Lovesick (Serie de TV)

6,8
Serie de TV (2014-Actualidad). Después de descubrir que tiene una infección de transmisión sexual, Dylan debe ponerse en contacto con todas las chicas con las que ha tenido relaciones sexuales en el pasado para informar de su enfermedad y que se hagan chequeos. (FILMAFFINITY)
31 de julio de 2016
Netflix anuncia como novedad y serie propia desde hace algunos días "Lovesick" aunque realmente lo que ha subido es la 1ª temporada, que se emitió en 2014 en el CH4 de Reino Unido con el título "Scrotal Recall". Parece que la ha rescatado con la idea de hacerle, esta si, una 2ª temporada propia. Siendo tan sólo 6 episodios de 20 minutos me animé a verla y lo hice del tirón ayer por la tarde.

La serie mezcla la situación presente de los protagonistas con flashbacks de la ex a la que el prota principal va en cada episodio a comunicarle que tiene clamidia. Argumentalmente es el típico (aunque bien llevado) "mejores amigos que están enamorado el uno del otro pero no se lo dicen y van teniendo parejas varias mientras sufren en silencio". Concretamente, el personaje de Antonia Thomas (la futura madre de mis hijos) ha estado años aguantando el paseo de novias varias del protagonista y esperándolo y ahora va a casarse ya cansada de ello y es justo cuando más enamorado está él pero no quiere romperle el matrimonio. Aunque suene tópico y ñoño, la serie tiene diálogos ágiles e ingeniosos, recordando mucho la pandilla y situaciones de "Como Conocí a Vuestra Madre", siendo el prota una especie de Ted Mosby inglés y cerrando el triángulo de amigos Daniel Ings, un personaje muy similar (aunque más light y menos brillante) al gran Barney Stinson. Notables actuaciones de todos ellos junto a los secundarios que acaban de componer la pandilla de amigos y las ex a las que se les dedica cada episodio. Un ejercicio recomendable y entretenido sobre las relaciones de pareja.
Turbolover1984
14 de mayo de 2017
Desde aquellos cubatas que cayeron en Mixology que no me había enganchado tanto una serie. Las dos temporadas de Lovesick han caído del tirón. En mi defensa y para no tildarme de friki irredento hay que decir que solo hay ocho episodios por cada una y no llegan a la media hora de duración.

Lovesick cuanta la historia de Dylan, un tipo enamoradizo que se encuentra con una enfermedad venerea, clamidia, y le recomiendan avisar a las personas con las que haya tenido sexo. A partir de ahí, una listas de mujeres va dando nombre a los episodios que entre flashback van contando las historia de Dylan, Luke y Evi. Tres compañeros de piso que se nos hacen entrañables. En la segunda temporada un personaje secundario, y amigo de los anteriores, Angus, cobra protagonismo y se hace un hueco entre los protagonistas.

La serie tiene unos planos muy trabajados, sobre todo en primerísimos primer plano, nada usual en tv, y una fotografía espectacular. La música que acompaña los créditos es variable así que si tienes oportunidad y no hay prisa escucha todo lo que te ofrece.

Lovesick es de esas cosas que te encuentras por ahí y te alegra el año. Una de esas series que recomiendas por que sabes que es el complemento ideal para un día aburrido o triste, sin tiempo para nada, de esas que ves comiendo antes de acostarte y te dejan un mejor sabor de boca que el bocata. Así que si tienes tiempo, y Netflix, no la dejes pasar.
Bubo
27 de mayo de 2017
Divertida, desenfadada serie inglesa. Con tres protagonistas gamberros y encantadores. Con unas interpretaciones jugosas y un guión fresco, entretenido que a mí por lo menos me hace disfrutar.
No me recuerda a nada en particular y a todo en general. ¿Friends, 8 bodas y un funeral, los informáticos?.
Esperando ansiosa la segunda temporada y todas las que me echen si siguen por esa línea.
Dip
12 de abril de 2019
Lovesick empieza cuando Dylan (Johnny Flynn), un veinteañero (¿o treintañero?) que vive en Londres acaba de enterarse que tiene una enfermedad de transmisión sexual, por lo que tiene que ponerse en contacto con todas sus parejas sexuales pasadas para informarles y tomen las precauciones necesarias. Pero no dejen que la premisa de la serie los engañe, pues únicamente funciona como el catalizador de la historia y, de esta forma, viajar al pasado y conocer sobre sus peripecias en el amor y entender cómo es que llegó hasta donde se encuentra actualmente. Tanto en los flashblacks como en los sucesos actuales, Dylan siempre está acompañado por sus dos mejores amigos, Evie (Antonia Thomas) y Luke (Daniel Ings), quienes tienen un papel fundamental en su vida y en su historia sentimental (conforme pasan las temporadas estos personajes se desarrollan más, se vuelven más complejos y parte de la historia ya se centra en ellos).

Lo padre de esta serie es la sencillez con la que se presenta la historia y la naturalidad con que ésta fluye capítulo tras capítulo. Los tres actores principales tienen una química envidiable y palpable, lo que hace parecer que casualmente tenemos la oportunidad de presenciar un grupo de amigos reales y no una serie de televisión. De igual forma, las situaciones que suceden en la serie son realistas y honestas, lo que nos ayuda a desarrollar simpatía por los personajes principales y hasta podemos empezar a identificarnos con ellos, hecho que hace que en verdad nos involucremos en la historia y queramos la felicidad de Dylan, Evie y Luke.

Esta serie es una comedia romántica de 30 minutos por capítulo que es fresca, realista (nada de sucesos irreales hollywodenses) y honesta. A lo largo de los capítulos he muerto de risa, me he identificado con las emociones que demuestran y en muchas ocasiones, meha tranquilizado conocer un punto de vista en cosas del amor y de la amistad que me ha quitado el sueño de vez en cuando.

En verdad se las recomiendo ampliamente para que la empiecen a ver AHORA MISMO. La terminarán en un fin de semana y se quedarán con ganas de más. (Y btw, si quedan obsesionados con Johnny Flynn igual que yo, les comento que es poeta, compositor y cantante, y tiene muy bonitas canciones, por si quieren buscarlo después y escucharlo).
PalomitaDeMaizNet
17 de febrero de 2018
Gran descubrimiento, por pura casualidad, Es una serie muy bien contada, donde la diversion ,entretenimiento, amistad, tensión sexual se mantiene en todos los capitulos. Le doy un 10.
ANIBAS