¿Qué pasaría si... Killmonger rescatara a Tony Stark? (TV)

Animación. Acción Un soldado apodado «Killmonger» rescata a Tony Stark cuando sufre un ataque en Afganistán. Sexto episodio de la serie de Marvel "¿Qué pasaría si...?"
20 de setiembre de 2021
Mi baja nota a este capítulo no es tanto por el capítulo en sí, sino porque no me gusta nada ni 'Black Panther' ni mucho menos Wakanda. Si a ti sí te gusta supongo que este capítulo te podrá convencer.

No me gusta Wakanda. Es una monarquía rancia, retrógrada y ultra nacionalista que son lo que son por tener la suerte de tener vibranium, el cual bien se han esforzado para escondérselo a todo el mundo para así ser la potencia que son. Una potencia, por otro lado, la cual casi nadie tiene derecho ni a gobernar ni a elegir a su gobernante, ya que este se elige en una absurda pelea a muerte entre descendientes de reyes. Ley que además se pasan por el forro cuando les interesa. No niego que Killmonguer sea un cabrón, pero tiene muchas razones para querer joder a T'Challa y a Wakanda.

Todo esto lo digo por la película, de los cómics no tengo ni idea.
Mankuku
15 de setiembre de 2021
Sexto episodio de ''What if...?'' donde se sigue exprimiendo la idea de las realidades alternativas. A estas alturas ya ha quedado más que claro el efecto que se busca con la serie, pero sigue siendo agradable ver los diferentes resultados. Aquí se usa como fondo la película que lo empezó todo en el UCM, ''Iron Man'', junto con ''Black Panther'', que llegó tiempo después.

Tener frescas dichas cintas hace que el capítulo se disfrute más, sobre todo porque varía ciertos detalles narrativos y los cambia por otros, marca de la casa. La historia que nos cuenta es interesante, una vez más, aunque quizás un escalón por debajo de los últimos. Nada demasiado destacable, por otro lado.

Tiene un ritmo ágil, condensando en 30 minutos una trama que se podría alargar hasta las 2 horas si se adaptase al cine. Cualquier episodio de otra serie, la que sea, no cuenta tanto en tan poco tiempo. Todo un mérito.

Visualmente la serie sigue la línea marcada, con una animación cuidada y un aspecto que le queda muy bien. Personalmente creo que es otra forma de ver Marvel, siempre sin perder su seña de identidad. Si os han gustado los capítulos anteriores os gustará éste.
John Kramer
15 de setiembre de 2021
Sexto capítulo de la serie, que siguiendo la estructura de universos alternativos nos plantea la historia de un Killmonger que salva la vida de Tony Stark, antes de "Iron man", convirtiéndose en su mano derecha y aprovechándose de ello para lograr su venganza personal.

Este ha sido un capítulo bastante entretenido, que entrelaza de forma coherente las películas "Iron man" y "Black Panther" mediante un hilo narrativo de venganzas y traiciones, que está bien ejecutado y que nos muestra a Killmonger como un villano solvente e interesante, quién no duda en usar a Stark como peón en su juego.

El capítulo no cuenta con muchas sorpresas y el final me ha parecido algo abrupto, a pesar de ello, me ha gustado el tono del episodio y la historia es bastante concisa, además tanto Stark como Killmonger se me hacen personajes carismáticos, de hecho, me agrada cuando el UCM desarrolla a sus villanos, ya que en varias de sus cintas esto fallaba, la animación sigue siendo de buena calidad por si se preguntaban.

No diría que es de los mejores episodios, tampoco de los peores, más bien de la media, si te está gustando la serie hasta ahora, no te decepcionará, si por el contrario, la serie no es de tu agrado, pasa de largo, este capítulo no cambiará tu perspectiva y siempre hay más cosas que ver. Hasta la siguiente reseña.
Irreverente
15 de setiembre de 2021
Sexto capítulo de la serie sobre eventos alternativos en el Universo Cinematográfico de Marvel tomando el protagonismo esta semana los mundos de Iron Man y Black Panther con un cambio que empieza en la escena de Afganistán de la primera 'Iron Man'.

Era completamente imposible mantener el ritmo ascendente que estaban tomando los últimos episodios y el momento en el que bajase un poco el listón llega con la entrega de esta semana donde el capítulo toma unos derroteros más previsibles sin que eso signifique una alarmante bajada del nivel puesto que conserva una narración bastante sólida y unas escenas de acción bien ejecutadas.

Aún así, me costaría creer que este episodio pasase a ser una de las mejores entregas puesto que no introduce ninguna variante realmente interesante como pasó, por ejemplo, en el 4º y 5º capítulo que presentaban escenarios bastantes más atractivos que el que se plantea aquí. Digno de ver, pero nada más.
Michael Myers
15 de setiembre de 2021
Menos mal que el nombre es Killmonger, si hubiera sido MongerKiller, hubiera tenido mucho más trabajo en este siglo XXI.

Después de esta estupidez que no he podido evitar, tenemos, quizás no el mejor episodio, pero a mi parecer, el más complejo e interesante, aunque no soy demasiado fan de Black Panther (quizás me gustó en su parte interactuando con Storm, de X-men, me refiero a comics, algún día se unirán en la gran pantalla), por tanto no recordaba a este personaje, su némesis (he mirado en Google, jajajaja) y primo.

No hay nada de humor (un par de frases), lo cual en ocasione se agradece para disfrutar de algo medianamente serio, y lo que más me ha extrañado, teniendo Disney la sartén por el mango, es que haya aparecido Tony Stark como un alcohólico empedernido, que sí, que de esa manera se concibió el personaje, pero después de ver la ñoñería con los zombies, me ha chocado bastante.

En fin, acción, por supuesto, y un episodio muy bien desarrollado y planteado. Quizás en para este tipo de historias, hubieran sido de agradecer unos cuantos minutos más.

Wolf.
wolfshade