El retorno de Sandokán (Miniserie de TV)

Serie de TV. Acción. Aventuras. Drama Sandokan es llamado por su amigo Yáñez, ahora adjunto al maharani Surama, para ayudarlos contra los traicioneros planes de su primo Raska. La periodista Dora y el fotógrafo Alfred, por su parte, persiguen al famoso pirata rebelde para conseguir una entrevista. Atravesarán juntos el peligro y la aventura.
24 de junio de 2021
Es esta segunda y final temporada de Sandokán una serie que nos recuerda al verdadero Tigre de Malasia tal y como permanece en nuestra retina.

Curiosamente he tenido el placer de ver las dos temporadas, la original y la de su retorno hace poco tiempo, y cuál no fue mi sorpresa al comprobar que la segunda temporada lejos de ser tan icónica como la primera a los ojos de toda una generación a la que deslumbró, estamos ante la mejor adaptación de Sandokán, y de como lo recuerdo.

Sandokán en la selva, siendo un guerrero romántico que lucha contra la Inglaterra colonial en la India y salva a las mujeres del deshonor o la vergüenza, al igual que a los inocentes. Sandokán se convierte con Mompracén perdida y su esposa Marianna muerta, en un alma solitaria que seguirá siempre luchando desde las sombras por su pueblo, sus hombres.

Cuenta esta temporada con un elenco más nutrido que la primera, con Mandala Tayde en la improbable nueva dama que llene de gozo el corazón del rebelde Sandokan, Lady Dora, una periodista quien cree en el sufragio y en un mundo ideal, y otros como Romina Power en el papel de sultana quien luchará de un modo parecido al de Sandokán, y figuras importantes de las series italianas sobre todo de los 80 y los 90 como un joven Lorenzo Crespi en esta serie, el hijo de Yañez, Fabio Testi o Tobias Hoesl.

Son nombres que suenan, pero sus rostros aún más, no son asociables para la mayor parte del público pero sí han realizado una buena actuación, dejándonos esta segunda parte de Sandokán como una cinta llena de aventuras, donde cada episodio trae nuevos desafíos, intentos de rapto, luchas, un poco de romance sin caer en la gran cursilería de la primera temporada, y un montón de intrigas, envenenamientos y acción.

Muy recomendable para los fans de Kabir Bedi, cuyo vestuario es finalmente digno de un personaje de la talla de este hijo de Salgari, de Sandokán en los libros.
barbara12
21 de junio de 2022
20 años después de la mítica serie "Sandokan se realizó una continuación llamada "El retorno de Sandokan" y la verdad es que para la basura que hicieron se la podrían haber ahorrado. Del reparto solo se salva Kabir Bedi, reafirmando que nació para dar vida al "Tigre de Malasia" manteniendo una imponente figura, Fabio Testi recreando a Yañez de Gomera el "hermano" de Sandokan no está a la altura y hace que añoremos a Philippe Leroy, la protagonista femenina Mandala Tayde como Lady Dora Parker está simplemente insoportable y ya por último hay dos personajes que dan verguenza ajena, uno es el fotógrafo Alfred que se supone tiene que poner los momentos de humor y lo único que produce es pena y ya para terminar tenemos al gran Franco Nero en el que sin ningún lugar a dudas es la actuación más ridícula en toda su carrera, una especie de santo clavadito a Jesucristo con melena rubia cargado de frases profundas y rimbombantes que solo entiende él. Las escenas de acción son de lo peor que se haya rodado y a cargo de todo este desastre está Enzo G. Castellari director de los clásicos de videoclub "Los guerreros del Bronx" y "Fuga del Bronx" pero que aquí no firma un producto minimamente digno. (Defenders of the Faith)
cambaral