Servidor del pueblo (Serie de TV)

Serie de TV. Comedia Serie de TV (2015 - 2019). 51 episodios. 3 temporadas. Un maestro se convierte en presidente de su país, Ucrania.

El creador de la serie y actor, Vladimir Zelenskiy, se convertiría en presidente de Ucrania en 2019.
15 de junio de 2022
Una auténtica basura propagandística. Un personaje ridículo es aupado a la presidencia de su país porque alguien le graba durante una diatriba hacia los políticos. Ahí queda eso. No esperes un discurso creativo, ácido o mordaz, no... simplemente es una concatenación de insultos soltados sin un solo ápice de gracia. Imaginar que un país votaría a un tipo que parece un borracho de bar es tan increíble que - oh, espera! - solo puede pasar en el mundo real.
De verdad, de vergüenza ajena. Y que aprovechen este momento para distribuirla en España para vendernos a su protagonista no es más que la constatación de la burda propaganda que es.
Joel
24 de marzo de 2022
La empecé por la curiosidad de conocer la serie qué hizo que un cómico acabara ganando las elecciones presidenciales de Ucrania (en la vida real, digo). Y resulta que está bien como comedia ligera (y recalco, ligera, esto no es un House of Cards). Las bromas funcionan igual de bien aunque no conozcas la política ucraniana de 2015. Los capítulos de poco más de 20 minutos me los he visto como pipas.

No existe doblaje al castellano que yo sepa pero subtítulos puede ser.
Jacques
23 de octubre de 2022
Empecé a ver la serie por curiosidad sobre el protagonista y por si podía tener algún valor documental sobre la sociedad ucraniana de los últimos años y (muy adelante) me sorprendió para bien.
Entiendo que la serie debió de triunfar de un modo más o menos inesperado, porque la segunda temporada tiene claramente un presupuesto de realización mucho mejor y unos guiones mucho más elaborados.
Los primeros capitulos presentan un humor demasiado blanco para mi gusto, que me hace pensar en una especie de "Farmacia de Guardia" versión uncraniana (perfecto para quien le guste, pero no es mi preferencia personal). Tiene algunos momentos buenos en los que deja de entrever idealismo, aunque en otras ocasiones hay mensajes que podrían solaparse con el discurso de cualquier político populista.

(Consejo: la traducción de Youtube los subtítulos del ruso (idioma original) es regulera, pero los subtítulos en netflix están perfectos)

La segunda temporada se vuelve mucho más interesante, tiene sus momentos cómicos, sus momentos de autocrítica social, muchísima crítica hacia la polarización del país por los partidos que se basan en el idioma (ucraniano vs ruso) o incluso en la pureza de los apellidos por mero interés electoral, algo que se hace mucho más manifiesto en la tercera temporada.

Sinceramente: la primera temporada me pareció pasable, sólo interesante para entender un poco sobre el país y como presentación de los personajes. La segunda y tercera, por el contrario, me parecieron buenas en sí mismas, obviamente no son El Ala Oeste, pero me dejaban con muchas ganas de ver el siguiente capítulo.
antisierjo
12 de abril de 2022
Clara preparación de Estados Unidos, de un personaje, para injerir(*) en Ucrania.
Toda una parafernalia hollywoodiense, para manipular la opinión pública.
A la vista están los hechos de hoy día, donde este personaje está amparado y refrendado por la indústria audiovisual de Occidente y su estrutura capitalista.
Todo un TIMO e INSULTO a la inteligencia ciudadana.

(*) Injerir : verbo transitivo / pronominal
1. Introducir una cosa en otra.
2. (injerirse) Entremeterse o intervenir en asuntos ajenos.

(no confundir con el verbo "ingerir")
Rafa DiPalma