Reykjavík: Brigada policial

Thriller La corrupción se ha instalado en el departamento de policía de Reykjavik. El joven y ambicioso Hannes decide empezar a investigar en la sombra a su superior, cuando sospecha que puede estar implicado en recibir sobornos de una red de narcotráfico de Europa del Este. En una ciudad en la que las mafias luchan entre ellas para tomar el control, Hannes se adentra en un peligroso mundo poniendo en peligro su vida, la de sus compañeros y la de su familia. (FILMAFFINITY) [+]
1 2 >>
20 de mayo de 2015
Pues como ya digo en el título de la crítica, es un thriller policíaco para pasar un buen rato, no aburre y entretiene cosa que cada vez es más difícil de encontrar en las películas de ahora. Es bastante previsible pero las interpretaciones son bastante buenas contando que estamos hablando de un país de poco más de un cuarto de millón de habitantes.

Os animo a que cojáis una de éstas "desconocidas" de vez en cuando y os pongáis sin miedo a lo que suceda, puede ser un truño pero también no serlo.
Lusalat
8 de abril de 2016
Planteamiento más que sabido y repetido de corrupción interna en la sede policial. Personajes más que conocidos que mezclan integridad con otros corruptos. Relaciones familiares difíciles que se entrometen en las labores del profesional. Mafias y policías corruptos. Todo muy trillado, lugares comunes. Pero la película se ve con interés, los personajes están bien descritos, el ritmo es el adecuado. Una película que juega con tener a favor el efecto nórdico que parece ha llegado para quedarse, tanto en la literatura escandinava y aledaños como en el cine. Bien rodada, bien interpretada, con una ciudad como la capital islandesa que da mucho juego. Se ve con gusto, mejor que la media de filmes de este tipo que vienen de USA, vaya.
melchorin
10 de marzo de 2021
Este es un thriller nórdico de frías, pero verdaderas emociones, de sangre, de malos que acusan a otros malos y fieles intermediarios. La película arranca en las duras pruebas a las que se someten La Policía Armada Islandesa donde son obligados a soportar golpes y comer basura; Hannes, hijo de un admirado agente retirado de la policía de Reikiavik no consigue superar las pruebas y no es admitido. Pero se vale de las influencias de su progenitor, quien concierta una cita con Margeir, jefe de narcóticos, para que sea ingresado en el cuerpo en el departamento de Asuntos Internos. Pronto descubrirá allí, quién es Margeir, su padre y parte de la policía casi retirada ya, de su país.

Gunnar un gran narcotraficante patrio en apuros, le ofrece un trato a Hannes, para ayudar a desenmascarar a Margeir que es el topo de Sergei Ivanovic, su más directo competidor y de quien busca deshacerse. En un film donde la información es poder y donde nadie se libra de recibir una buena tunda cuando es preciso. Una película también de algunos flashbacks y dónde primero se muestra una acción, continúa el metraje con su trama y posteriormente se muestra su reacción; nos enteramos de la reacción de Hannes al atropello de su esposa Ragna después de que Sergei haga un ‘contrato’ de drogas y sea cuando la mande accidentar.

Un film correcto. De intriga, que sorprende. Pero en el que esperaba ver más pinceladas de la Reikiavik Islandesa, de su urbanidad. Se centra más en la acción y plano emocional. Quizás de este director (también guionista), Olaf De Fleur habrá que ver su documental ‘Adequat Beings’ para ello. Aún así me quedo con la reflexión de inicio y de final del traficante Gunnar
Pater
16 de noviembre de 2022
La típica peli de mafia y corrupción policial en clave islandesa.
Entretenida sin más, previsible con buenas interpretaciones.

El efecto nórdico de estas pelis le da su toque distinto.

Siempre recomiendo ver pelis de países que no son los típicos, puedes encontrar cosas interesantes y que cumplen de sobra.
Shevchenko
21 de enero de 2016
Corrupción policial, extorsiones, narcotráfico y enfrentamientos entre bandas del crimen organizado es lo que ofrece este para nada desdeñable buen thriller policiaco nórdico. Como siempre en estos casos, al frente de desmantelar todo el entramado el incorruptible policía, con el característico perfil de aquel decidido a sacar a la luz todo pero temeroso de las consecuencias que ello pueda acarrear, quien ayudado por otros dos compañeros destapa toda la trama a costa de la seguridad de su familia y la suya propia.
El guión describe una situación, poco imaginable a priori, en el entorno de lo que parece una tranquila ciudad del norte de Europa, pero la historia y los personajes descritos aportan credibilidad suficiente para pensar que en realidad estamos en una ciudad cualquiera más cosmopolita, más bulliciosa y en donde es más fácil encajar un entorno semejante.
John Dunbar
1 2 >>