The Park

Terror. Acción. Drama. Thriller. Ciencia ficción Cuando un virus misterioso comienza a matar a todos los adultos, la sociedad queda gobernada por niños que viven con tiempo prestado. Después de que la población adulta desaparece, los niños rivales luchan por el control de un parque temático abandonado. El peligro acecha en cada esquina y deben hacer lo que sea necesario para sobrevivir a su infernal Neverland.
24 de marzo de 2023
Película postapocalíptica, donde solo sobreviven (o malviven) los niños, en el cual, gana el más fuerte, o el que más cojones u ovarios tenga, respecto a comida, armas, o liderar algún grupito, como casi cualquier otra película del estilo con adultos. Obviamente te hace rememorar 'El Señor de las Moscas' por la base en que son todos preadolescentes, en caso de necesidad, hay que hacer lo necesario y aliarse con quien sea para sobrevivir.

Jóvenes actores desconocidos para mí, y entre ellos destacaría a Carmina Garay, me recordó a Gary Oldman en sus trabajos donde le dejaban hacer lo que le diera la gana a su bola (no llega a tanto la jovencita, pero en serio que me acordé de Oldman).

Entretiene, con un trabajo de ambientación, decorados y fotografía bastante logrados para ser un producto de nivel 'medio', pero con algunas ideas ligeramente desperdiciadas (los capuchas azules o como se llamen en la traducción al castellano).

Aunque el elenco sea joven, no es una película infantil, aunque el póster ya da pistas.

Un poco más que pasable, de ahí el 6, y con una duración adecuada para la historia que quieren contar, añadiendo lo justito de relleno.

Wolf.
wolfshade
22 de marzo de 2023
La película poseía, a priori, una premisa interesante (que no original) como para echarle un vistazo. Así que, tras ver el tráiler, me decidí a darle una oportunidad aun sabiendo de antemano que no era una gran producción ni contaba con caras conocidas en su reparto o equipo técnico (aspecto que tampoco me preocupa si lo que veo me entretiene). Por desgracia, es otro de esos casos en los que lo que te venden no es realmente lo que terminas viendo.

La trama de la película deriva entre varios géneros, sin terminar de decantarse por la distopía, el género de aventuras, el drama infantil o el survival más puro; al final, queda un regusto amargo y la triste sensación de que se podrían haber explotado mejor las ideas que había sobre el papel, en especial todo lo que rodea a los misteriosos encapuchados que entran en escena. Los niños ofrecen interpretaciones bastante justitas, en la línea de la calidad de este tipo de filmes de poca financiación. Ines, la protagonista encarnada por Chloe Guidry, es la única que muestra una ligera evolución, aportando carisma y profundidad a su interpretación conforme avanzan los minutos.

Los que vengan buscando sangre o muertes a mansalva, se sentirán francamente decepcionados porque poco o nada de eso encontrarán aquí, a pesar de que la ambientación en un parque de atracciones abandonado daba mucho juego en ese sentido. Por fortuna, la duración de la película es de una hora y cuarto, por lo que al menos no se hace muy larga ni pesada, compensando esa falta de acción y tensión en la historia. Y pese a que no goza de mucho presupuesto, la fotografía y los planos exteriores no son de una calidad deficiente, lo cual es de agradecer.

Una lástima, pero si el guion no acompaña de poco sirve una buena premisa.

Nota final: 3.
Wolfwood