Vampiros

Terror. Thriller. Western Durante el día, el exterminador de vampiros Jack Crow capitanea un grupo de mercenarios cuya misión es eliminar a esos peligrosos seres. Tras la reunión de vampiros en un pueblo de Nuevo México, el grupo de Crow cae en una emboscada que le tiende el terrible Valek. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 10 13 >>
7 de julio de 2009
Poco le falta a "John Carpenter´s Vampires" para ser una obra maestra.

Vapuleada (injustamente) por la crítica en su día, John Carpenter revisiona el subgénero vampiro adaptándolo magistralmente a su campo, y a su mundo de atmósferas, de anti héroes, gamberro y sobretodo muy personal. Porque si hay algo de lo que puede presumir el maestro entre maestros Carpenter (probablemente uno de los últimos grandes directores clásicos vivos junto a Clint Eastwood) es de ser fiel así mismo en cada uno sus películas, incluídos los encargos de grandes productoras.

La puesta en escena es muy clásica, sin efectismos, con gore barato pero admirable. Como las grandes joyas de la serie b.

La película comienza con unos planos hipnóticos de un desierto texano mexicano, donde ya empieza a atronar la fantástica banda sonora guitarrera del maestro. Luego, comienza el prólogo, una auténtica joya de la realización, que es toda una declaración de intenciones: Carpenter le dice al espectador lo que verá a continuación, una invitación a agarrarse los machos: porque lo que seguirá a continuación es un Western con vampiros, con continuos guiños al género con los jugosos planos, las frases lapidarias... todo ello envuelto con el clima de serie b grandiosa como sólo Carpenter sabe hacer. Esta introducción, con una pandilla de caza vampiros que luego correrá peor suerte, también sirve de presentación del protagonista, el anti héroe carpenteriano que no podía faltar: Jack Crow, con un James Woods que nunca ha estado mejor, aguantando perfectamente bien el peso de la película. Jack Crow es un cazador de vampiros socarrón, faltón, macarra, pasota, un auténtico crack. Él es la película.

"John Carpenter`s Vampires" no es un plato para todos los gustos: la crítica, envuelta en un envoltorio de muy mala baba pero a la par elegante, no es sólo hacia la Iglesia: también va destinada al ser humano y los límites a los que puede llegar la maldad y egoísmo del ser. Todo ello en un mundo de vampiros. Todo ello muy Carpenter, todo ello muy MAGISTRAL.
Reverendo Wilson
31 de octubre de 2007
El maestro quiso hacer un western de vampiros y lo hizo. Y le salio algo entretenido. Con el que pasar un rato de puta madre. Pero como en todos los sitios debe haber de todo, pues hala. Y como yo soy un abrazafarolas que voy de Ronaldinho por la web (sí, la verdad es que estoy igual de mal que ese jugador últimamente) pues me gusto. Prefiero eso a ir de homofobo y de racista.

James Woods usa las armas que le sale de las narices, el personaje del cura es cojonudo, Baldwin se sale haciendo de chulo y, además, la tía está de toma pan y moja. Las escenas de acción son desfasadas, los diálogos repletos de tacos, como debe ser, coño, y la acción bien resuelta, así que si hubiese algo que objetar, es que la pongan de peliculón, cuando es una buena película y listos.
Pero bueno, mola mucho decir que John Carpenter está de capa caída. Es tan gratificante y como la productora no te ha pagado ni un euro por decirlo pues te quedas más alegre que cuando McClane encuentra una ametralladora.

Será que confundo a un yonki con un vampiro, prefiero eso a confundirlo con Albert Einstein. Y puestos a elegir, preferiría confundirlos con prostitutas. En fin, tal vez no sea culpa de nadie eso, quizá fueron demasiados porros, jejeje, pero no solo con esta película.
Pataliebre
4 de enero de 2011
Qué gustazo, carajo. Una peli de chupasangres como Dios manda.

Sí, vale. No es lo mejor de este cineasta, pero el tiempo la ha tratado bien.

¿Razones para verla? Allá van varias:

--James Woods hostiando a un cura de mala manera.

-- El cura declarando más tarde que ha tenido una erección al matar a un vapiro (cachondo mental, oigan).

--El logrado, clásico y elegante estilo visual anamórfico de J.C.

--Su guitarrera banda sonora.

-Cazavampiros yéndose de putas.

-Un villano sin modales de Brad Pitt colmilludo: lo de este tío es abrir en canal a la peña con las manos desnudas (badass total).

-Simplicidad.
Caña.
Clasicismo.
ETC.

Basta ya de tiarracas con látex y rayos UVA. Basta de criajos imberbes creyendo que son primos de Lestat. VEAN LA DE CARPENTER. Consejo de amigo.
metabaron
23 de noviembre de 2005
Es uno de los cineastas más aclamados y repudiados. O le odias o te encanta. Yo no creo que sea para llegar a los extremos, pero a su favor diré que ha realizado films notables, o mejor dicho, las ideas o argumentos de sus películas de terror normalmente parten de una originalidad que a veces no ha plasmado en la pantalla con el talento suficiente.

De todos modos, Vampiros es una gran película con ideas brillantes y alejada de, por ejemplo, la trilogía de Blade. Un western, una cinta de terror, de acción... quién sabe. Los actores cumplen. La fotografía es excelente así como los exteriores en el desierto. Una joyita del llamado género vampiresco.
Txarly
1 de octubre de 2008
Estupenda e infravalorada película de vampiros, en la cual Carpenter hace gala de su imaginación a la hora de plasmar imágenes en la pantalla. Se puede analizar como una película de terror o de acción, pero pienso que ante todo es una revisitación del "spaguetti western" más genuino; esos paisajes desérticos, ese pueblo fantasma, ese genial James Woods como si fuera "el hombre sin nombre" del siglo XXI...
En resumen, una película muy a tener en cuenta que gracias al boca a boca va adquiriendo importancia con el paso de los años.
theGusmaker
1 2 3 4 5 10 13 >>