Haz click aquí para copiar la URL

El niño y el unicornio

Comedia. Drama. Romance En un barrio londinense de clase baja, el pequeño Joe vive con su madre en un piso situado sobre la sastrería del señor Kandinsky. Joe sueña con ayudar a los pobres a cumplir sus deseos. Un día el sastre le cuenta un cuento según el cual quien capture a un unicornio podrá obtener cualquier deseo. Joe decide entonces gastar sus ahorros en la compra de un cabritillo con un cuerno emergente, creyendo que se trata de un unicornio. Sus ... [+]
Críticas 2
Críticas ordenadas por utilidad
2 de enero de 2023
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Especie de fábula, traslación a la gran pantalla de la insigne obra literaria de Wolf Mankowitz, guionizada por él mismo.

El resultado, empero, no hace justicia al libro, toda vez que la unión de los mimbres que componen el film, aparece un poco desajustada. Me refiero que a veces no casan bien los aspectos melodramáticos con los costumbristas y algunos toques de comedia fina.

Se ve, eso sí, con gran respeto y en conjunto es agradable, sobre todo por los buenos sentimientos mostrados, donde la comunidad vecinal y de barrio, está unida frente al infortunio, los varapalos de la vida y los sueños rotos a través de los duros años.

Todo el mundo anhela algo, todos desean algo que no tienen, pero luchan por sobrevivir y no pierden la esperanza.

Así pues, entretiene y se ve con facilidad, poseyendo algunos buenos momentos, como todos los que aparece en pantalla el antiguo campeón de boxeo de los pesos pesados, el gran (en todos los sentidos) Primo Carnera.

Bonita fotografía de Edward Scaife y facilidad para olvidarla al no tener nada especialmente imaginativo ni memorable, pese a estar dirigido por Carol Reed, autor de algunos filmes que han pasado a la historia del cine.

https://filmsencajatonta.blogspot.com/
Baraka1958
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6 de febrero de 2023
Sé el primero en valorar esta crítica
En el popular Londres de la década de 1950, el joven Joe (Jonathan Ashmore) compra con sus ahorros una pequeña cabra de un solo cuerno creyendo que es un unicornio y que, por lo tanto, tiene el poder de conceder deseos. Piensa que así podrá hacer realidad todos los sueños de quienes lo rodean y tal vez incluso traer de vuelta a su padre, que se fue a África hace dos años en busca de fortuna.

Filmada en el mercado de Petticoat Lane, en el popular sureste de Londres, "A Kid for Two Farthings" es una fábula familiar y amable llena de buenos sentimientos con ausencia de realismo. Aquellos que busquen una visión socialmente realista de este mítico mercado londinense se sentirán decepcionados. El mercado adquiere un aspecto casi exótico bajo el efecto del technicolor utilizado por Carol Reed en su primera producción en color.

Los personajes de la historia son entrañables. El delicioso Sr. Kandinsky es un viejo sastre humanista que acoge al niño Joe y su madre y que trabaja de manera artesanal mientras suspira por poder comprar una máquina de planchado. Trata al niño como si fuera su nieto y le cuenta historias fantásticas con unicornios que conceden todos los deseos, lanzando a este a una verdadera búsqueda del unicornio que encontrará en el mercado en forma de pequeña cabra de un cuerno. Entre los empleados del Sr. Kandinsky está Sam (Joe Robinson), un culturista que espera convertirse en Mr. Universo pero que tiene que hacer esperar a su novia (Diana Dors) porque no tiene dinero para comprarle un anillo de compromiso. Para ganar dinero, accederá a combatir en un cuadrilátero de lucha libre contra el temible Phyton (Primo Carnera).

Carol Reed trata su película como una maravillosa fantasía y logra transportarnos sin problemas a su encantador universo paralelo. Esta no es la primera vez que Reed elige a un niño como protagonista de su película, ya lo hizo con anterioridad en el thriller “The Fallen Ido” (1948) y, posteriormente, lo repetirá con gran maestría en "Oliver" (1968).

Con guion del escritor Wolf Mankowitz, basado en su propia novela del mismo título, y producción de Alexander Korda, la película se proyectó por primera vez en mayo de 1955 en el Festival de Cine de Cannes, donde fue nominada a la Palma de Oro, que finalmente fue para "Marty". Se estrenó en cines en el Reino Unido el mismo mes y en el resto del mundo en meses posteriores y al año siguiente. Fue la novena película más popular en el Reino Unido ese año, pero con el paso del tiempo ha caído en el olvido y es justo reivindicarla por sus indudables méritos.
Marius
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow