Bring Me Home

Drama. Thriller. Intriga Una madre, totalmente entregada a la búsqueda de su hijo desaparecido, sigue una pista que le lleva hasta un pueblo pesquero, en el que un oficial de policía corrupto podría tener las respuestas a sus preguntas. (FILMAFFINITY)
1 2 >>
23 de noviembre de 2020
Doloroso relato firmado por Kim Seung-wo quien según esta red no tiene una carrera muy larga frente a la cámara pues ha sido principalmente actor .
Sin duda es un gran hallazgo y seguro que a este paso hará muchas producciones más..

Destaca la fotografía, la excelente dirección de actores y un guion que sin ser precisamente brillante, hace una certera radiografía sobre los niños desaparecidos en Corea..

Tal vez el final no es del todo satisfactorio,(Lo explico en el spoiler) pero en general cumple con mantener la tensión durante sus casi dos horas de metraje.
habitantex
13 de agosto de 2021
Película coreana dramática en la que la tensión del argumento va subiendo escalonadamente, bajo la impotencia de una madre que no puede luchar ante una corrupción policial y unas personas desalmadas que le impiden poder recuperar a su hijo.

Seis años después de la desaparición de su hijo, Jung-yeon recibe la información de que un niño en una aldea de pescadores aislada tiene un gran parecido con el niño que perdió. Nunca ha perdido las esperanzas de encontrarlo, así que acude allí para comprobar si es cierta la coincidencia. Allí se topa con el sargento. Hong, un cacique que campa a sus anchas en la región y que vive casualmente en la zona pesquera donde varios niños trabajan esclavizados. A partir de ahí los problemas de la madre comenzarán a sucederse...

Siempre recordaremos a Lee Young-ae en el papel de la impresionante cinta "Sympathy for mr. vengeance", aquí su interpretación de sumisa y luchadora madre con un rostro marcado por el dolor de tantos años de búsqueda, queda bien expuesto en su papel, en el cual permanece como ausente e inexpresiva y andando como un zombi.

Debut como director de Kim Seung-woo, el cual también escribe el guion y que lejos de parecer predecible, esconderá varios giros interesantes.

La crueldad hacia los niños es algo que no se concibe, y ver como algunas personas les producen daño te duele en el alma, algo que aumenta el interés de esta historia aportando nuestra rabia hacia estos mezquinos personajes que abusan sin cesar de la inocencia de alguien que no puede defenderse.
Destino Arrakis.com
videorecord
7 de agosto de 2021
*Corrupción en Corea

Podría sonar a serie norteamericana, si no fuera porque está rodada en Corea y protagonizada por actores también coreanos. Lo cual nos lleva a la conclusión de que la maldad existe en todo el planeta, lamentablemente.

Llévame a casa (Bring Me Home) es el drama que viven multitud de familias en todo el mundo. La angustia que sufren, no sólo los padres, sino sobre todo los niños desaparecidos. Inocentes criaturas que son arrebatadas de su ambiente, de su vida, de sus juegos. De manera injusta y brusca, les roban su candor e ingenuidad. ¡Y eso si no les quitan la vida!

A quien primero se recurre en estos casos es a la policía. Supuestamente la que investigará y hará todo lo posible para encontrarlos cuanto antes. Saben que el tiempo corre en su contra. A medida que transcurre, van disminuyendo las posibilidades de encontrarlos.

Pero…¿y si hubiera alguna “manzana podrida”? ¿Si el dinero fuera tan atractivo, una fuerte tentación para desviar la mirada? Incluso para alejar las pistas que conducen a los delincuentes. Esto da que pensar.

Yoo Jae-myung da vida al policía sin escrúpulos en Llévame a casa. En connivencia con una familia que compra a niños secuestrados, no sentirá ningún reparo en ver cómo los maltratan, humillan y vejan. Tampoco en mentir y llegado el momento incluso en amenazar a quien se interponga en sus sucios negocios.

*Amor de madre

Debido a una serie de circunstancias, será la madre la única que no cesará en encontrar a su niño. Tras la pista que le comunica un compañero del policía corrupto, llegará a un lugar sórdido y con personajes oscuros, peligrosos.

