Rescate en Marte

Ciencia ficción. Aventuras. Drama Durante una expedición a Marte ocurre un accidente y la nave que transportaba a los astronautas se estrella con un único superviviente, que intenta mantener la cordura y sobrevivir con la ayuda de un robot mientras espera el más que improbable rescate. (FILMAFFINITY)
1 2 >>
23 de agosto de 2021
A ver cómo explico lo que acabo de ver...
Si eres un amante de la ciencia ficción, tengo que reconocer que no empieza mal, pero enseguida ves que hay algo raro. Poco a poco empiezas a darte cuenta que es el típico telefilm de sábado por la tarde pero ruso, algo que resulta curioso.
Es como ver dos pelis en una, puesto que en un momento determinado da un giro acojonante que no hay por donde cogerlo.
Sinceramente, no merece la pena verla, es una pérdida de tiempo. Pero si te apetece dormir mientras ves algo, esta es tu peli.
JSOLACO
11 de julio de 2021
A ver, si no esperas mucho, pasas el rato y tal. Si esperas ver algo con sentido, pues no.

Es la típica americanada, pero en ruso, o sea:

Unos cuantos efectillos especiales que están pasables, un poco de espacio por aquí...

Si te gustan las mujeres, pues muy bien, porque salen, y son espectaculares. Eso sí, desde un punto de vista muy machista. Algo dejan para que disfrute el lado contrario, pero vamos, que se ve aquí que los rusos son extremadamente machistas.

La historia en si, en muchos puntos no tiene ni pies ni cabeza, pero entretiene y poco más. Se nota que es mala de c*****s cuando hay cambios de dirección en el guion ("pasan cosas que dan un giro a la narración") y lo intentan cuadrar, pero sinceramente, no pega ni con cola, un pequeño Frankenstein

Aquí los Rusos son los protas, aunque se trate de una expedición internacional (igual que si fuese una película de los americanos, pero en Ruso...). Y claro, la mayoría de los otros actores extranjeros, en este caso son chinos.

Vamos, que para pasar el rato no está mal si te gusta la ciencia ficción, y te sobra un poco de tiempo. Pero no esperes demasiado (le darías al fast forward si estuviese en VHS)...
observingman
20 de octubre de 2021
Hay una expresión en castellano que debe estar en desuso que es "Esto es una marcianada" o "Vaya marcianada". No aparece en el diccionario de la RAE ni en el Panhispánico de dudas o en el María Moliner. Así que ya se me ha caído parte de la crítica.

Tampoco puedo añadir mucho porque me pillo una noche con pocas ganas de aguantar tonterías y los primeros quince minutos son un despropósito monumental. Efectos cutres, escenarios de serie Z, unos diálogos de todo a cien y un doblaje deficiente. Casi nunca lo hago pero en esta ocasión la quité después de la introducción y ni siquiera me fui a ver el final.

Con esta crítica no has averiguado nada nuevo de la película pero lo menos ya sabes que hay otros diccionarios en la lengua española además del de la RAE.
kaliyuga
24 de setiembre de 2021
Una trama única y lineal, mal construida, con unos giros de guión inexplicables y unas interpretaciones nefastas.
Otros aspectos técnicos como los efectos especiales o la fotografía están a la altura de un telefilme para echarse la siesta después de comer. Yo me dormí 2 veces pero volví a ponerla porque me gusta verla las películas enteras.
Los amantes del genero de Ciencia Ficción serán los más decepcionados si esperan ver algo interesante.
Paquito
17 de julio de 2022
A ver, aunque de entrada parezca que será la versión rusa de "The martian", no es así en absoluto. De hecho, ni hay imágenes de Marte, sólo de la Tierra. Así que de CF, poca. En cambio, tiene un mensaje crítico con el valor que se da en la sociedad a algunas cosas, como los medios de comunicación que ofrecen espectáculo, o la poca importancia que tiene realmente la vida de una persona para esta sociedad, que no tiene que ser rusa.

Para los que la critican por ser poco realista, acaso lo es "The martian"? Porque seguro que tiene mucha mejor valoración, y está llena de incongruencias, además de mostrar al protagonista perdido pasando el día en Marte haciendo de youtuber. Como sobrevivir ya lo puede hacer poniendo una lona de plástico en la puerta y plantando las patatas de sus platos preparados abonándolas con sus excrementos, pues tiene que entretenerse con algo, el chaval. En fin, voy a por ésta en la zona de spoiler.

Hay muchas películas rusas, especiamente bélicas, con una gran dosis de patriotismo. Pero, para quien quiera entretenerse, prueben a contar las banderas que salen en una película y en otra. Además de que aquí presentan una misión rusa (bueno, internacional, pero rusa) y, cuando tienen problemas, alguien plantea consultarlo con los chinos y los americanos, que algo saben de esto. ¿Alguien se imagina en una película americana que digan que aquello que ellos no saben solucionar, quizás sí lo hagan otros?
Alexminn
1 2 >>