¡No estás invitada a mi bat mitzvah!

Comedia La joven Stacey Friedman se prepara para su bat mitzvah, pero sus planes se desbaratan y ponen en peligro el evento. (FILMAFFINITY)
1 2 >>
25 de agosto de 2023
Adoro a Adam Sandler, y no me pierdo una, pero el cómico nos la ha colado… pero bien. A ver, no nací ayer, sabía más o menos a lo que venía, ya que aquí la protagonista es una de sus hijas, siendo obviamente una comedia de y para adolescentes. Hasta ahí llegó, pero lo que jamás habría imaginado es que tanto, siendo exclusivamente para ese sector del público, y con un Adam que se pasea por la cinta en un rol demasiado secundario, como si estuviese ahí por mero trámite mientras sus dos hijas se lo pasan en grande. Qué lástima que no me hayan hecho cómplice a mí también.

De nuevo, entiendo las reglas del juego, aunque esta película me pilla ya algo mayor, siendo quizás comprensible que sea una obra maestra al nivel del Padrino para los chiquillos que no hayan alcanzado todavía la mayoría de edad, pero lo que jamás asimilaré, es que los críticos se hayan rendido a sus pies, con unas reseñas desorbitadas, con un 94% en Rotten Tomatoes al momento de hacer esta crítica. Os juro que a veces creo que vivo en un Multiverso y no veo las mismas producciones que los críticos profesionales, porque lo que ha pasado con este estreno de Netflix escapa a toda lógica. De verdad que da para una tesis.

Y es que hablamos de una de las películas mejor valoradas del actor y cómico, cuando es de las más insípidas, olvidables y rudimentarias. Porque sí, esta película ya la hemos visto antes, aunque aquí intervenga el tema de la celebración del bat mitsvá como telón de fondo. Fuera de eso, es más de lo mismo, en una producción destinada exclusivamente a la generación Z, también conocida como TitTok, y sin que haya ni un solo elemento que nos convenza de que estamos ante un producto merecedor de tantos halagos.

Sí, las intenciones son las mejores del mundo, y el mensaje final es precioso, pero leñe, que esto ya lo hemos visto tropecientas veces, y mil veces mejor. No ayuda que la película renuncie al humor grueso y absurdo tan marca de la casa de Sandler, siendo una comedia sin gracia que en realidad es más dramática de lo esperado. Un drama para adolescentes con toques cómicos, si lo preferís, pero Sandler padre nos ha engañado como a bobos, dando renombre a un cártel en el que destacan los intérpretes más jóvenes, ya que Luis Guzmán también esta vilmente desaprovechado.

Y bueno, respecto a las hijas de Sandler, afortunadamente no estamos ante otro caso de hijo sin talento que se aprovecha de la fama de su progenitor, y sí, vosotros también habéis pensado en el hijo de Will Smith, que os conozco, pillines. La protagonista convence, y los secundarios también, en un reparto que se nota que disfruta lo que está haciendo. Al menos alguien se lo pasa bien.

En conclusión, esta película no es para mí, con un target muy específico, entendiendo que encandile y haga disfrutar a los más jóvenes, pero siendo indefendible que la crítica especializada la esté celebrando de esta forma, cuando es más de lo mismo. No llega a estar Adam Sandler, y obviamente ni me acerco, siendo una excusa del actor para volver a colar a su familia, aunque gracias a todos los Dioses no es insufrible y tienen tablas. Pues oye, menos da una piedra. Lo dicho, si no eres adolescente, huye. Si eres fan de Adam Sandler y no eres adolescente, también huye. Y, por último, pero no menos importante, si eres Mel Gibson… bueno, Mel, esto tampoco es para ti.

Youtube: Javi McClane
Más críticas: ocioworld.net
Javi McClane
15 de setiembre de 2023
Si te gustan las comedias adolescentes con un toque de humor judío, esta película es para ti. Ni de coña estás invitada a mi bat mitsvá es una divertida adaptación de la novela homónima de Fiona Rosenbloom, que narra las peripecias de Stacey Friedman, una chica de 13 años que sueña con tener la fiesta de bat mitzvá más espectacular del mundo. Pero, como suele pasar en estas historias, nada sale según lo planeado y Stacey tendrá que lidiar con un montón de problemas: un chico popular que le gusta, una amiga que le traiciona, una madre que se entromete, un padre que se avergüenza y una abuela que se mete en líos.

Está dirigida por Sammi Cohen, una debutante que ha sabido captar el tono cómico y entrañable de la novela, y cuenta con un reparto de lujo encabezado por Idina Menzel, la famosa cantante y actriz de Broadway que interpreta a la madre de Stacey, y Adam Sandler, el rey de la comedia americana que hace de su padre. Además, es un asunto familiar, ya que las hijas de Sandler, Sadie y Sunny, interpretan a Stacey y a su hermana menor, respectivamente. El resultado es una química natural y divertida entre los actores, que se nota en la pantalla.

