Armados y cabreados

Comedia Sin amor, sin trabajo y quizá con una enfermedad terminal, Frank (Joel Murray) ya no cree en el sueño americano. Sin nada que perder, coge su pistola decidido a terminar con lo peor de la sociedad. Cuenta para ello con un cómplice inusual: Roxy (Tara Lynne Barr), una chica de 16 años que comparte su rabia e insatisfacción... Comedia definida como un hilarante ataque a todo lo que es sagrado en los Estados Unidos de América. (FILMAFFINITY) [+]
1 2 3 4 5 10 11 >>
1 de mayo de 2012
Es más que obvio, por la sinopsis misma que esta no es una película que a todos les va a gustar, es más que obvio que debes saber trazar la linea, reconocer la caricatura, abrazar el surrealismo y dejarte llevar por la locura para poder disfrutarla en todo su esplendor, y es que "God Bless America" es una de las mejores criticas sociales y a la vez comedia negra que se ha hecho.

Como ya demostró Bobcat Goldthwait en su genial "World's gratest dad", no se anda con niñerías y dice lo que quiere decir, firme y conciso, aquí con unos monólogos magistrales a cargo de Joel Murray (sobresaliente en el papel del marginado social que, no lo neguemos, todos hemos sido alguna vez) y Tara Lynne Barr (magistral, perfecta actuación).

Y así como va al punto esta obra maestra, lo haré con esta critica, "God bless america" le tira mierda a todo lo que esta mal en esta sociedad, y quedarse en eso sería demasiado fácil poniendo a unos protagonistas moralmente superiores, pero no, Bobcat nos da unos protagonistas que SE CREEN moralmente superiores siendo ellos mismo presa de sus propios prejuicios. "Yo solo quiero matar a las personas que se lo merecen" dice el protagonista varias veces en el film, ¿quienes somos nosotros para decir quien merece morir, o quien tiene los valores adecuados, y por que? Y así, ad infinitum.

Mención aparte merece Roxy (Lynne Barr), que aparte de ser excelente la actriz, lo es también el personaje, "Toda mi vida he tenido que seguir ordenes de gente de la que obviamente soy mas inteligente que ella pero no lo admiten por que no sería educado." y con eso se resume, la juventud perdida entre el egocentrismo y la inteligencia es representada genialmente con ella, con sus gustos, con sus opiniones. Con su odio a la cultura pop. Con su gusto por lo clásico que a la vez la hace tener la razón pero al creerse mejor que los demás, aunque lo sea, la hace estar mal. Simplemente magnifica.

Se le crítica por el leit motiv de que la trama de matar a quienes piensas que son idiotas, pero gente, esto es una sátira, negrisima, potente, hacia falta que se hiciera algo así, con bolas, con actitud, con identidad, para que de verdad haga efecto en los espectadores. Y en la misma película lo dicen, los que culpen a un film de sus actos, son idiotas, y mas razón no les podría dar.

Peliculón de culto, clásico instantáneo, indispensable para todos aquellos que no nos asustemos fácil, para todos los que pensemos que el mundo se esta yendo a la mierda, para los que estemos cansados. Una gozada.
Luiis___x
26 de junio de 2012
'God Bless America' es una comedia negra que ataca sin tapujos a la sociedad americana actual y, por extensión, a la de cualquier país occidental. Una ofensiva lucida y sin miramientos a un sistema basado en la telebasura, en la falta de respeto y educación, en la (in)cultura pop, en el mal gusto, en la humillación como entretenimiento...

En un gran arranque la cinta expone todas sus armas con agilidad y prestancia: brillantes diálogos, un gran Joel Murray, una correcta factura... Pero la historia se atasca en el segundo acto, convirtiéndose en más de lo mismo sin fijar un objetivo claro. Un par de buenos diálogos (mención especial al que hace referencia a mi 'odiada' Diablo Cody), salvan la situación. El tercer acto sube ligeramente el nivel, pero es la muestra definitiva de que las ideas se habían agotado pronto.

