Jägger Royale

Comedia Todos los personajes míticos de los vídeos del popular youtuber Míster Jägger se enfrentarán en un despiadado combate a muerte. Sólo puede quedar uno.
1 2 >>
3 de diciembre de 2017
Aunque me encantaría hacer esta crítica desde lo más profundo de mi corazón y con toda mi alma de creador de audiovisuales de mercadillo cachondo, creo que mejor me calmo y trato de explicar de que va este filme para todo curioso que no sepa de que va el rollo. En spoiler ya si que fanboyeo un poco.
Para ponernos en situación, Míster Jägger es un tío que hace vídeos de humor absurdo en internet. Tal es su genialidad a la hora de realizarlos y editarlos que se ha ganado una fuerte legión de fans que acudieron en masa a ver está película, que reúne a 40 personajes míticos de sus vídeos más locos y creativos.
La premisa es sencilla, usando como parodia la cinta Battle Royale se presenta una batalla por la supervivencia con todos estos peculiares personajes, interpretados por el mismo Jägger, y para disfrute absoluto de sus adrenalíticos seguidores, como yo.

Ahora pensarás, pero es buena?
Como fan: Me ha encantado, justo lo que esperaba, llena de aplausos, ha sido como ver una de las nuevas de Star Wars el día del estreno, con todos aplaudiendo enloquecidos y flipando con las idas de olla que el creador nos presenta.
Como espectador: Para haberla echo un solo tío (obviamente con ayuda de un genial operador de cámara y varios más, incluidos sus "patrons") no está nada mal, es entretenida, loca, sorprende por muy escéptico que seas y si eres capaz de pillarle el rollo te gustará, PERO, es indispensable que abras tu mente, dejes los prejuicios en casa y seas capaz de entender que hay mil cosas que se pueden hacer en el cine, millones, y un verdadero amante del séptimo arte sabe ser crítico con lo que ve, pero creo que también debe ser lo más abierto posible.

Vamos, que si eres fan de los vídeos de Míster Jägger, la película te dará exactamente eso, un vídeazo de una hora con un montón de auto-referencias y dándote más de esos personajes que tanta carcajada te han sacado envueltos en un desmadre frenético al puro estilo del canal
Si eres nuevo, mírate algún vídeo y si no te va lo que ves, te parece muy cutre o demasiado grosero, sal sin hacer ruido y olvida esta película porque es un más de lo mismo multiplicado infinidad de veces.
Así que tú decides si meterte en este abismo o no, tu decides si quieres abrir tu mente para que Jägger te la penetre o no, tú y solo tú decide si verla o no... pero te recomiendo que al menos, lo intentes!
oscar
24 de diciembre de 2017
Los seguidores de este youtuber no nos lo creíamos: ¿Jägger en la gran pantalla?
Sin embargo, y para nuestra grata sorpresa, no era una broma. Así mismo, se publicaron las fechas del estreno en varios cines de la geografía española, las cuales recibimos con ilusión.

Antes de empezar la crítica, me gustaría resaltar el comportamiento impecable de Jägger al presentar las sesiones y, posteriormente, quedarse para recibir a todos sus fans y demorarse con unas palabras y abrazos para cada uno de ellos. Se pudo apreciar su gran dedicación y paciencia a pesar de las largas colas.

En cuanto a la película, esta sigue, lógicamente, la misma dinámica que sus vídeos. Sabíamos de antemano que estarían muchos de sus personajes, pero esto no le restó emoción a sus apariciones, aplaudidas por el público. No obstante, creo que se echa en falta cierta coherencia en cuanto a las alianzas entre los distintos personajes: no se entiende el por qué de los pactos, siendo que algunos llegan a quedar forzados.

En general, el mayor fallo de la obra es lo caótico de su desarrollo. Si bien esto puede parecer natural debido al argumento de la película —inspirado en Battle Royale, en el que se desarrolla una lucha entre múltiples personajes y donde solo puede quedar uno—, llega a ser excesivamente confuso. En definitiva, se echa en falta un hilo argumental más estructurado y fuerte.

Aspectos como la banda sonora, la fotografía y la ambientación son aceptables (teniendo en cuenta el presupuesto) y coherentes con el resto de la «filmografía» de Jägger. Hay que destacar los efectos especiales, que no desentonan en absoluto, sino que brillan en su cutrez, aportando un buen toque a las escenas.

Los diálogos, plagados de un humor sencillo, son también aceptables, con algunas frases y escenas que sobresalen positivamente (ver spoiler). Sin duda, el reparto ha sido muy acertado.

En general, se trata de una película que no es brillante, pero que se disfruta. Esto es algo que los seguidores de Jägger —o Alberto, como descubrimos en los créditos— agradecemos.
Goo
3 de diciembre de 2017
En un mundo lleno de Jäggers con distintas personalidades (40), algunos Jägger comienzan a matar a otros. Finzo y Funzo, los mejores hermanos, son separados pese a su voluntad. I el gran Venancio ha desaparecido.
Delante este panorama, solo uno puede sobrevivir...

Mr Jägger hace gala de su extravagante humor absurdo/inteligente durante toda la película, combinando con excelencia sus personajes y creando puntos álgidos, que a veces son cortados expresamente por sus genialidades.