Llévame a casa no sólo se trata de un drama, aunque al inicio dé esa impresión. A medida que van transcurriendo las secuencias, se va despertando el interés y una inevitable empatía por la madre. Además de sentir la angustia de los niños desaparecidos.

Quizás sea cierto ese “sexto” sentido atribuido a las madres, en general. En esta película es del todo evidente. Ella nota algo extraño en esa gente, con los que llega a comer en la misma mesa. Decide marcharse cuando el policía corrupto le dice que por allí está todo tranquilo. Pero apenas recorridos unos kilómetros, regresará. Escondida, con sumo cuidado, comprobará que le están ocultando cosas.

Cuando cree que lo ha encontrado, algo inesperado les volverá a separar. Incluso su vida correrá peligro ya que la verán como a una seria amenaza de la que hay que deshacerse. A pesar de todo, su grande e incondicional amor, le hará luchar como jamás hubiera creído.

*Conclusión

Llévame a casa (Bring Me Home) es una magnífica película que nos hace sentir la angustia que viven tanto los niños desaparecidos como sus familias.

Al principio resulta un tanto anodina, lenta incluso, pero después se va animando. Varias escenas inesperadas servirán para darle dinamismo, aunque siempre en su línea del cine oriental.

Todos los actores, incluidos los niños, desarrollan una interpretación muy creíble, magistral.

Los escenarios, sobre todo el lugar dónde los tienen secuestrados, ayudan a imaginar esa impotencia y desamparo que sienten las desdichadas criaturas. La alternancia de planos cortos y primeros planos permiten fijarse mejor en los detalles, en los sentimientos de los personajes.

Escrito por Irene Abecia Navarro
Cinemagavia
12 de agosto de 2021
Estoy cansado de la sobrevaloración que reciben muchas películas coreanas, como si opinar de forma negativa sobre determinado cine coreano fuera un sacrilegio. Hay todo un circo "main stream" en torno a algunas de estas películas, pero la realidad es que si esta misma película hubiera sido estadounidense, no pasaría de unas burlas recibidas por lo absurdo y mil veces visto del guion, incluso teniendo en cuenta las diferencias existentes con la sociedad surcoreana.

"Llévame a casa" es una película con un ritmo lento, algo que no es un problema cuando un guión va hilando fino para llegar a un desenlace interesante o simplemente por contar una historia...pero éste no es el caso. Tras una primera media hora anodina, parece que la trama va a coger ritmo e incluso logra unos minutos de suspense prometedor que se van perdiendo en unos diálogos y escenas grotescas y sin sentido. Llegando a su final, la película pretende un desenlace intenso que sin embargo roza lo absurdo.
Las actuaciones se limitan, en la protagonista, a poner la misma cara de pasmada en cada escena, con la finalidad de transmitir angustia, dramatismo e incluso confundir al espectador en algunos momentos del metraje, pero no dejan de ser pequeñas trampas del director que se quedan en un intento pretencioso de jugar a thriller psicológico. El resto de actuaciones podrían ser dignas de una gag movie de secuestros norteamericana....todos los personajes de la pelicula quedan ridiculizados mas allá de las intenciones del director.

Pelicula muy alejada de los mejores thrillers surcoreanos ( que los hay buenos), mediocre en general pero sin llegar a ser un desastre.
Churfin
26 de enero de 2022
La película tiene un buen mensaje y más teniendo en cuenta que es algo que parece que ocurre con cierta frecuencia en Corea. Aquí se ve el lado más dramático y difícil de creer de por qué estas cosas pasan, sin duda toda una lección de conocimientos adquiridos.

El problema de la película creo que es su lentitud innecesaria, sus vueltas de tuercas continuas sobre el mismo asunto que acaba cansando un poco. El hecho de que haya tanto pasotismo por los llamados agentes de la ley del país, no sé si es algo que pasa de verdad o se exagera en la película.

Si si hubiera acortado de alguna manera la película, obviando o reduciendo el tiempo de algunas de las escenas menos importantes creo que hubiera sido más dinámica de ver.
Adrián Wulf
1 2 >>

Últimas películas visitadas
    Hypersonic Music Club (C)
    2017
    Osamu Kobayashi