En resumen, una sátira graciosa, con mala leche y con mucha razón en la mayor parte de sus críticas, pero con problemas a nivel narrativo. Así, la obra se queda en una interesante propuesta, sin más. Una pena porque pintaba a película de culto.

Veremos si podemos verla en las salas españolas. Pinta a que no.

Más en nuestro blog: http://portaldelasota.blogspot.com.es/
Nimboestrato
24 de abril de 2012
Estupenda muestra de surrealismo cinematográfico que critica de una manera clara y concisa la situación americana actual, y por ende, la mundial.

Como película, dudo que aporte nada nuevo, siempre que hablemos de aspectos tan nimios como la fotografía, el vestuario, maquillaje, etc. Sin querer menospreciar estos apartados, cuando la historia tiene peso e importancia suficiente, aquellos carecen de sentido.

Sólo recomendable para personas abiertas de mente y que estén en profundo desacuerdo con la ingente cantidad de mierda que les hacen tragar constantemente por los medios de des-información y pseudo-entretenimiento, además de la falta de respeto y educación preponderante en la sociedad occidental actual.

Como anotación final, es una verdadera lástima que no esté basada en un historia real. Muchos seríamos un poco más felices.
La Gazza Ladra
21 de abril de 2012
Excelente crítica al actual sistema mass media (y otros) que genera diarrea mental en una gran parte de la sociedad. Aunque podría decirse que la situación tratada es genuinamente norteamericana, aplica perfectamente a nuestro entorno social.

En tono irónico se van desgranando situaciones que llevan a nuestro protagonista a una situación desesperada en la que se convierte en justiciero, acompañado de una menor que ve en él una aventura con la que escapar de su estúpida existencia.

Con brillantes diálogos (aunque con referencias locales que a veces no llegaremos a captar), ambos actores están fantásticos. Tara Lynne Barr viaja a las antípodas de su Disney Channel anterior.

Es inquietante como nos mimetizamos y aplaudimos sus acciones justicieras, a pesar de que conlleven asesinatos que sacados de su contexto son claramente reprochables.
alamagar
11 de mayo de 2012
O igual no. "God Bless America" es el nuevo dardo envenenado que Bobcat Goldthwait se atreve a lanzar contra la propia industria y la sociedad americana en si misma, una sátira tan bestia y gruesa como satisfactoria, que abandona sutilezas y se entrega directamente a la locura, convirtiendo películas como "Un día de furia" en algo así como cine familiar. La historia sigue a un hombre que está hasta los cojones de todo: ve la tele y se asquea, su entorno ha pasado a ser hostil, no está a gusto. Para terminar de redondear le diagnostican un cáncer incurable así que decide vivir el resto de su vida sin cortarse un pelo. Compra un arma y... a limpiar la ciudad. La bestialidad de lo actos mostrados en pantalla sólo es equiparable con la mala leche que desprende y no estoy para nada de acuerdo con eso de que al final se redime y cae en lo que critica: nada más lejos de la realidad.

Esta pega, que ya se le puso a la notable anterior película del realizador (World Greatest Dad, aún inédita en nuestro país) es poco menos que una invención porque una vez que pisa el acelerador, ya no para. La cosa se vuelve más compleja cuando al protagonista se le une una jovencita con ganas de juerga (la televisiva Tara Lynne Barr, de la cantera Disney Channel) y por supuesto se cumple lo esperable: está incluso peor que él. La película no funcionaría de ser por las fantásticas interpretaciones tanto de ella como de él (Joel Murray), lo bien escritas que están las situaciones (la que tiene lugar en un cine es tristemente habitual) y la veracidad se impone en un relato en el que da tiempo para establecer una relación entre sus personajes sin quedar en la superficie ningún aspecto que pudiera enturbiar el buen desarrollo de la historia. El resultado es una brutal y negrísima sátira que impacta con fuerza y que llega hasta donde se propone con una facilidad inaudita. Cojonuda. Y por tanto, probablemente nunca la veremos en España.
Caith_Sith
1 2 3 4 5 10 11 >>