Star Wars Visions: Sith (TV) (C)

Animación. Ciencia ficción. Acción Una exaprendiz de Sith que lleva una vida pacífica y aislada se enfrenta a su pasado cuando su antiguo maestro la encuentra.
6 de mayo de 2023
La verdad es que ha sido una muy buena manera de regresar a Star Wars Visions. Y de la mano de un estudio hispano, nada más y nada menos.
- La técnica de animación está muy chula, y permite hacer juegos visuales muy interesantes para contar una historia, de forma que no son necesarios algunos diálogos aprs reforzar el sentido del relato.
- Al ser una trama con personajes independientes a las sagas principales, permiten enriquecer el universo Star Wars.
- Aporta una contribución al Lore interno que es explorable en futuras historias. ¡Que bien!
- Es una historia corta que aporta el matiz tan necesario de entender la Fuerza como un conjunto de energías, y no necesariamente como algo que deba doblegarse bajo una ideología concreta.
- Los personajes tienen un diseño acertado y pertinente con el estilo de arte y animación escogido.
- Los diálogos, si bien sencillos, no dificultan el despliegue de un ejercicio de acción soberbio
- Tiene muchas cosas buenas.
- Tiene muchas cosas.
- Tiene.
- Sí.
septemberghost
20 de octubre de 2023
Siempre me pareció que la parte de los jedi y los sith, aunque mola mucho, no está bien cogida. Podría plantearse mejor a nivel filosófico y psicológico pero entiendo que ni Lucas ni sus sucesores tienen ni idea. Y tampoco pasa mucho. A Stan Lee, a propósito de Hulk, un día le preguntaron si sabía algo sobre la radiación gamma. Y el tío, con toda tranquilidad, dijo que no, que no tenía ni idea, pero que a qué quedaba bien... Pues eso pasa con el tema de la fuerza.

En SW, los sith se dejan llevar por sus emociones. Los jedi... Básicamente las rechazan, como vimos con el amor entre Anakin y Padme. Pero esto es algo muy flojo a nivel argumental, porque el resultado es que los jedi al final son una secta o una religión.

Desde un punto de vista asertivo, los sith podrían ser los agresivos y los jedi los asertivos, o sea que no se dejan llevar por las emociones, sino que saben gestionarlas.

Y siempre me pareció aún más cutre que el elegido, el que traería el equilibrio a la fuerza, fuese el que acabara con el lado oscuro. Eso no es equilibrio.

Y en este corto vemos ese equilibrio del que hablo. Vamos a los spoilers.

Aunque, decir antes, que no le pongo más nota porque la animación es una mierda. Se han dejado sin animar los fondos. Y no me vengas con que es arte. Porque no, colorear con detalle solo a los personajes y no los fondos es vaguería. Es ahorrar en tiempo y dinero.
Zicmu
29 de mayo de 2023
No vale excusar a estas obras por su corta duración para que tengan un argumento pobre. Del mismo estilo y con duración similar se puede encontrar en el volumen 1 de esta misma serie o en las diferentes entregas de "Love, Death & Robots" con buenas historias.

Dicho esto, su apartado visual es el que se lleva toda la nota. Es muy agradable de ver y se disfruta cada plano.

Pintar con pincel no te convierte en un artista, ni tener las mejores pinturas en un gran pintor.
FOR8NER
14 de mayo de 2023
No puedo negar que me ha gustado. Tiene una animación muy bonita, fluida, casi pictórica, que encaja bien de principio a fin. Lamentablemente, la historia es más sencilla que el mecanismo de un chupete. Entiendo que es un corto y que da para lo que da, pero no puedo evitar recordar los episodios, aún más cortos, de Genndy Tartakovsky y como daban de si a nivel de guión y pensar que, muchas veces, en las series de cortos predomina la estética sobre la historia. Si hubiera tenido algo más de sustancia, sería un 7 alto o un 8. Incluso con lo sencillota que es, aún así es agradable de ver.
crisurdiales
4 de mayo de 2023
¿Aporta algún tipo de nueva técnica de animación súper chula? No.
¿Aporta alguna trama o personaje interesante a Star Wars? No.
¿Aporta alguna trama o personaje a Star Wars? No.
¿Es una buena historia que cuente alguna cosa? No.
¿Es una historia que cuente alguna cosa? No.
¿Tiene algún personaje que tenga algo? No.
¿Tiene algún diálogo que sea bueno? No.
¿Tiene algo bueno? No.
¿Tiene algo? No.
¿Tiene? No.
¿? No.
No.
-----
POSDATA: Cuando un mediocre como el tal septemberghost (leeros alguno de los engendros que ha perpetrado) tiene que copiar mi crítica (ni siquiera hace el juego bien) porque no solo no tiene capacidad ni sabiduría ni para ver cine ni para escribir una crítica de cine con una base coherente más allá de su talibanismo de ciertos temas, es decir cuando solo quiere hacer la gracia para que le aplaudan los talibanes como él de, en este caso, Star Wars, es que lo estoy haciendo mejor de lo que pensaba. Continuaremos tocando los cojones, sobre todo a los mediocres.
TheShadow