Leo

6,4
1.913
Animación. Comedia. Musical Leo es un lagarto de 74 años que lleva atrapado en el mismo aula de Florida durante décadas con su compañera de terrario, una tortuga. Cuando se entera de que solo le queda un año de vida, Leo planea escapar para experimentar la vida en el exterior, pero entonces comienzan sus problemas. (FILMAFFINITY)
1 2 3 >>
23 de noviembre de 2023
Dirigida por Robert Smigel, Robert Marianetti y David Wachtenheim y con las voces de Adam Sandler, Bill Burr, Cecily Strong, Jason Alexander y Rob Schneider entre otros.

Adam Sandler produce y escribe el guion junto a Robert Smigel y Paul Sado donde nos llevan por una maravillosa historia animada con varios mensajes encantadores y divertida para toda la familia, dejándonos una de las gratas sorpresas del año en cuanto a la animación y también en lo que Adam Sandler nos trajo este 2023.

Estamos ante una película de animación sencilla, pero que tiene mucho corazón puesto en ella y que brinda una mirada tierna y compleja a la vez de la propia aceptación en la etapa de ser niño, junto a también brindar una ardua crítica en su mensaje a las nuevas generaciones de padres que traspasan esas ansiedades a sus hijos. Es bastante interesante e inteligente el guion que nos propone la película, ya que no deja de tener todo ese humor absurdo que caracteriza a Sandler, pero lo hace en tres cambios más abajo de lo habitual que permite que todo encaje a la perfección, incluso aquellos clichés máximos del humor de Sandler.

Una mirada interesante vista en la perspectiva de un lagarto que procede a convertirse en aquella experiencia de abuelo para este grupo de personajes de niños que encajen perfectamente en los conflictos y actitudes actuales de cientos de generaciones. Esa mirada refrescante y atinada que propone el grupo de guionistas hace que nos enfrentemos a una historia que te lleva siempre por un cúmulo de mensajes y reflexiones con las que vas conectando a medida que te puedas sentir identificado o en algún punto de tu infancia lo viviste o lo hiciste.

Un musical al estilo encantador es lo que encontramos también dentro de esta propuesta, sus melodías y canciones funcionan de buena manera y son bastante melódicas que en todo momento te dejan buenas sensaciones cuando estas son ocupadas. Se suman a una animación bien lograda e interesante por parte de sus responsables y que son bien graficadas por su dirección que en todo momento sabe sacar el máximo a esta grata película que tienen entre sus manos.

Nos terminamos quedando con una comedia familiar animada que es sorprendente y divertida, con toques de ingenio genuino e incluso sabiduría para compartir. Una película dulce y a veces satírica que pone en jaque las prácticas modernas de la crianza que nos regalan bastante humor con momentos entrañables para todas las edades que la puedan disfrutar.

Netflix nuevamente se anota otro acierto en el género de animación y nos vuelve a brindar una sorpresa absoluta para que disfrutemos, gocemos y reflexionemos de cada uno de los mensajes y actitudes que nos proponen sus personajes que van construyendo momentos entretenidos para toda la familia.

La alianza Sandler junto a Netflix vuelve a funcionar y sacar réditos en una colaboración que nos tiene con una de las gratas sorpresas del año y una clara candidata a convertirse en una de las películas del año en sus respectivos premios.
Yoamoalcine
21 de noviembre de 2023
Adam Sandler, ya está, no necesita mucha más presentación, siendo un cómico capaz de lo mejor y de lo peor. En esta ocasión, ha apostado por una cinta de animación para Netflix en la que dobla al lagarto protagonista, además de escribirla y producirla. La verdad es que sabía poco de la producción, más allá de que era cortesía del popular actor, por lo que me he embarcado en esta aventura a ciegas, y hacedme caso, es lo mejor, porque la sorpresa ha sido mayúscula.

Y es que estamos ante una preciosa cinta animada que nos presenta un mensaje sobre… Sabéis qué, que mejor que lo descubráis vosotros mismos, porque la reflexión que plantea no puede ser más necesaria, confirmando la madurez del señor Sandler que, en vez de apostar por el humor escatológico, como en la olvidada comedia navideña 8 noches locas, también de animación, decide que es mejor lanzar una serie de chistes inteligentes (aptos para todo tipo de público, por lo que los padres pueden respirar tranquilos), mientras enseña a los espectadores lo que es… No, no caeré, es mejor que lo descubráis vosotros mismos, leñe.

