Haz click aquí para copiar la URL

Duro de cuidar

Acción. Comedia El prestigioso guardaespaldas Michael Bryce (Ryan Reynolds) recibe un nuevo cliente: un asesino a sueldo, Darius Kincaid (Samuel L. Jackson), que debe testificar en un juicio en La Haya contra un cruel dictador (Gary Oldman). (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 10 14 >>
Críticas 66
Críticas ordenadas por utilidad
16 de setiembre de 2017
36 de 43 usuarios han encontrado esta crítica útil
Ryan Reynolds encontró en Deadpool el personaje de su vida, y mientras se llega la segunda entrega de su personaje, actúa en una comedia de acción en la que retoma el humor de su personaje icónico, logrando una gran química con Samuel L. Jackson, en una película que consigue ser efectiva y muy divertida

Reynolds es Michael Bryce, un guardaespaldas que pierde todo su prestigio cuando es asesinado su cliente, a partir de ahí se ve condenado a cuidar a clientes de poca monta, hasta que se le encomienda cuidar a un asesino a sueldo (Jackson), a quien debe resguardar y llevarlo a La Haya para declarar en contra de un dictador bielorruso (Gary Oldman).

Bryce decide hacerlo para quedar bien con su ex, una agente de Interpol, y a pesar de tener viejas rencillas nunca cerradas con Kincaid, juntos resuelven el deber llegar a tiempo al juicio y enfrentarse a todos los que les siguen.

La película se sostiene en el talento y carisma de sus dos protagonistas, tanto Reynolds como Jackson, tanto cada uno por su lado como cuando interactúan, consiguen llevar al relato más de allá de la simpleza de su propuesta, donde ambos lucen naturales y disfrutando lo que hacen.

Si bien el guion resulta ser ordinario y poco sorpresivo, las escenas de acción y las persecuciones están bien resueltas, pero todo es llevado a buen puerto gracias a sus estrellas, quienes consiguen elevar el nivel de la película, inclusive también por las breves participaciones de Salma Hayek, pero no consigue amalgamar las dos tramas que corren paralelas, por un lado la del guardaespaldas y el asesino a sueldo queriendo librarse de sus perseguidores y por otro lado Gary Oldman como un represor dictador siendo juzgado, en un tono mucho más serio que no empata con el resto.

La película de Patrick Hughes está lejos de ser una buena película pero entrega todo lo que promete, y consigue ser divertida y efectiva, y sobre todo, tremendamente entretenida.


http://tantocine.com/duro-de-cuidar-de-patrick-hughes/
Quique Mex
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
3 de setiembre de 2017
26 de 31 usuarios han encontrado esta crítica útil
The hitman's bodyguard comienza con un suceso trágico para un Ryan Reynolds (al que ya solo se le ve cara de Deadpool) que ve cómo su carrera desciende hasta lo más hondo. De protector de personas triple A a defender a abogados heroinómanos. Sin embargo, el tribunal de la Haya ha de condenar al dictador de Bielorrusia por crímenes de guerra (Gary Oldman), y los testigos van cayendo uno tras otro. Excepto uno, al que tendrá que proteger el personaje de Ryan Reynolds, que no es otro que un asesino en serie que sabe defenderse bien solito: Kincaud (Samuel L. Jackson). Como veis, un argumento simple, pues han de viajar hasta la Haya para poder testificar, pero por el camino van a tener ajetreo, y de paso muchas risas.


EL OTRO GUARDAESPALDAS es una buddy movie muy al estilo ochentero, de las que tienen grandes dosis de acción y también de comedia. El filme de Patrick Hugues tiene un par de persecuciones que quitan el hipo, bien rodadas y precisas, espectaculares y adrenalíticas. Y, de paso, también tiene a un Samuel L. Jackson desatado, quizás el actor que más y mejor tacos suelta, muy al estilo de sus papeles con Tarantino. Imposible no reírse ante su potente voz y los tacos que profiere. A su lado un Ryan Reynolds que no llega al nivel de Deadpool, pero que demuestra química y está a la altura. Gary Oldman hace de villano creíble, que en una comedia de este estilo ya es mucho pedir.

Elodie Yung, la nueva Elektra de The Defenders también aparece, pero la verdadera robaplanos no es otra que Salma Hayek, pasada de vueltas totalmente, lógico teniendo en cuenta que es la mujer de Kincaud. Quizás EL OTRO GUARDAESPALDAS es más acción que comedia, pero es una buena película en ambas, toda una sorpresa para los últimos coletazos de un verano lleno de blockbusters insípidos y sin alma.

