Robin y Marian

Aventuras. Drama. Romance Desilusionados por los años que perdieron luchando como cruzados en Tierra Santa, Robin Hood y su amigo Little John regresan a Inglaterra y se dan cuenta de que todo ha vuelto a ser como antes. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 6 9 >>
28 de marzo de 2006
Hiperrealismo.

Impresiona contemplar esta aventura. Un tipo que coloca rocas en la catapulta se pilla el dedo al dejarla allí. A Sean Connery se le ve el culo cuando baja de un árbol. Todos los decorados son castillos de tomo y lomo. Cuando alguién dice: "voy", y está a una distancia de... digamos cien metros, tarda el tiempo que tardaría cualquiera en aparecer en cuadro. Escalan la puerta del castillo a pulso, en tiempo real, y sin especialistas. Los combates no huelen a pixels. De hecho, el único efecto especial que creo que aparece en el film es cuando Richard Harris, borracho del todo, te hace creer que está sobrio. Impresionante señores...

Y luego está la tan comentada historia de amor por nuestras amigas de arriba, y sí, sí que es bonita, claro. Y obvio que el amor no entiende de edades y que los dos juntos forman una pareja entrañable. Y que Richard Lester firma una película maravillosa y con un sentido común y unos planos generales y panorámicas... de quitarse el sombrero. Y comienza con unos planos bellísimos. Y Richard Harris está tan colosal como siempre. Y Robert Shaw ídem de ídem. Y se enseña a cualquier tuercebotas lo que significa el respeto y la comprensión entre enemigos, un papel idóneo para Shaw. Y se recuerda la Historia acercando al gran público lo que en realidad fue el mitificado por Hollywood Ricardo Corazón de León, uno de los peores soberanos que ha tenido Inglaterra, un asesino y un tipo egocéntrico hasta la medula.

No tiene desperdicio ninguno. Ni siquiera Robin de los Bosques (1938) le llega a la altura de la suela. Más que a Robin nos hemos encontrado con un Quijote maravilloso. Aprende Jackson.
Txarly
9 de agosto de 2007
Filme que se sale en todos los sentidos de lo convencional. Aborda la historia de Robin Hood con el personaje envejecido y bajado desde las alturas del mito al suelo de lo humano. R. Lester filma esta historia denunciando como nadie ha hecho en el cine que el venerado Rey cruzado, Ricardo "Corazón de León", fue un bárbaro cruel, sanguinario, despiadado, criminal, etc., y para ello nos cuenta de él por boca de Robin Hood algunas de sus hazañas inhumanas y de criminal de guerra ocurrida en Palestina, que ponen los pelos de punta.

R. Lester rueda este filme con amplísimas tomas paisajísticas que son una maravilla de belleza. Además entremezcla el argumento con una banda sonora musical de auténtica calidad y con toques de humor basado en el realismo simple. Pero, sobre todo, nos sabe presentar de una manera muy natural, la historia de amor entre Robin y su antigua novia Marian, a la que encuentra de nuevo después de muchos años convertida en la abadesa de una pequeña comunidad de monjas, haciendo que ambos, a pesar de su madurez, afronten un nuevo intento de saborear la copa de los amores o del enamoramiento y apurarla a tope.

Tan sólo por esta declaración de amor que Maid Marian le hace a Robin Hood, merece la pena contemplar esta interesantísima película:

«Te amo.
Te amo más que a todo,
más que a los niños,
más que a los campos que planté con mis manos,
más que a la plegaria de la mañana o que a la paz,
más que a nuestros alimentos.
Te amo más que al amor o a la alegría o a la vida entera.
Te amo más que a Dios».

Como curiosidad cabe decir que la hoy famosa actriz Victoria Abril, aparece en un papel de unos 15 segundos, no más, haciendo de joven reina Isabel, la mujer del Rey Juan "Sin Tierra", y en los créditos del final de la película no figura como Victoria Abril, sino como Victoria Mérida Roja, que es como por aquel entonces se hacía llamar, según parece.

Fej Delvahe
Fej Delvahe
31 de mayo de 2007
A mediados de los 70 Lester tuvo la osadía de arrancarle la perilla a Errol Flynn y entregarle a James Bond las entrañas de Robin de Locksley.

Le obligó a trepar murallas de verdad; le obligó a resoplar como un oso mientras luchaba con la consecuente tosquedad de un sexagenario; le obligó a exhibir impúdicamente calva, nalgas y michelines; le obligó a reavivar el fuego de una pasión nunca extinguida; le obligó a mostrarse entrañablemente ridículo y, por si fuera poco,...
Taylor
29 de octubre de 2006
Estamos ante una de las mejores películas del director americano Richard Lester, con un Sean Conery soberbio, en la piel de un Robin con veinte años mas y con una Adrew Herpumb, que se encontraba por entonces retirada del cine y que sin embargo hace en esta película uno se sus mejores trabajos.

Cuando uno ha visto “Robin de los bosques” de Curtiz y luego ve esta, se nota perfectamente ese romanticismo, esa nostalgia que nos transmite esta película. Ese bosque ahora vacío, petrificado, que ya no es la algarabía del bosque de Errol Flin. La película es un volver, es como ese volver a esos lugares que fueron escenario de los mejores acontecimientos de la vida de alguien y que cuando vuelve veinte años después se ve que ya nada es igual, que el tiempo es un poco ladrón. Hay un protagonismo en toda la película de ese paso de tiempo, de ese tiempo perdido.
Destacar que es una película que fue rodada en España, y que los decorados son obra de Gil Larrondo que transmite perfectamente en sus decorados ese paso del tiempo. También destacar el guión, con unos diálogos maravillosos, cargado de un lirismo excepcional, de unos personajes que redescubren el amor. Y por supuesto destacar la magistral banda sonora de John Barry, ese gran compositor que sabe meterse en la historia, en esta historia de romanticismo, de volver a aquellos lugares felices... y todo esto expresado en una música sublime.
En definitiva, una película excepcional que nos muestra esa otra cara del héroe cuando pasa el tiempo.
Oscar
19 de marzo de 2008
Robin y Marian pasaron largo tiempo sin verse, cada uno sobrellevando la vida que nos toca. Años atrás se amaron con juventud.

Un día el viejo, fiel, aventurero decide regresar a su pasado porque la cuerda que le ataba se ha roto. Un amigo ha muerto. El arquero vuelve al bosque con las articulaciones doloridas y vacilante ante lo que se puede encontrar.

Encontrarla a ella.

Y se encontraron. Ella observa con el pelo corto cómo él orina sobre la hojarasca. Por la mañana y alrededor del fuego para el desayuno, con los ojos torpes.

Robin y Marian vuelven a estar juntos.

No me fastidien, esta película es la más entrañable de las historias de amor filmadas. Está todo tan...cercano. Tanto como lejos se clavará esa flecha.
Rick Blaine
1 2 3 4 5 6 9 >>