No te esperes una peli con introducción, nudo y desenlace. Toda la peli forma una sola cosa.
MushurmanoFC
12 de abril de 2018
Ver una película no es tan sencillo como abrir los ojos ante una pantalla y entender el argumento de las imágenes que esta te muestra. Al ver una película (o cualquier otro tipo de arte), hay que entender las normas. No puedes jugar a un juego de mesa sin comprender antes las reglas, pues aquí igual. La mayoría de películas te explican sus normas en los primeros minutos de estas. Por ejemplo: en una de 007 te dan a entender que, por muy peligrosas e improbables que sean las situaciones en las que se ve envuelto James Bond, siempre saldrá airoso y elegante. Tras esto tú aceptas la premisa y puedes disfrutar de la peli. En este caso es diferente y, por lo tanto, algo más complejo. Las normas para poder entender y/o disfrutar de esta película no están en los primeros minutos, se encuentran en el canal de YouTube de Míster Jägger.

Con todo esto, lo que pretendo explicar es que esta película no se puede juzgar sin haber visto previamente contenido de Jägger. Es bastante probable, por no decir seguro, que, si no has hecho esto, la película no te vaya a gustar. Te habla en otro idioma, no vas a entender qué pasa. No vas a entender por qué a todos los personajes los interpreta el mismo actor, no vas a entender por qué hay tanto primer plano, no vas a entender por qué hay una escena hecha con paint, no vas a entender por qué los efectos son tan amateur, no vas a entender las referencias, no vas a entender los litros de sangre falsa y, por supuesto, no vas a entender el humor. Desde este punto de vista la peli te va a parecer basura y tienes todo el derecho a pensar así. Pero considero que esa no es la perspectiva correcta para visionar este mediometraje.

El problema o la virtud de esta peli es que antes has de profundizar demasiado en el universo Jägger. Pero, si lo has hecho y lo has disfrutado (como es mi caso), esta obra te va a parecer extraordinaria. ¡Un video de 50 minutos de Jägger! ¡Un sueño hecho realidad! Si te pones las Jägger-gafas para verla créeme que te va a encantar.

Por último decir que este tío me parece un modelo a seguir. Un tío con una imginación desbordante que ha conseguido rodar una película que se ha proyectado en cines prácticamente él solo (sin menospreciar la gran labor técnica de Roberto de los Ríos). Un tío que lleva haciendo contenido divertidísimo y de calidad desde 2012. Un tío que no deja de sorprenderme con ideas nuevas, parece que tiene una reserva ilimitada de estas. En resumen, un modelo a seguir para todos los jóvenes que aspiren a crear contenido audiovisual en estos tiempos. Desde luego para mí lo es.

Alberto Redondo promete.

Ale.
JoanDuve
11 de diciembre de 2018
Es un buen trabajo. No me parece su mejor trabajo, pero se ve bien. En mi opinión le cuesta un poco empezar, pero luego se desenvuelve con soltura para terminar genial.

En sí, es un vídeo de míster jägger largo. Quizá esperaba algo más épico y… no sé, grandioso, ya que iba al cine. El hecho de hacer un battle royale creo que le pasa factura, porque la trama avanza introduciendo y matando personajes, sin poder darles más desarrollo, perdiendo así el beneficio que le daba el mediometraje: profundidad (ver spoilers). En fin, en mi opinión habría sido más interesante usar personajes nuevos con una trama propia, pero, con todo, lo hace bien, cada personaje tiene su lucimiento, el frenesí que se espera sigue ahí, y el film se entiende, tiene perfecto sentido y avanza con agilidad –se me ha hecho corto, de hecho.

Por supuesto, estamos hablando de los stándares de míster jägger. Veo alguna crítica que la ridiculiza diciendo que la calidad es mala. A ver, todos los que vemos esto SOMOS CONSCIENTES de que aquí la calidad no es una vara de medir. Precisamente ahí está la gracia, en lo que míster jagger hace abusando de la mala calidad, y como un producto desastroso llega a tener profundidad, a veces como trama, otras veces con el doble sentido.
Otras críticas consideran que no se netiende la película. No comprendo qué no se entiende, personalmente la he comprendido de cabo a rabo. ¿Quizá no hay explicación de por qué están allí? Ni falta que hace (ver spoilers para teoría).

Además, hay algunos perosnajes que sí tienen su desarrollo, destaco alguno en los spoilers.

En general es un trabajo en su línea. Creo que ha hecho cosas más resultonas como la reciente “Balada del chico bragueta” o “How to do ramen”. Pero son vídeos más cortos, en los que llevar un guión tan frenético es más fácil (se llega rápido al clímax y este es más potente. Aquí se ve forzado a incluir varios clímax menores –y, con todo, la secuencia final es buena).

A medida que la película avanzaba se me hacía excesivo el uso de planos de medio cuerpo que se iban alternando, pero si solo tienes un actor estás muy atado. Y repito que la calidad no es un fin primordial (no hay más que ver el atrezzo) (todo esto es muy evidente para los fans de jagger, pero veo la necesidad de decirlo porque parece que algunos espectadores tienen cierta dificultad para entenderlo. ¿¿Será que en las salas solo se muestran obras maestras?? De hecho hay un componente de autocrítica, de ser consciente que hace el ridículo, en toda la obra de míster jagger).

En definitiva, un trabajo regular al principio, que mejora a medida que avanza para terminar muy bien (y cuyo desarrollo tiene perfecto sentido), pero que no aprovecha al máximo las posibilidades del mediometraje –si bien apuesta por la muerte continua de personajes y lo hace adecuadamente. La calidad final es de vídeo de míster jagger, y quizá cabía esperar más. Le doy un 6. Subrayo que su “Balada…” me pareció magistral, y me lo sigue pareciendo.

No comprendo el final, pero creo que tiene más miga de la que parece, y que, si tiene el sentido que creo, aumentaría el nivel del film (spoilers).
Felicidades por el trabajo, Míster Jägger y equipo.
Cleefjander
1 2 >>