Defender a Jacob (Miniserie de TV)

Serie de TV. Intriga. Drama. Thriller Miniserie de TV (2020). 8 episodios. La vida de una familia cambia drásticamente cuando el hijo es acusado de asesinar a un compañero de clase. Chris Evans, Michelle Dockery y Jaeden Martell protagonizan este dramático thriller judicial, basado en el bestseller de William Landay. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 >>
29 de mayo de 2020
Es una serie que te engancha desde el principio y que te hace pensar incluso días después de haber visto un capítulo.
La interpretación de los personajes, especialmente el de Michelle Dockery dan un realismo bárbaro y consiguen meterte en la situación tan desesperada de la familia.
El final...acabo de verlo hace escasos minutos, no es el que yo esperaba, ya que en la novela es diferente y eso me ha decepcionado un poco. De todos modos, es una serie muy recomendable y difícil de olvidar.
MAFALDA4321
16 de julio de 2020
La verdad es que tanto el reparto - con Chris Evans a la cabeza -hace tiempo que demostró que era mucho más que un guaperas -, y algunos secundarios de lujo como J.K. Simmons, como el estilo (muy cercano al Nordic Noir, donde se nota la mano del director), hacen de "Defending Jacob" una buena apuesta de Apple TV. El formato de miniserie le da aún más valor, sabiendo de antemano que no va a caer en la típica estirada de chicle con más temporadas. Lo que no acaba de convencer es cómo se cierra todo (que no vamos a destripar aquí), y da la sensación de que le sobra metraje para ser aún mejor, si no capítulos enteros quizás parte del último. Pero aún así consigue mantenerte intrigado sin excesiva originalidad ni giros demasiado llamativos.
Ozonero
30 de mayo de 2020
Un thriller de suspense judicial de Mark Bomback (escritor de las nuevas de "El planeta de los simios) que adapta hábilmente la novela de William Landay del mismo nombre de 2012. Acaba de terminar el octavo episodio, ya que se ha estado emitiendo uno por semana.

La verdad es que la serie se sigue con el máximo interés, ya que plantea el tema de un asesinato por parte de un adolescente de 14 años a otro compañero de clase, la incertidumbre de saber si realmente es el asesino bajo la mirada de sus padres y de la sociedad que le está juzgando es algo que nos llega a picar la curiosidad hasta el final.

Cambiando de registro de Capitan America, esta Chris Evans, que aparte de protagonizar ejerce labores de productor. Interpreta a Andy Barber un ayudante del fiscal de distrito muy bien considerado y padre del muchacho arrestado. Su esposa es Laurie (Michelle Dockery) vista últimamente en películas como "The gentelman" o "Dowton Abbey". Mientras que el hijo acusado es Jaeden Martell (IT). También nos encontramos en el reparto a J.K. Simmons como el padre de Andy que está cumpliendo condena por asesinato. Cherry Jones como la abogada y al implacable Neal Loguidice (Pablo Schreiber).

La investigación del crimen esta muy bien llevada, así como los giros que continuamente provocan expectación. El drama familiar es también una gran baza, así como la mirada incriminatoria por parte de toda la ciudad gracias a los medios de comunicación.

El encargado de dirigir la serie es el noruego Morten Tyldum, que salto a la fama después de hacer en 2011 "Headhunters", rápidamente fue fichado para "Descifrando enigma" y "Passengers". La anterior serie que hizo fue para Amazon "Jack Ryan". Aquí se desenvuelve perfectamente y consigue un ritmo perfecto para contarnos esta historia.

Una miniserie muy interesante para disfrutar.
Destino Arrakis.com
videorecord
29 de enero de 2021
Ocho capítulos componen esta miniserie americana a lo largo de los cuales se funden el drama familiar y el thriller judicial en una adaptación de la novela homónima que se queda a medio camino de alcanzar cotas más altas en términos narrativos. Esto no impide que por los ojos entre con suma facilidad, ya sea por su atractivo reparto, nominal y físicamente, como por una espectacular puesta en escena que hace palpable los millones de dólares que Apple TV+ ha invertido en su producción.

Pero en algo tan esencial como la historia deja muchos cabos sueltos, y no solamente adrede para intrigar al espectador, si no también en lo que a la coherencia de sus personajes se refiere, algunos muy bien definidos como el padre interpretado por Evans, en contraposición a otros como el chico que da título a la serie o su propia madre, cuyos comportamientos no acaban de quedar del todo justificados. Del mismo modo algunas vías de investigación quedan olvidadas sin motivo aparente o introducen subtramas de manera forzosa, y aún así, pese a que en la mitad de episodios se podría haber contado prácticamente lo mismo, los continuos giros de guion y una duración apropiada hacen que resulte amena, aunque sea por los pelos.

Más mini críticas de series en cinedepatio.com
Cine de Patio
30 de mayo de 2020
Tenía muchas ganas de que adaptaran esta magnifica novela al cine. Y creo que no se han equivocado en convertirla en una miniserie. Donde han podido desarrollarla mucho mejor, es como si volvieras a leer la novela. Me gusta todo en ella, las interpretaciones de todos son magistrales, su ambientación de oscuros, su clima de angustia no te deja un respiro y sobre todo el conflicto moral que nos crea ante una situación tan terrible. Impresionantes ocho horas mas parecidas al buen cine, que no olvidarás fácilmente.
Enestrur68
1 2 3 4 >>