Diablo

Western. Acción. Thriller Un joven veterano de la guerra civil es forzado a realizar un viaje para salvar a su mujer, que ha sido secuestrada. (FILMAFFINITY)
1 2 >>
4 de febrero de 2016
Al grano y sin anestesia: “Diablo” es, a mi juicio, un fallido intento de ambientar un episodio de “The Twilight Zone” en el oeste que no va a satisfacer ni a los amantes del cine fantástico ni, mucho menos, a los devotos del western.

Dicho esto, aclarar que no la he cateado porque los paisajes son bonitos, porque cada vez que aparece Goggins la peli gana enteros a mogollón, porque me da la sensación que, pese al traspié, Roeck tiene más talento del que parece (algún plano es francamente bueno) y porque —para qué nos vamos a engañar— suelo sobrevalorar casi todos los western que veo.

A pesar de todo, lo dicho: “Diablo” es floja, floja, floja. En primer lugar porque, pese al parecido físico y a las muecas que de su padre ha heredado, Scott Eastwood no es Clint Eastwood. Le falta dureza, presencia y carisma. En segundo, porque el guión es un auténtico fiasco. Con una historia que no se la cree ni el tato y unos giros que más que girar, derrapan. Y en tercero, porque la falta de presupuesto y de ideas (alguna toma de dron está bien pero tampoco es necesario abusar) se notan y mucho. Pero lo peor de todo es que la peli me resulta plomiza, aburrida, soporífera. Y eso, teniendo en cuenta que tan sólo dura 83 minutos, es muy grave. En fin, que una peli que podría haber sido hasta resultona si se hubiera limitado a tirar de tópicos tan spaghetteros como la venganza, por ejemplo, o que incluso podría haber parecido inteligente si hubiera sabido contar con cierto sentido la dramática historia de un soldado con estrés postraumático se queda, finalmente, en un absurdo e inocuo experimento tan solo apto para yonkis del western contemporáneo. Una pena.
Taylor
6 de marzo de 2016
La película es malísima. Dura 75 minutos si le quitamos las letras del final e incluso viendola a 2x se hace larga, lenta y aburrida.

Los paisajes muy bonitos si señor, pero es que esto que yo sepa no es un documental de National Geographic.

En cuanto al hijo de Clint la verdad es que se le parece bastante, sobre todo cuando le enfocan desde el lado derecho y se le ven gestos que recuerdan al padre, pero ahi se acabo. Vale para modelo de fotografía y gracias, por que lo que es fisicamente en movimiento no trasmite nada, se le ve bajito, y da un poco de lástima.
Como he dicho en otras ocasiones, como tiene la vida solucionada que se dedique a otra cosa y que deje de aprovecharse del apellido de su padre para hacer cine, por que esto no es lo suyo.
James Bond
6 de marzo de 2016
Un tema tan gastado como el de la venganza, aquí tratado con falta de brio y de ritmo, con unas escenas de acción francamenta mal ejecutadas.En verdad la idea no esta mal, me refiero a la idea que se deja descubrir a mitad película, los delirios de un antiguo soldado con estress post- traumatico, aunque con el guion tan mal estructurado de esta película, nunca deja claro si el secuestro del principio parte de un secuestro anterior, o que.Tambien algunas incoherencias en la trama que la lastran bastante y muchas reacciones del protagonista , mal o nada explicadas. De lo poco bueno que tiene que dura poco.
zuriman
18 de abril de 2016
Una decepción de película, donde el principio es interesante, pero se va derrumbando poco a poco, hasta ya el final que es realmente de traca, es malo malísimo, de lo peor que he visto, ni un telefilme lo hubiera terminado peor. Hasta la llegada a casa de Danny Glover, era pasable la película, a partir de ahí un despropósito sin sentido.
Luego, la india parece salida del colegio, una india que es menos india que Mafalda.
La fotografía y las tomas muy buenas, aceptables, se nota la mano de Lawrence pero debería revisar más los guiones para no perder crédito.
Scott no lo hace mal del todo, pero es culpa del guión, vale la pena verla solo para saber como nunca debe ser un western. Pese a que dura 80 minutos se hace eterna, y lo peor de todo el final y esas pintas de matón sin serlo es de risa, entrando en mitad de esa semialdea con diez vaqueros y nadie es capaz de acertarle a 5 metros... y cuando Camilla Belle (La supuesta mujer que no se sabe bien que pinta ni como pudo estar en casa de Scott) le mete un tiro a bocajarro y no ha pasado nada, sigue andando como si nada (SIn embargo, el indio viejo gurú le da con un cable en la cara y se duele varias veces, como si fuera una brecha de 10 cm)
Vamos, plomiza y absurda.
cadfka
22 de enero de 2016
Western moderno que cuenta y se nutre de la presencia comercial del hijo de Clint Eastwood, en un relato flojo y endeble que repite una fórmula vista en numerosos casos anteriores, perdiendo el factor sorpresa de una forma insultante.
Cuenta en su reparto con ciertos intérpretes conocidos, pero no deja de ser un trabajo flojo que no aporta nada nuevo y que a pesar de su corta duración, llega a resultar pesado.
Jon
1 2 >>