Problemas de alcoba

Romance. Comedia Allen, compositor musical, y Jan, decoradora de interiores, se ven obligados a compartir temporalmente la misma línea de teléfono, lo que da lugar a continuas discusiones entre ellos. Los dos trabajan para el mismo jefe, Jonathan, pero no se conocen personalmente. Jonathan pretende a Jan y quiere casarse con ella. Sin embargo, en una fiesta, Allen reconoce por la voz a Jan y entabla conversación con ella ocultando su identidad. (FILMAFFINITY) [+]
1 2 3 4 >>
30 de agosto de 2008
El encanto de los teléfonos de antes, de los "apartamientos", de los buenos modales, del humor sin ofensas...
Rock y Doris, la pareja protagonista, cuenta con Tony Randall para montarnos una de engaños entre un músico y una decoradora, con el mejor humor norteamericano. Ese humor blanco de entonces que sólo buscaba la sonrisa para todos los públicos, sin escenas escabrosas que rompieran el hechizo. Atención a las caras de Rock Hudson que se luce. ¡Cómo le iban estas comedias! La señorita Doris Day tan seria y diligente... Y un hombretón como Rock Hudson, de juerguista y vividor... ¡Pero quién sabe qué tal pareja harían!
Lo que se espera de la película es, sencillamente, lo que ofrece, sin defraudar. Para pasar el rato agradablemente, inolvidable, ¡disfrutando de las malévolas ideas del granuja de Rock Hudson!
floïd blue
12 de enero de 2008
Con esta película se inauguró el tándem, más glamouroso que memorable, entre la pizpireta, rubiales y enredadora Doris Day, y el apuesto, mujeriego y astuto Hudson (siempre mucho mejor él que ella), buscándose en ellos y en distinta época, una imposible continuación del inolvidable dúo Katherine Hepburn/Cary Grant. Por ello y para ello, "Confidencias a medianoche" es como aquellas una comedia finalmente romántica y siempre sentimental, con la lucha de sexos como epicentro del divertimento, pero menos irónica, afilada y lúcida (lúdica también) que sus compañeras de los 40 - "Luna nueva", "La fiera de mi niña", "La costilla de Adán" -, sí más almibarada y reposada. Tiene en común con aquellas los buenos secundarios, en lo demás se queda muy atrás.
kafka
5 de diciembre de 2008
Michael Gordon fue el primer director en descubrir la fórmula para realizar una película con éxito, contando con este trío protagonista. Me extraña muchísimo que no la exprimiese al máximo y dejara que lo hiciesen otros directores.

Si te dicen a priori que la peli trata de dos vecinos que discuten porque comparten la misma línea telefónica, pocos serían los que imaginasen que de aquí saldría una estupenda comedia. ¿ Y da para tanto esa simple idea ? ¡¡¡ Esperen señores, no sean impacientes !!!

Hay que decir el secreto de la fórmula para llegar al éxito. Unir a tres grandes intérpretes: Rock Hudson, Doris Day y TonyRandall. Esta idea original sería posteriormente copiada por PIJAMA PARA DOS, el galán interpretado por Hudson con su baja moralidad a los ojos de la parte femenina interpretada por Day y con un secundario con una activa participación, el gran comediante Randall. Los tiras y afloja de la pareja y todas las situaciones posteriores que van apareciendo debido a sus diferencias nos dejarán una escenas muy cómicas y divertidas para pasar un rato bastante agradable. A igual que en la peli comentada anteriormente, Hudson sabedor de la animadversión suya hacia la chica, suplantará la identidad de otra persona para ganarse las aprobaciones del personaje de Doris Day. No hace falta explicar que siempre que existe la suplantación de identidades, esto da mucho juego en una comedia. Aparecerán también los típicos secundarios de lujo, como la ama de llaves que sube a diario en el ascensor totalmente borracha. Los médicos que creen haber descubierto el primer hombre embarazado.

Cabe destacar la buena fotografía cuando se rueda en exteriores, en especial en la escena donde se ven muchos lugares de la bella ciudad de New York. Lo menos atractivo visualmente la doble pantalla, la cual se nota exageradamente, restándole calidad a la escena que se rueda en esos instantes.

Sin embargo, una muy buena comedia que no dejará indiferente a nadie.

¡¡¡ Gracias fantomas por tus recomendaciones !!!
THE CROW
9 de enero de 2012
Obra maestra absoluta de la comedia elegante y sofisticada. Doris Day, Rock Hudson y Tony Randall bordan sus papeles como en "Pijama para dos" y "No me mandes flores". Compusieron un trío divertidísimo e inolvidable en el que destacó la sorprendente y extraordinaria adaptación de Rock Hudson al género de la comedia. Junto con Cary Grant y Gregory Peck fueron tres galanes pícaros y contenidos (les bastaba arquear una ceja, mirar burlonamente o alguna pequeña mueca). Fueron los mejores en la comedia elegante. En "Confidencias a medianoche" se lucen, además, todos los secundarios capitaneados por la excelente Thelma Ritter.
Son muchas las veces que he visto esta película. Da igual. Su triple acción no pierde un ápice de efectividad: alegría, optimismo y belleza. Si ha tenido un mal día y necesita que las cosas vuelvan a su sitio o, mejor dicho, si quiere sonreir y volver a sentirse feliz ya sabe lo que tiene que hacer.
el chulucu
14 de febrero de 2010
La pareja Rock Hudson & Doris Day, siempre bien acompañados del buenazo de Tony Randall, interpretaron a lo largo de 5 años tres deliciosas comedias, aunque parece que han sido muchas más. Confidencias a medianoche (1959), Pijama para dos (1961) y la ultima, No me mandes flores (1964).
La película que nos ocupa que es la primera de las tres, está cortada por el mismo patrón y sigue fielmente el estilo de las otras dos. Es una comedia inocente, banal, blanda, divertida e inofensiva que solo busca entretener al personal y lo consigue plenamente. Tiene un agradable guión, está muy bien estructurada y asegura dos horas de sana evasión. Rock Hudson interpreta a un compositor cínico y mujeriego, que solo piensa en ligar con todas las damas que se le ponen a tiro. En el polo opuesto tenemos a una frágil y crédula Doris Day en un papel cortado a su medida, es una decoradora de interiores y que tenia 35 años en el momento del rodaje, pero que no los aparenta en absoluto.
Lo dicho, comedia muy agradable y de buen ver, recomendable.
El marinero solitario
1 2 3 4 >>