En definitiva, EL OTRO GUARDAESPALDAS da lo que promete, y de hecho casi algo más, puesto que la acción es de calidad, y el elenco ni te cuento. Es una delicia ver a Samuel L. Jackson a plena potencia, derrochando tacos a diestro y siniestro y a un Ryan Reynolds que le acompaña a la perfección. Una buddy movie nueva, pero de las de antes. Entretiene y os hará reír, así que si os van las comedias, esta es vuestra película.
XuCoOo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
26 de agosto de 2017
33 de 49 usuarios han encontrado esta crítica útil
Leyendo comentarios previos fui a ver la película con pocas expectativas (VERSIÓN DOBLADA), pero los gags y los chistes fáciles hacen que -casi- todo el cine se desencaje la mandíbula de la risa. Samuel L. Jackson está genial en su papel, alguno criticará que están muy usados los chistes y los esquemas de protagonista NEGRO+BLANCO, pero en este caso los actores tienen muy buena conexión. Algunos quejicas dirán que son gracias repetidas, que los chistes son fáciles, etc; el caso es quejarse porque todo el mundo ha salido del cine con una sonrisa de oreja a oreja. El encadenamiento de persecuciones hace que sea una película enormemente entretenida. Es una excelente comedia mezclada con acción, alguno dice que no es original, pero hacía tiempo que no veía nada similar.
AJOGonzalez
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
30 de agosto de 2017
23 de 33 usuarios han encontrado esta crítica útil
¿Quieres adrenalina? ¿Quieres guasa? El otro guardaespaldas es tu película. El resto de público, abstenerse.

Un guardaespaldas venido a menos. Un sicario con ansias de sangre. Un dictador sin compasión. Con Samuel L. Jackson (Pulp Fiction, Jungla de cristal III, Jackie Brown, La Guerra de las Galaxias, El protegido, y un largo etcétera), Ryan Reynolds (Deadpool, Linterna Verde, Buried (Enterrado), El invitado, y muchas más) y Gary Oldman (trilogía de El Caballero Oscuro, El libro de Eli, El amanecer del planeta de los simios, Harry Potter, León (El profesional), Hannibal, J.F.K.: Caso abierto... madre mía, no acabaría nunca) en el reparto. Y por si fuera poco, ehem, Salma Hayek (dejémosla en "amiguita" de Robert Rodríguez). Con aires de Arma Letal (sí, en aquella saga también había un negro y un blanco), de la más reciente Un espía y medio o, incluso Transporter (Reynolds hace de transportista profesional de personas, no está tan lejos). ¿Tengo que seguir dando razones para que vayas a verla? Me tendré que esmerar un poco más... A ver, ¿quieres ver a Samuel L. Jackson cantando?, ¿quieres ver explosiones, disparos y persecuciones a todo trapo?, ¿no te bastaron las coñas de Ryan Reynolds en Deadpool?, ¿quieres ver a Samuel L. Jackson en estado puro?, ¿quieres acabar harto de oír tacos?, ¿quieres ver a Gary Oldman haciendo de (bielo)ruso malparido?. Pues no sé a qué estás esperando, porque esta es tu película.

No nos vamos a engañar, el argumento es realmente sencillo, las bromas se sustentan del lenguaje soez y no aporta nada nuevo al cine de acción. Pero vale la pena ir a verla si vas a salir de la sala del cine de buen rollo, ¿no?. Porque de eso se trata el cine, ¿no?

¿Pues pa' que quieres más, hijop***?

P.D.: Ojo al guiño/homenaje/copia del poster original y del título en español a la película El guardaespaldas (aquella con Kevin Costner y Whitney Houston).
Celestrodorm
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8 de enero de 2018
26 de 40 usuarios han encontrado esta crítica útil
A veces pienso que en los largometrajes de acción de la última década, los guiones son construidos sobre la marcha, a trompicones, o simplemente... bosquejan un puñado de diálogos, a través de los cuales se construye todo el entramado, de saltos, persecuciones, cabriolas, explosiones y cada uno de los elementos necesarios, para construir un tipo de película, que alimente a sus consumidores más fieles.

EL OTRO GUARDAESPALDAS, ha sido diseñada de igual modo, o eso me ha parecido... Ryan Reynolds, cuyo perfil parecía encajar en el de un actor con cierto talento, se ha deslizado por el tobogán de la acción barata, aunque el presupuesto de estas salchichas cinematográficas, sea alto.
LEUGIM
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 3 4 5 10 14 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow