Mata a tus amigos

Comedia. Drama Un cazatalentos en la búsqueda de su próximo éxito se vuelve loco tratando de encontrar a la próxima gran banda musical de pop británico. (FILMAFFINITY)
11 de mayo de 2017
Siempre pensé que, si alguna vez tenía la oportunidad de escribir la primera reseña de una película aquí, en filmaffinity, se trataría de una frikada o algún producto malo que no habría visto ni el tato. Pero no, resulta que se trata de una buena peli que, inexplicablemente, no ha sido vista por demasiada gente o por lo menos los que la hayan visto, no se han decidido a escribir nada sobre ella.
A ver, no es que sea nada del otro mundo, pero la verdad es que superó mis expectativas y pasé un rato entretenido. Tiene una gran banda sonora y eso ayuda mucho, más cuando se trata de una historia ambientada en el mundillo de los productores musicales.
Tiene un poco de todo; sexo, drogas, música, algo de sangre, personajes que caen bien y situaciones bastante divertidas. La típica película que siempre termina gustando a pocas ganas que le eches.
En fin, no esperes el nuevo Trainspotting, pero bien merece darle una oportunidad.
Fargo
11 de agosto de 2017
Brutal, despiadada y cruel visión del mundo de la música y como una empresa discográfica hace lo que sea necesario para alcanzar el éxito. Con una banda sonora muy buena, como no podía ser de otra manera teniendo en cuenta que es el hilo conductor del film.

NIcholas Hoult me ha recordado al personaje interpretado por Christian Bale en uno de sus primeros trabajos conocidos American Psycho.

Me ha gustad especialmente el papel que hace Joseph Mawle, de abogado (creo) y casi mentor de Hoult.

Sexo, drogas, drogas, mas drogas, muchas mas drogas y muy poquito rock and roll también podría ser un buen titulo para esta película completamente inmoral. Al final es una comedia negra con un buen reparto de secundarios y un protagonista que esta a la altura de su ambicioso y psicópata protagonista, frío como el acero, malvado como un supervillano y sin ningún tipo de remordimientos ni cariño hacia nadie. Egoísmo en estado puro y como decía al principio, brutal.
pikuet
18 de enero de 2018
Hay cientos de películas de psicópatas asesinos, pero no tantas que centren el desarrollo dentro del mundo empresarial. Matar para sobrevivir dentro de una compañía, o para ascender a mejores puestos. La primera que recuerdo haber visto de ese palo fue "American Psycho", un auténtico clásico lleno de glamour.

En esta otra película el protagonista no es un yuppie que come en restaurantes de lujo, que tiene un piso con impresionantes vistas y que se encabrona al ver el color y satinado de las tarjetas de visita de sus colegas, si no un simple cargo intermedio en una discográfica aspirando a subir un escalafón.

Estas películas ya se sabe cómo van: una muerte lleva a la otra, y se va haciendo una gran bola. Resulta entretenida, aunque no está tan cuidada como "American Psycho", ni el protagonista tiene el carisma de Christian Bale, aunque reconozco que le pega al papel.
echulin
14 de junio de 2017
Escribo esto solo para que haya al menos dos críticas, no porque, en mi opinión, esto se merezca más de dos líneas.
Una mezcla del tópico cinismo, algo gore, superficialidad de fondo, convencionalismo en los personales, un poco de caos y alguna que otra tontería.
Como el nombre indica el chaval -insoportable- se dedica a matar a sus amigos, pero da igual, como si no, porque no nos importa nada.
Los personajes son títeres. En fin, que ni sé por qué escribo esto.
No la veáis, a no ser que tengáis tiempo que perder.
yoparam
19 de junio de 2019
La he calificado con un aprobado pero sinceramente no me ha terminado de gustar del todo.
Tiene un comienzo muy bueno criticando el método de trabajo de las discográficas y tal pero hasta el final termina desinflándose y meter la comedia negra creo que no hubiese sido apropiado. Si lo hubieran dejado como una crítica cómica con drogas sobre cómo trabajan las discográficas al estilo "Lobo de Wall Street" les hubiera quedado mejor.
Seeker