Levity

Drama Un hombre (Billy Bob Thornton) sale de la cárcel tras cumplir 22 años de condena por asesinar a dos adolescentes durante un intento de robo. (FILMAFFINITY)
1 2 >>
29 de junio de 2008
Película recomendable pero para espectadores que les guste el cine raro, pausado, con personajes que buscan expresar sentimientos y profundidad. La interpretación es tan buena que la historia nos interesa aunque desde el principio veamos que el camino es difícil de superar porque como digo, va a ser lento.
Lo bueno es que el final es esperanzador dentro del mundo gris del estrato social representado. Una película profunda sobre el arrepentimiento ese que pesa como una losa. Se puede terminar contento con la película sin ser excelente porque le falta un poco de acierto en la trama; igual podía haberse enlazado todo con menos casualidad.
floïd blue
29 de enero de 2008
LEVITY es una película demasiado trascendental, con un mensaje profundo de redención que llega a cansar en algunos momentos por exceso. El estilo es muy pausado, con un ritmo lento en consonancia con el papel interpretado por Billy Bob Thornton, que da la impresión de tener una figura fantasmal. También, la música tiene un tono New-Age algo empalagoso. Lo mejor, sin duda, los papeles secundarios de Morgan Freeman y Holly Hunter que aportan profundidad e intensidad a unos personajes interesantes que hubieran necesitado más presencia en pantalla. Esta película caracteriza a gran parte de un supuesto cine independiente americano avalado por la crítica con buenas intenciones pero, en el fondo, pesada y moralizante. Esperaba bastante de este título y lo cierto es que apenas queda poso una vez finalizado su visionado.
Antonio
7 de marzo de 2018
Un ex convicto, después de pasar más de veinte años en la cárcel por el asesinato en un robo de un chico, busca la redención al serle concedida la libertad que no deseaba, pues se encontraba profundamente arrepentido de lo que hizo y pensaba cumplir su cadena perpetua.

Drama humano demasiado trascendental, donde el arrepentimiento es la sustancia de la que se alimenta la película dirigida por Ed Solomon, y la redención su finalidad. Lenta y pausada, demasiado profunda en ocasiones, y demasiado ligera en otras, en un difícil solapamiento de la culpa y el remordimiento en busca de un perdón no concedido.

Gran actuación de Billy Bob Thornton, así como de los secundarios de lujo encabezados por Holly Hunter y Kirsten Dunst y la presencia siempre valiosa de Morgan Freeman.

Interesante, 6.
andeltor
10 de febrero de 2010
Casado cinco veces, la última de ellas con Angelina Jolie, rezan los extras... Pues si, BB Thorthon parecía tenerlo todo. Filmografía muy, pero que muy recomendable. Pero antes o después todos tropiezan. Parece mentira que eligiese un papel tan flojo solo un año después de protagonizar la magnífica "El hombre que nunca estuvo allí". Pero claro, entre el apellido Solomon y la marca Cohen media un abismo. Pues anda que Morgan Freeman...Esto es así. Scorsese lo subrayaba: "Tienes que hacer peliculas que no te convencen para poder hacer las que realmente deseas". Y es que con "Levity" yo me dormí varias veces. Tan prescindible como un semáforo en ambar.
El Marques de Abantos
12 de enero de 2015
Obviamente es una peli fácil de criticar. Hay gente que confunde una película lenta con una mala; y no siempre es así. Es cierto que debes asumir su ritmo parsimonioso pero es de esas pelis que te dejan cierto poso. El amigo Thornton hace un buen papel, contenido, claro. Pero la peli destila cierto encanto poético. No será obra maestra pero yo sí la aconsejaría aunque no a todo el mundo. Imágenes poéticas, interpretaciones sobrias pero si uno acepta la propuesta del ritmo y de lo que quiere contar, no está mal.
spain73
1 2 >>