Haz click aquí para copiar la URL

Ghosts

Drama Un hombre viaja de París a Berlín para buscar a su mujer. Cuando la encuentra en un sanatorio, la lleva consigo a París. Su esposa va a Berlín cada año porque está buscando desesperadamente a su hija, que fue secuestrada cuando tenía tres años. Un día, descubre a Nina (Julia Hummer), una vagabunda que deambula con otra muchacha llamada Toni (Sabine Timoteo). La mujer cree que Nina es su hija. (FILMAFFINITY)
Críticas 1
Críticas ordenadas por utilidad
29 de junio de 2021
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
La existencia de dos chicas adolescentes que se conocen fortuitamente, ambas viviendo prácticamente en la marginalidad, se cruza con la de un matrimonio burgués con sus propios problemas. Son auténticos fantasmas de carne y hueso, seres desarraigados y errantes, aquejados de una falta que no pueden suplir, de una ausencia, en busca de unas relaciones afectivas que no existen… fantasmas que persiguen, a su vez, a otros fantasmas, que ven lo que quieren ver y necesitan pertenecer a algo.

Sin adoptarse una óptica explícitamente “social”, por la película circulan tanto auténticos parias como gente de un nivel socioeconómico superior, o de distintas nacionalidades (partiendo de ciertos estereotipos, como el contraste de personalidades del dúo protagonista)… todos igual de perdidos, sin nada que denominar propiamente “suyo” en realidad (ni hogar tienen), en una equivalencia que el montaje alternado pone de manifiesto; musicalmente, de un rollito electro-lounge saltamos a Bach, así a botepronto.

Los personajes se encuentran en permanente movimiento. Sin un futuro concreto, su única realidad palpable es su presente, aunque se aferran desesperadamente al pasado, a fantasías o a sueños. Habitan unos espacios anónimos, aunque terriblemente normales y cotidianos, “no-lugares”, como plazas, parques, elegantes habitaciones de hotel, pisos de acogida, gasolineras. A través de una mentira puede ocultarse una confesión, una parte de realidad. Se busca con ahínco el éxito fácil en castings para medrar entre el famoseo y la gente cool, imaginamos, pero ellos están igual de podridos… no es una alternativa, desde luego, el amor puro y recién descubierto; tanto un gran engaño como lo único capaz de guiar a quien está tan perdido.

En este sentido, el factor lésbico, aunque no es lo principal, está insertado con mucho tacto y naturalidad y para nada es mero reclamo; en general, la apuesta por la precisión, por la contención de los sentimientos, es muy efectiva y destaca además un componente un poco voyeur… gente que mira, que descubre a los demás desde la distancia (desde una ventana, tras unos arbustos), que percibe así a los inalcanzables objetos de su deseo.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Don Hantonio Manué
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow