: Wahlberg y Miller, fantásticos.
Lo peor: No asume ningún riesgo en la narración.
Sibila de Delfos
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow