Ojo por ojo (Miniserie de TV)

Serie de TV. Drama Miniserie de TV (2010). 2 episodios. En la Barcelona de los años veinte, Enric Serra (Manu Fullola) es un joven obrero que trabaja en una fábrica textil. Su hermano lidera una huelga que hará perder mucho dinero a la familia Torrents, encabezada por el Sr. Ricard Torrents (Lluís Homar). A la salida de la fábrica, Enric contempla con impotencia cómo su hermano es asesinado. Sabe que el responsable de la muerte es el Sr. Torrents, y ... [+]
26 de julio de 2010
Interesante miniserie dividida en dos partes, que también dividen las dos historias centrales de la miniserie. Por una parte, tenemos la historia de la lucha obrera, con sus toques familiares y vengativos, y por otra una historia de amor en condiciones difíciles, al provenir cada uno de una de las familias enfrentadas.

Al terminar la primera parte pensaba ponerle una nota mas alta, pero el delirio de la segunda parte es tal, que me he visto obligado a bajar la nota, al considerar algunas escenas totalmente suprimibles y descaradamente fuera de lugar.
amaiur
1 de julio de 2010
Excelente miniserie ambientada en la exaltada Barcelona de principios del siglo XX (después de la I Guerra Mundial) cuando el movimiento obrero se había radicalizado y recurrían a la violencia ante los desmanes e injusticias de los poderosos burgueses. Aparte de ser interesante por las connotaciones históricas, aunque no es una serie de género histórico, interesa por la historia de estos dos jóvenes que, poco a poco, se van enamorando a pesar de pertenecer a dos mundos muy diferentes y contrapuestos. Me perdí uno de los dos episodios que emitieron por TVE el pasado mes de junio pero los pude ver por la web de TVE. No soy muy aficionado a series , pero mereció la pena. No sé si la fotografía es buena porque no soy un especialista en el tema, pero creo que lo es la interpretación a pesar de que los actores no son muy conocidos. Manu Fullola intervino en "Amar en tiempor revueltos" y Nuria Gago (bellezona) intervino en "Herederos",según me informé. El final me deja un poco desconcertado. Lo explico en "spoiler".
lolopoe
24 de setiembre de 2010
Creo que la historia es interesante, por histórica, convulsiva, violenta, por su mensaje político-social... La he visto por TV3 en HD y la he seguido con gusto por el guión, la ambientación y fotografia que son correctas. La segunda parte me ha decepcionado un poco. Fallos en la verisimilitud de la narración que explico en el spoiler, una interpretación mediocre, Lluis Homar y Nuria Gago aparte y un final poco creible.
olio
3 de agosto de 2017
Acaban de reponer en Tv1 esta miniserie de 2 capítulos ambientada en los años 20. En esta ocasión, han pasado los dos capítulos seguidos.

Muy entretenida, gran reparto de actores muy conocidos en Catalunya, buena fotografía, excelente guión. Una miniserie que engancha desde el primer minuto y manteniendo un ritmo narrativo muy alto no dejando que decaiga en ningún momento, con un final totalmente imprevisible y abierto. La historia de amor, refuerza los personajes principales con una gran actuación de Núria Gago que atrapa la pantalla. Destacar el excelente trabajo de Manu Fullola y Paul Berrondo, pero también hay que ser justos con el resto del reparto que ha estado de 10.

Un único “lunar”; los actores secundarios y extras demasiado jóvenes haciendo de trabajadores y especialmente los Guardia Civiles. En esa época, eran maduros, fondones con grandes bigotes y cara de muy mala leche, la cual cosa pierde una pizca de credibilidad.
FXavier