K-Shop

Terror. Thriller Después de una pelea con un cliente, el propietario de una tienda de kebabs debe deshacerse del cuerpo en el lugar que mejor conoce. Eliminando las pruebas aprovecha para vengarse de los clientes. (FILMAFFINITY)
1 2 >>
20 de noviembre de 2016
Un local de kebabs, que da título a la película, sufre cada noche las acometidas de un montón de ingleses borrachos y racistas que como no, recibirán su merecido. Con drama personal incluido con la intención de justificar levemente los acontecimientos, asistimos a una carnicería, recubierta de crítica social, que engancha por la empatía que provoca su protagonista en el espectador, y que se mantiene a flote mientras no nos complican la historia.

Y es que su alargado final retuerce y ensombrece una trama que funcionaba por su sencillez y "cercanía" en un intento de ir demasiado lejos con su mensaje crítico, lo cual no impide disfrutar del macabro plato que nos sirve esta cinta de terror.

Más mini críticas en cinedepatio.com
Cine de Patio
30 de marzo de 2019
Producción atrevida y descabellada al partir de una premisa demencial y enfermiza en la que el encargado de un Kebap, se toma la justicia por su mano ante la enfermiza y desfasada sociedad que se pasea por su local buscando algo para comer.

El argumento es descabellado y ese es el punto que puede hacer que resulte interesante en un principio. Un interés que va desapareciendo ante la pobre calidad técnica e interpretativa que se puede apreciar durante su visionado.

Se ve por el morbo que despierta la premisa y en realidad su desarrollo no llega a ser muy acertado, haciendo que se eche en falta una buena tijera en la sala de montaje, porque la historia es muy básica y no creo que tenga que estirarse tanto como lo hacen sus responsables.
Jon
16 de diciembre de 2016
¿Se puede considerar película de venganza, cuando el objetivo no es un sujeto en concreto, sino un sector de la sociedad en general?. Cuando todos ellos son culpables de su falta de educación y con ello de empatía por todo, y todos los que les rodean. Pues bien, estamos ante esta película dispuesta a machacar paletos.

Un estudiante de universidad Pakistaní, deberá hacerse cargo del restaurante de su padre al morir este en una reyerta con clientes. Lleno de ira e indignación, tendrá que soportar ver como decenas de clientes borrachos y descontrolados acuden a su restaurante a cenar, pero también a causar problemas. El joven no está dispuesto a terminar como su padre.

Siguiendo con la ronda de preguntas, ¿Quién no se ha preguntado alguna vez, de qué están hechos los malditos Kebabs? Pues bien, esta es una de las grandes cuestiones de la película, pues su venganza empieza por aquí. Os garantizo que no volveréis a comeros uno en mucho tiempo.

Puedo imaginar el momento que el guionista y director responsable de todo esto, Dan Pringle, decidió escribir esta historia, y estoy seguro que vosotros también lo haréis después de verla. Ópera prima de este director de cortos que da el salto al largometraje con una película que ha filmado en su mayoría por la noche. Franja horaria habitada por los elementos y me refiero a personas, que irán desfilando por los diferentes minutos del film. Un repertorio sin precedentes con frases e historias que merecen ser escuchadas, para acto seguido llevarse las manos a la cabeza y decir, la humanidad se va a extinguir. Lo peor de todo, nos lo creemos, porque nos resulta tremendamente familiar.

Best Kebabz, es el nombre del restaurante, el lugar donde se desarrolla la historia, y donde el protagonista principal indiscutible interpretado por Ziad Abaza, se defiende ante las violentas manadas de despedidas de solteros que parecen bandas sacadas de la película The Warrior y los sujetos nombrados con anterioridad. El actor responde de manera vibrante al papel que exige soberbia e intensidad.

Sin ánimo de contar más de la cuenta os diré que es una película que está repleta con infinidad de elementos, los personajes desde los extras más secundarios al protagonista sobresalen, y la historia cargada de violencia no desmerece en absoluto, como única réplica decir que quizás está un poco estirada, y rebajar algunos minutos a las dos horas que dura le haría una película todavía mejor.

TerrorWeekend
9 de febrero de 2019
Bueno bueno bueno... no hubiera dado ni una rupia por este largometraje antes de verlo. Y cuál ha sido mi sorpresa que cuando me he dado cuenta llevaba una hora de visionado, inmerso en algo que a priori podríamos llamar "entretenimiento".
Mr. Pringle se ha defendido como gato panza arriba ante un reto difícil. La historia, dentro del género de la película, era todo un riesgo, pero como Juan Palomo, él escribe el guión y él se la realiza. Todo queda en casa, y como los de casa, ninguno. El padre de la criatura da a luz un producto con cierta calidad (propio del cine británico), estable a excepción de varias historias paralelas que no llegan a ningún lado.
Humor negro incluido, el filme discurre con trompicones digeribles.
Actuaciones decentes, de esas que cuando menos no sobreactúan, ni llevan un palo metido donde la espalda pierde su nombre. El protagonista se defiende dignamente.
Olé a esa autocrítica social, esa que define a los ingleses (que no a los británicos) como una pandilla de niños que no saben beber, y que como si guardasen un enorme trauma en sus entrañas, se conducen cuando beben por la senda de la perversión, el patetismo y la violencia. En eso estamos todos de acuerdo.
Y bienvenidos sean los tópicos y los prejuicios contra los paquistaníes y contra los kebabs, a los cuales esta película alimenta sobradamente en el imaginario colectivo hispano-occidental-consumista-intolerante... Esta es la película definitiva para aquellos que nunca han querido saber de qué estaban hechos los kebabs!!!! Y no, aunque no lo creáis, el protagonista no había emprendido una yihad.
José Lozano Rueda
24 de julio de 2019
Película a la que me acerque únicamente por lo,a priori, original de la trama,la cual gira entorno al dueño de un kebab, y es una cinta para nada descartable teniendo en cuenta de que estamos ante una ópera prima escrita y dirigida por el debutante.

Tras un inicio algo pesado que nos muestra de forma clarísima la motivación del protagonista (Ziad Abaza), la trama central de K-Shop se sostiene, al menos en su mayor parte, en su sencillez, presentando escenas con un gore muy bien logrado y con una tensión más que digna, todo esto sumado a la potente carga de crítica social que lleva esta cinta y que no abandona en ningún momento. El problema del film viene precisamente cuando su argumento empieza a enrevesarse aparentemente por encima de sus posibilidades, provocando una pérdida de interés por alguna subtrama que no llega a implicarte.

K-Shop es una cinta decente sin llegar a sobresalir, bien interpretada y con una historia diferente y bastante perturbadora, que aunque no llegue a cuajar por completo, tampoco se puede considerar mala en ningún momento.

-Nota personal 5/10

Críticas, noticias y recomendaciones en https://instagram.com/elchicodeloshorrores?utm_source=ig_profile_share&igshid=15t600ok3rat8
ElChicoDeLosHorrores
1 2 >>