La animación es sensacional, en especial el diseño del protagonista, con una expresividad que recuerda a… sí, a Adam Sandler, que para algo la película es suya. Y atención, porque el estudio detrás de este proyecto es Netflix Animation, es decir, que no la han comprado a otro estudio o productora, al contrario que en otras ocasiones, sino que el mérito es todo suyo. Lo menciono porque a veces nos resulta fácil criticar sus producciones en imagen real, que muchas veces se lo merecen, pero creo que a nadie se le escapa que, en lo que respecta a la animación, suelen dar en la diana. Yo haría un pensamiento…

Y volviendo al señor Sandler, su doblaje no puede ser más logrado y curioso, ya que el actor ya de por sí tiene una voz particular, pero aquí se nota un esfuerzo por aparentar la edad que tiene el personaje principal, con un registro de voz que confirma la entrega total del cómico. Y para los alérgicos a la versión original, tranquilos, el doblaje en español está a la altura de las circunstancias, no recurriendo a ningún famosete de turno. Otro punto a favor.

En conclusión, estamos ante una de las mejores películas de este 2023, gracias a su estupenda animación, una historia que divierte y enseña a partes iguales, y un protagonista que se ha ganado por derecho propio un lugar en nuestros corazones, porque más adorable no puede ser, y también va por su amiga la tortuga, formando un dúo tan hilarante como encantador. Adoro al Sandler gamberro y desatado, pero cuando se pone serio y quiero ir más allá, nos regala propuestas tan estimulantes y recomendables como Leo. Desde ya, una de las grandes sorpresas del año. Gracias, Adam.

Más críticas: Javi McClane (Youtube)
Javi McClane
2 de marzo de 2024
Adam Sandler hace varios años que viene en caída libre con las películas que hace, no veo una de él hace bastante, entonces me decidí ver esta película animada creada por él y su productora Happy Madison en conjunto con Netflix…la verdad que no es una buena película, tampoco es lo peor que vi, tiene algunos momentos divertidos y demasiadas canciones.

Si sos de las personas que no le gustan los musicales, ni la veas. La película tiene 102 minutos y unas 10 canciones, o sea que unos 20 minutos o quizás más son situaciones cantadas que tranquilamente podrían haber sido actuadas… no tengo nada en contra de los musicales en general, algunos me gustan, pero cuándo se ponen a cantar sin sentido, de la nada y situaciones que no lo ameritan, me terminan aburriendo.

Es cierto que históricamente las películas animadas apuntadas hacia niños tienen canciones, los comienzos de Disney fueron así, el problema radica en que no termina de definir bien hacia qué público está apuntada. Por momentos parece una película animada para adultos, después para niños…es un sube y baja que no termina de definirse.

No le puse una nota más baja porque tiene algunos mensajes y situaciones que están buenas. Ver cómo los animales enseguida saben de qué tipo de hogar vienen esos niños, les basta con ver cómo actúan para saber si son primeros hijos, hijos únicos, hijos de un divorcio, etc. Y a su vez el personaje principal les transmite buenos mensajes, buenos consejos a estos niños de 10/11 años para que puedan enfrentar la vida, sin duda en el terreno de los mensajes y situaciones realistas es un film muy fuerte.

La animación también está bien, no tiene nada que envidiarle a Pixar o esas grandes empresas. Si bien es una animación simple, no le hace falta más de lo que vemos para poder transmitir esos mensajes interesantes que quiere dar. El humor es muy al estilo de Sandler, si bien quizás hay algunas situaciones con un humor un poco más sofisticado, la gran mayoría son de su estilo, y chistes de pedos no pueden faltar.

Creo que se queda a mitad de camino el film, me parece que tiene potencialidad no explotada, me gustaría ver una versión sin canciones, tan solo con los mensajes que quiere transmitir, quizás pueda llegar más lejos y no quedarse en la mitad. De todas formas, no es una mala película, es para ver en familia y hasta quizás ayuda a los más pequeños para expresar algunas situaciones que les incomoda.

Mi recomendación: Pasable película animada de Adam Sandler, buenos mensajes, pero mal transmitidos.

Mi puntuación: 5/10

Donde Verla: Netflix
Un Poeta Crítico
28 de diciembre de 2023
1. Buena animación
2.Buen mensaje
3.Chistes inteligentes (poco comunes en las comedias familiares más recientes).
4.Aceptable como musical (dicho por una persona a la que no le gustan los musicales).

Continúa en spoiler.

En conclusión, si no esperas ver una proeza animada a la altura de El viento se levanta, Spider-Man: Into the Spider-verse y su secuela (Spider-Man: Across the Spider-verse) o El viaje de Chihiro; Leo es una opción absolutamente recomendable.
Abendsen
1 de diciembre de 2023
A mi me gustó, ante todo es una película familiar, cada uno en casa puede llevarse sus lecciones de acuerdo con su visión, como todo en la vida. Trata de enseñar cosas básicas para los niños y para los grandes que las hemos olvidado, tiene partes cómicas, tensión y una resolución acorde a lo esperado. El caminar de la cinta es un poco lento pero con humor se hace mucho mas llevadero para todos los miembros de la familia, intenta dar lecciones de sabiduría intra e interpersonal que no caen mal. Siento que no desperdicié mi tiempo.
kayaito
1 2 3 >>