Private School

Drama En 1950, David Green, un adolescente judío de clase media, recibe una beca en una elitista escuela preuniversitaria de Nueva Inglaterra, donde los gerentes le consideran imprescindible para que el equipo de fútbol gane la liga escolar. Pero a cambio de poder disfrutar de la beca, le piden que mantenga en secreto su religión. El joven no tarda en hacer muchos y buenos amigos y en alcanzar el liderato del equipo, pero también despierta ... [+]
1 2 >>
14 de enero de 2008
Brendan Fraser hace alarde de una maravillosa interpretación dejando muy claro que es capaz de escoger tanto los mejores como los peores papeles que cae en sus manos. Sinceramente, flaco favor se hace a sí mismo cuando acepta personajes como los de "George de la jungla" o "Dudley de la montaña".

School Ties cuenta las duras vivencias de un ser humano que no es aceptado por el grupo de personas con las cuales convive. Personalmente, siempre me ha lastimado ver a criaturas en estas circunstancias; ya sea en la escuela, el trabajo, en una pandilla o en una barriada. Porque como cuenta esta historia, así de mamarracho somo todos los humanos que no sólo no aceptamos al diferente, sino que vamos haciendo leña del árbol caído. Y el que no va a herir, ríe la gracia. Y esto es así.

En definitiva, una de las mejores interpretaciones del Fraser; y es que, no tienes pinta de cómico, amigo de la jungla.
JuanCádiz
23 de setiembre de 2006
Me imaginaba otra cosa pero la película me ha sorprendido gratamente.
A destacar el trabajo de Brendan Fraser que nos mete de lleno en las confrontaciones que sufre el pueblo judío en la sociedad.

Reparto de lujo para una buena cinta que no pierde el interés en ningún momento.
sylviacrowe
25 de octubre de 2005
Una buena película que demuestra la estupidez de la discriminación humana y que toda causa tiene su efecto.

El film cuenta con grandes actuaciones por parte de todo el reparto, destacando a Brendan Fraser que es la que más convence a pesar de tener el papel más difícil, además se mantiene la tensión y la intriga en todo su desarrollo de formas iguales dejándolo a uno entender una historia que está bien narrada y dirigida por el director.

En resumen, la película no pierde el ritmo y es bien vista.
spiderone77
20 de febrero de 2008
Correcta película con una buena dirección de actores, una buena ambientación y una interesante trama. El guión está escrito por Dick Wolf, quien se basa en su propia experiencia para ello. El protagonista principal es un Brendan Fraser que se aleja de los papeles a los que nos tiene acostumbrados. No es un actor santo de mi devoción pero reconozco que no lo hace mal. Junto a él una serie de secundarios encabezados por Matt Damon, actor que me gusta mucho y que tiene una actuación notable, un correcto y desaprovechado Chris O´donnel ( actor que no tiene suerte con sus películas, no parece tener el carisma suficiente para conseguir un papel destacable ), un muy secundario Ben Affleck que sólo pasaba por allí y un correcto y guapísimo Randall Batinkoff. La chica de la peli es una correcta Amy Locane, quien se haría popular por aparecer desde el principio en la famosa serie de los 90, Melrose Place.
TESS
8 de marzo de 2020
Era el año 1992 y sin temor al gran éxito que obtuvo poco tiempo atrás El Club de los Poetas Muertos, Robert Mandel (Expediente X, Hysteria: The Def Leppard Story, Perdidos) estrenaba Colegio Privado, protagonizada por unos –por aquél entonces- poco conocidos Brendan Fraser (Buscando a Eva, Al Diablo con el Diablo, George de la Jungla, La Momia), Matt Damon (El Indomable Will Hunting, Salvar al soldado Ryan o Jason Bourne), su amigo inseparable Ben Affleck (Persiguiendo a Amy, Dogma, Pearl Harbor, Perdida, Batman), Chris O´Donell (Batman Forever, Esencia de Mujer, Límite Vertical, Anatomía de Grey), Amy Locane (Cry-baby o Melrose Place) o Željko Ivanek (Secundario de Expediente X –aunque casi era de los principales- y lo mismo en True Blood, un actor que no deja indiferente nunca). Hay algún nombre conocido más, pero en este caso no tiene demasiada importancia, aunque todos hicieron mucho cine adolescente y universitario durante estos años, incluyendo a los siameses Affleck y Damon de los que ya hablé en mi crítica de El Indomable Will Hunting. Lo que no sabía es que Brendan Fraser iba a estudiar en Texas, pero al pasar por Hollywood en 1990 se quedó y logró la carrera que todos conocemos ahora –bravo-. La historia está en los años cincuenta, y David Green (Fraser), un muchacho judío, de familia normal tirando a pobre, es fichado por el entrenador de fútbol y dotado de una beca para que pueda estudiar en el colegio de élite de Nueva Inglaterra y ya de paso, ayudar a que ganen los del equipo, sustituyendo como quarterback a Charlie Dilon (Damon). Un guion normal, pero con actores y fotografía notable. No es comparable con otras que han hecho verdadera historia, pero tampoco está mal.
Teresa
1 2 >>