Tiene momentos hilarantes, como la escena en la que Stacey y su abuela intentan colarse en una fiesta VIP, o la escena en la que el padre de Stacey le da consejos amorosos basados en sus experiencias como jugador de póker. También tiene momentos emotivos, como la escena en la que Stacey y su madre se reconcilian después de una discusión, o la escena final en la que Stacey celebra su bat mitzvá rodeada de sus seres queridos. Es un canto a la amistad, la familia y la identidad, con un mensaje positivo y optimista.

Ni de coña estás invitada a mi bat mitsvá es una película entretenida, simpática y conmovedora, que hará reír y llorar a partes iguales. Es una película ideal para ver en familia o con amigos, y para disfrutar de las ocurrencias y las aventuras de Stacey y su pandilla. Mi nota es un 7.
albertopernas_
28 de agosto de 2023
Esta película no cumplió la función de entretener, sin embargo, entiendo que puede deberse a que no sea para mi rango de edad (25). Por lo que pude notar el publico objetivo son los adolescentes, aunque no sé si ellos estarán contentos con la película, me gustaría ver una critica hecha por un adolescente, porque siendo honesta no entiendo las criticas profesionales positivas que recibe esta película. Algunos dicen que es una película familiar de Adam ya que trabaja con sus hijas, pero el contenido de la película es... básico. Otros mencionan que se hace inclusión a los judíos, pero yo más que inclusión solo vi un chiste mal hecho. La actuación de Adam Sandler como siempre es la misma. Lo que hace que sus películas sean buenas y épicas es la trama, pero en este caso la trama es aburrida (aunque no me cierro a la posibilidad de que mi edad influya en la percepción que tengo). La actuación de las jóvenes no son malas, pero tampoco excepcionales, el guion estuvo interesante; en algunas escenas pude notar el esfuerzo para hacerla una película decente, pero aun así la trama me aburría, hay algunos personajes que no tienen desarrollo ni evolución y algunas actuaciones muy malas.
En definitiva es una película de comedia que al menos a mi no me entretuvo ni me hizo reír y debo admitir que me decepcioné porque esperaba más de Adam Sandler.
Algunos mencionan que una película de comedia debe ser ridícula y no se le puede exigir una gran trama, yo no estoy de acuerdo con eso, una película de comedia puede tener una trama interesante, crear personajes con personalidad que tengan un desarrollo y una historia interesante, ejemplos de esto pueden ser algunas películas del mismo Adam Sandler dentro de las cuales se pueden destacar "como si fuera la primera vez", "luna de miel en familia" o "una esposa de mentira" Son películas con una trama interesante y con personajes bien hechos, si las comparo con esta nueva entrega realmente se puede ver desde lejos el bajo nivel que se presenta.
Giss Quinzel
31 de agosto de 2023
Cuando una comedia no tiene gracia es una mala película, aunque te rías con ella. Yo me he reído dos veces. La primera con el chiste de la regla y la última con lo de Don't stop believing. Eso sí, tiene cosas muy positivas como la buena representación de lo que significa la amistad en la pubertad, aunque me gusta más como vemos este concepto en "Turning Red" (Domee Shi, 2022). Y en general las actuaciones no están mal, una película bastante cliché que tiene sus muy pocos momentos. Para ver una tarde que te aburres.

Voy a cumplir tu petición amigo mio, aquí tienes la letra de Don't stop beliving de Journey. Por favor, no me denunciéis por hacer una referencia.

Just a small town girl
Living in a lonely world
She took the midnight train
Going anywhere
Just a city boy
Born and raised in south Detroit
He took the midnight train
Going anywhere

A singer in a smoky room
A smell of wine and cheap perfume
For a smile they can share the night
It goes on and on, and on, and on

Strangers waiting
Up and down the boulevard
Their shadows searching in the night
Living just to find emotion
Hiding somewhere in the night

Working hard to get my fill
Everybody wants a thrill
Paying anything to roll the dice
Just one more time
Some will win, some will lose
Some were born to sing the blues
Oh, the movie never ends
It goes on and on, and on, and on

Hold on to that feeling

Hold on

Hold on to that feeling
2 de setiembre de 2023
El problema es que estoy totalmente enamorado de Sunny Sandler. Es difícil ser imparcial.
Pero la película es entretenida y divertida. Bien construida. La cosa es que está hecha para preadolescentes 100%. Adam Sandler aparece poquito y quizá no es lo que esperaba. No es una comedia de Adam Sandler.
Pero como ha sido totalmente entrañable, la he disfrutado al 100%.
¡RECOMENDADISIMA!
tonyelboss